Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿Feminismo o Hembrismo?


  • Please log in to reply
2 respuestas en este tema

#1 alejandromaster

alejandromaster
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre

Escrito 07 de febrero de 2017 - 16:59

Saludos, el tema nace de la evidente dicótoma entre lo que las activistas del feminismo dicen defender y lo que realmente defienden. Por ejemplo acusan vivir es una sociedad que reprime a las mujeres, que las violenta, y las mata. Pero la realidad es que hombres y mujeres sufrimos discriminación y violencia por igual. (En mi opinión)
Personalmente creo que lo único que se busca lograr con esto es continuar obteniendo privilegios como por ejemplo la ley de cuotas ¿Que opinan ustedes?


  • 0

#2 Jersy

Jersy
  • Pais:Chile
  • Sexo:Mujer
  • Intereses:buena onda ✌

Escrito 07 de febrero de 2017 - 21:09

Hola :), primero me gustaría aclarar que el feminismo y el hembrismo son cosas bastante distintas; el hembrismo por su parte nace como una forma social que busca desprestigiar e invalidar las acciones feministas. El feminismo, a diferencia de lo que muchos piensan no es la versión femenina del machismo, muy por el contrario, cuestiona una sociedad que es patriarcal, pero lo que intenta hacer es equiparar el poder de los géneros, construir desde la igualdad, algo que desde mi punto de vista no debería ser criticable.

 

Es indiscutible que los hombres viven con un montón de privilegios, personalmente no culpo al hombre actual, porque creo que la cultura machista es algo que lamentablemente hemos heredado desde nuestros antepasados y por eso creo que hoy tanto hombres como mujeres somos victimas de ese sistema, por eso es que hay hombres machistas y mujeres machistas, sin embargo claramente se ha perpetuado el privilegio de los hombres y eso es lo que hace que la situación sea desigual, y aquí hablo de salarios, oportunidades, la visión de una mujer domestica, su cosificación, su rol preponderante en la maternidad, y un sin fin de temas que no voy a profundizar en este post. Creo que se ha avanzado, pero aún queda mucho por hacer. 

 

 


  • 0

#3 petazo

petazo
  • Pais:Chile
  • Sexo:Hombre

Escrito 08 de febrero de 2017 - 08:49

Hola Alejandro.

 

Mi postura sobre este tema es la siguiente:

 

1.- La leyes están mal planteadas, ya que si no se quiere hacer diferencia de género no debiera existir "Femicidio" como un agravante de "Homicidio".

2.- Cuando digo que están mal hechas, es porque quieren reparar un "maltrato histórico" hacia el género, en vez de poner las cosas justas independientes del género. Lo mismo pasa con las tendencias sexuales (Ley Zamudio por ejemplo)

3.- Cuando hablas con una mujer en general te expresan lo discriminadas que son por el hecho de tener hijos, que antes no tenían oportunidad al trabajo, que la diferencia de sueldos al mismo nivel de empleo, que el maltrato psicológico por los "piropos", que la corrida de mano en el metro, hasta incluso la mirada"deseosa" de una persona frente a una mujer, pero no se dan cuenta que eso mismo pasa al revés, quizás en menor medida, si se puede creer que si, pero pasa al revés.

4.- Dado lo anterior una verdadera feminista debiera pelear por la igualdad de género y no por ciertas facilidades al "genero débil", pues entonces se estará subsidiando algo con que no tiene razón ni sentido, que es dar mayor fuerza a un género que al otro. Esto podría caer, en un futuro, que luego los hombres se levanten y comiencen a exigir que el género masculino tenga mas beneficios, y asi en un círculo vicioso.

5.- Insisto en que el tema de las llamadas minorías quieren acaparar su parte de libertad coartando la libertad de otros, sobrepasando las tradiciones (que claramente no están buenas según la cultura actual, pero debe tomar su tiempo en tomar consciencia y no de un día a otro). Lo unico que se lee de sus argumentos es justamente por lo que pelean que termine, AGRESIÓN.

 

En conclusión, esto debe inclinarse por el camino de eliminar brechas de genero, es decir,

 

A.- mismos sueldos a mismo nivel de exigencia y responsabilidad 

B .- Minoría no es ley, si merece revisión para hacer ajustes a la ley.

 

Entre otras.

 

Y por último no deberían ser tan sensibles a los temas como piropos y cosas así.... pero bueno es una tema cultural que quizás vaya cambiando.

 

Saludos.

 


  • 0

Imagen IPB




0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos