Jump to content

Red de 800 metros


Recommended Posts

Hola buenas noches, tengo un problema y quiero saber si me pueden orientar un poco.

Tenemos un sitio familiar grande y quisiéramos tener internet pero la llegada de movistar en a 800 metros de mi casa. O sea en la entrada del sitio que vive un familiar. Además de nosotros hay como 4 casas mas en el trayecto a mi casa que esta como les decía a mas de 800 metros. Quisiera saber como cablear o que puedo hacer para poder tener internet en mi casa y a la vez compartir con las otras casas. He pensado en cable utp pero creo que no tendré grandes resultados. Alguien me puede orientar como puedo hacerlo. Estaré atento. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola buenas noches, tengo un problema y quiero saber si me pueden orientar un poco.

Tenemos un sitio familiar grande y quisiéramos tener internet pero la llegada de movistar en a 800 metros de mi casa. O sea en la entrada del sitio que vive un familiar. Además de nosotros hay como 4 casas mas en el trayecto a mi casa que esta como les decía a mas de 800 metros. Quisiera saber como cablear o que puedo hacer para poder tener internet en mi casa y a la vez compartir con las otras casas. He pensado en cable utp pero creo que no tendré grandes resultados. Alguien me puede orientar como puedo hacerlo. Estaré atento. Gracias.

 

estimado puedes hacer lo siguiente: puede extender con el cable que llega a la casa de tu tia luego trasladas todo lo que es el router la roseta el cable adicional que colocan hasta el router y listo tienes internet en tu domicilio

Link to comment
Share on other sites

Estimado

Por cable UTP, el Maximo recomendado entre dispositivos es de 100Metros. por lo que si son 800 Metros debes por lo menos tener 8 repetidores, uno por cada tramo de 100 metros.

La segunda opción es por el tendido electrico. pero solo he visto dispositivos de hasta 300 metros, tendrias que poner repetidores de señal, en este caso tambien.

La tercera opcion es por Wireless, esta opcion nunca la he usado por un rango tan amplio, pero el "Ubiquiti NanoStation LOCO M5" deberia servirte.

 

Link to comment
Share on other sites

la solución que yo empleo es ubiquiti M2 o nano bridge m5 con plato. configuras en banda 5 y bajas en la casa con un router.

la otra opcion que tienes y mucho mas cara es directo a tu casa con fibra optica

Link to comment
Share on other sites

lo malo de los repetidores es que hasta 2 en cascada tienes rendimiento aceptable, los poe se deben cambiar cada 6 u 8 meses como máximo, cada repetidor con poe cuesta 50 lucas, mas el cable una caja de 305 de marca buena sale 200 lucas por el contrario con ubiquiti con 200 lucas haces lo mismo, el mantenimiento es casi nulo y son faciles de montar y configurar, por otra parte la potencia y estabilidad es descomunal

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...