Jump to content

Manual de Taller SEAT Toledo 1992 - 1993 [PDF]


Recommended Posts

dx0pzp.jpg
SEAT Toledo
bg8rgj.jpg

 

El SEAT Toledo es un automóvil del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1991 hasta 2009 y desde 2012 en adelante. Su nombre le viene dado por la ciudad española de Toledo perteneciente a Castilla-La Mancha. El Toledo abarca cuatro generaciones, las dos primeras diseñadas por Giorgetto Giugiaro, la tercera por Walter de Silva y la cuarta por Alejandro Mesonero-Romanos. Todas comparten elementos mecánicos y estructurales con otros modelos del Grupo Volkswagen.

fvcjk3.jpg

Fue el primer automóvil de SEAT desarrollado completamente bajo la influencia de Volkswagen (que había adquirido un 51% de las acciones de la marca española en 1986) estrenando un nuevo segmento dentro del mercado español: el de los vehículos con apariencia de berlina pero dotados de un portón trasero. El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1991. En dicho salón también se presentó el libro ¡Olé Toledo!, escrito y firmado en el acto por Edourd Seidler, que siguió de cerca todo el proyecto del modelo. El rey Juan Carlos I presidió la inauguración oficial del SEAT Toledo en un acto celebrado en el parador nacional de la ciudad de Toledo.

5161yr.jpg

El Toledo es la berlina media de SEAT con motor delantero transversal y tracción delantera. Algunos de los rivales de la cuarta generación son (aparte del gemelo Škoda Rapid europeo) el Peugeot 301, el Chevrolet Cruze y el Fiat Linea, así como el Renault Fluence, el Ford Focus sedán, el Škoda Octavia y el Volkswagen Jetta en la parte superior del segmento.

PDF|141,50 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en Descargar
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la captcha
Contraseña: %field#12%
2q30rd5.jpg
2w1tr7k.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...