Jump to content

sail 2017 1.5


cegato

Recommended Posts

Buenas... les cuento que compre un sail 1.5 y la primera mantencion 5000km (cambio de aceite) la ice en salfa como corresponde pero la segunda a los 10.000km me sale muy cara en salfa asiesque quiero acerla en otro lado pero aqui esta el problema...que aceite debo usar? el manual dice 5-30 y en salfa le pusieron shell helix ultra professional AG 5W-30 pero para cuantos kms me sirve este aceite?... alguien me ayude porfa ya que solo se conducir pero de mekanica... NADA.

Link to comment
Share on other sites

deberías mantener el 5w30 y hacerlo a los 10 mil y de ahí en mas, cada 10 mil, obvio que junto al filtro de aceite

cuando te lo vendieron en el manual también se incluye lo que se hace en cada mantenimiento, sigue ese patrón

 

Con el spark usaba 10w40, igual puede usar ese, no pasa nada. Igual recomendaban 5w30... saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como consejo trata de seguir siempre con el mismo aceite los motores de ahora están diseñados junto con esas compañías para fomentar el proceso y rendimiento del motor, si le colocas un aceite más viscoso podrás ocasionar un pequeño daño en el motor, lo cual a la larga lo va a resentir, esto lo aprendí con un tema que cree hace un tiempo, a lo cual para instruirme mejor investigue sobre los aceites, aditivos, diferencias entre los motes antiguos y los nuevos, franquicias de compañías de aceite que de unen a los diseñadores de motores, etc. No te digo que no puedas cambiar la marca del aceite que le pondrás al auto, pero si mantener su viscosidad, o sea, ,mantener en tu caso el 5w30

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...