Jump to content

me la ganó ¡ayuda! configurar TL-WA901ND


Recommended Posts

Hola chicos este es el tercer día que intento configurar un tp-link y no pasa nada. Se trata de una TL-WA901ND y, la verdad, no se que estoy haciendo mal. Pongo la IP dinamica de mi equipo, luego me pide el gateway, que también se lo pongo, y me sigue saliendo que no tengo acceso a internet. Espero que ustedes, mentes maestras, puedan ayudarme.

Desde ya mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Especificamente, ¿qué estas tratando de hacer? Si ya configuraste el tema de la red que deseas extender, y toma los valores IP correctos, podrías verificar las siguientes cosas:

 

1: Al conectarte al AP ver si te está dando IP ejecutando: Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig /all

2. Si tienes el direccionamiento correcto hace ping a tu gateway, si llegas hace ping a la ip 8.8.8.8 y a www.google.cl. Pueden ocurrir los siguientes casos aqui:

  • Si llegas a tu gateway la conexión local está bien. Si no es así resuelve la falla local primero.
  • Si no llegas a la IP 8.8.8.8 tienes problemas de acceso a la red (quizás el AP está mal configurado)
  • Si no llegas a www.google.cl, el problema es tu DNS, por lo que deberías configurarlo, de hecho el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4, para mí, son confiables (DNS públicos de Google) u OpenDNS: 208.67.222.123 y 208.67.220.123

 

Si estás experimentando otro problema, por favor, compartelo y explica en que punto tienes la falla.

 

PD:

 

Youtube también ayuda:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos este es el tercer día que intento configurar un tp-link y no pasa nada. Se trata de una TL-WA901ND y, la verdad, no se que estoy haciendo mal. Pongo la IP dinamica de mi equipo, luego me pide el gateway, que también se lo pongo, y me sigue saliendo que no tengo acceso a internet. Espero que ustedes, mentes maestras, puedan ayudarme.

Desde ya mil gracias!!!

 

Buenas! una consulta, estas conectando el equipo a un enlace de Internet hogar o Internet Empresas? La consulta va, debido que si es un internet hogar, estos se conectan por PPoE (usuario y contraseña), si es un internet Empresa con IP fija e ingresaste bien los datos, agregaste los DNS?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...