Jump to content

El amor es aceptar todo?


vc23

Recommended Posts

hola amigos:), hace muchos años que estoy en esta pagina y una vez mas recurro a ustedes.

 

hace un tiempo comencé una relación muy linda con una chica de 24 años , yo tengo 28 , la conocí y me enamore de ella muy rapido y ella de mi, la relacion comenzó a funcionar perfecto porque era lo que siempre habia soñad en todo menos en un par de cosas, pero una en especial me causaba una pequeña incomodidad por aquel entonces, ella fumaba.

Con los meses me di cuenta que ella tenia una personalidad muy tensa, estress seguido, una vida sedentaria de mucha pega y comencé a notar que estaba enferma muy seguido, yo soy profesional del area de la salud, por tanto me di cuenta altiro y lo asocie claramente a su estilo de vida, ademas de sufrir de colon irritable no se preocupa mucho de su salud.

Yo trate de hacérselo ver y pedirle que bajala la cuota de apoco y que evitara fumar cuando estuviera yo porque me incomodaba.

Poco a poco comencé a tenerle un odio al cigarro, a tal punto que hoy no lo soporto, aveces me explico en mi mente de que lo asocie a dañar a la persona que mas amo y eso mentalmente me tiene frente al cigarro como un enemigo.

 

Ella nunca acepto que le hacia mal, me indicaba que es su gusto, que la conocí asi y que debo aceptarla como es y no intentar cambiarla, pero tambien ella puso de su parte y ya no fumaba cuando yo estaba.

 

Hace un par de semanas ella se quedo en mi casa, y de los dias que estuvimos juntos ,TODOS estuvo delicada de la salud, tenia dolores de colon, tenia una respiracion lenta, salimos y se cansaba con facilidad, se resfria muy seguido y aveces somatiza el estress en su cuerpo, rascandose , teniendo pesadillas etc.

 

Me dio tanta pena verla asi, que no aguante mas y le pedi que por el amor q nos tenemos, por ella y por nuestro futuro dejara el cigarro porque ya no es el futuro el cual ella puede estar enferma de algo grave, si no que es actualmente que el daño esta siendo causado sino cambia algunos de sus hábitos, ya no solo se afecta a ella si no que a mi y a la relación.

 

 

 

Ayer en una conversación salio nuevamente el tema, ella me conto que sigue fumando, que la acepte como es y se siente aburrida del tema, finalmente me dijo que terminaramos mejor.

 

 

Chiquillos, yo la amo con todo mi corazon y estoy dispuesto a todo por ella, pero entra en conflicto y contradiccion aceptar que siga dañandose y yo solo ser un espectador. Yo no quiero cambiarla, asi la conoci con sus pro y contra, pero esto es una adiccion , una enfermedad. :(

 

 

Gracias por sus consejos de antemano.

Edited by vc23
Link to comment
Share on other sites

La conociste asi, ok, pero si de verdad te amara, lo dejaria... no la estas privando de algo que la afecte, al contrario, la estas ayudando.
Tu la amas.

Ella? no lo suficiente.

Eligio al cigarro en vez de mejorar la relación y sentirse sana.

Poca gente deja el cigarro... yo lo hice, por mi pareja y no me costo. Lo hice por ella y por mi.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Nou, el amor no debe aguantarlo todo. Tu polola es responsable de su salud, ya es una mujer adulta; y tú no puedes hacer mucho más de lo que has hecho si ella por sí sola no quiere cambiar su situación...

 

Aunque pensándolo bien, puedes llevarla a un médico, que vayan los dos juntos y que el profesional se las cante claritas (a no ser que tú seas un doctor ya) ;) Saludos :)

Edited by Luxo0x0
Link to comment
Share on other sites

Mira estoy de acuerdo con lo que dice mojojojo con la respuesta, y uno cuando esta enamorado se pone un muy wn ciego que deja muchas cosas y de eso aprendi que uno debe ponerle una raya un limite a la relación, que son entre dos personas no uno. Tu eres medico y quieres ver en perfecto estado de salud a tu mina y que no quieres verla como el ajo por culpa de esa mierda del cigarro, si hace mal cuesta salir pero se puede con sangre sudor y lagrimas pero se puede.

 

Imagino que esto te esta trayendo cualquier problema por culpa de este tema donde cuentas la amas mucho, y ella se sigue enfermando por culpa del tabaco yo a mi modo de ver por lo que cuentas yo creo que va mucho mas alla que del cigarro y que el estado de salud yo pienso que puede tambien ser en un estado mental donde conjuga muchos factores que esta demaciado presionada que no cuida su salud le esta dando lo mismo y que ella quizas no este valorando el apoyo la relacion de ustedes dos y que te esta cambiando por un cigarro y que termine la relacion, eso no lo hace una persona racional es lo mismo lo que pasa cuando una persona es alcholica no deja de tomar aunque le digan de diferentes formas no lo dejara.

 

Cuento corto yo creo ella debiera tener lo pies puestos sobre la tierra ademas ella es bastante grandecita de lo que hace bien o no a la salud de uno, si no te hace caso con lo que ya has hablado con ella de este tema llevala a otro especialista los dos juntos de forma que no sepa y que se las diga de forma dura para que de una vez se despavile de lo que hace con su salud y si no dale un ultimatum bien fuerte y si no chao porque el que mas se esta perjudicando eres tu por culpa de ella que no te hace mucho caso. Suerte amigazo

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ayer en una conversación salio nuevamente el tema, ella me conto que sigue fumando, que la acepte como es y se siente aburrida del tema, finalmente me dijo que terminaramos mejor.

 

¿por qué si se lo dicen clarito no lo quiere ver?

ella eligió al cigarrillo en vez de usted.

usted está tapadito con la venda de su amor pero ella no.

usted quiere seguir ahí y conste que valoro y respeto su amor y lo que has tratado de hacer por ella, pero....ella tiene otros parámetros de vida y en esos parámetros el cigarrillo tiene más valor que usted y su amor.

Mientras ella no quiera hacer ese cambio que es personal que debe nacer de ella y no porque tú se lo pidas, sino que porque ella de verdad lo necesita de acuerdo con lo que nos expones de su condición física, nada de lo que le digas va a servir en cambiar ese parámetro de vida.

lo siento si suena muy pesado pero tienes que abrir los ojos ya.....y seguir el camino.

el cigarrillo es para ella más importante que usted.....

con todo respeto dicho esto.

y con respecto a que el amor ES ACEPTAR TODO?...SI cuando ambos están de acuerdo, cuando ambos se autodesarrollan para ser mejores, cuando ambos se apoyan el uno al otro, cuando ambos se dan oportunidades de vivir aquello que ambos quieren.

Pero cuando uno de los dos no quiere hacer cambios,..... ¿la o lo puedes obligar?.....no.

ser pareja...es eso crecer parejos ambos por igual, teniendo objetivos comunes.

como ves eso no ocurre acá.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Como dijeron por arriba llévala a un medico o acompáñala tu.. o mejor aun, a un lokero (como diría una amiga española) para ver sus problemas sobre el estrés y otros problemas del vicio... de esa manera la ayudaras... pero también opino, tal como lo mencionaron.. ella tomo una decisión por sobre ti.. que fue la de seguir con el cigarro..

Link to comment
Share on other sites

Ya le dijeron todo compadre, aunque le cueste es mejor para ti... que tener a una mina viciosa, hedionda a cigarro, la casa pasada a cigarro, la cama pasada a cigarro, con cenizas o ceniceros en toda la casa, con problemas de salud, no se mueve para nada, aliento hediondo, dientes sucios, envenenandose los pulmones, envenenandote a ti, a tus futuros hijos(?), hasta que la mate el cancer (mirando a futuro), quieres que crie a tus hijos una mina que anda con el pucho en la boca hasta cuando va al baño?

eligio esa basura en vez de a ti... NEXT!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Eligio el cigarro eso está claro por mucho a mor que le tegas esa relacion te hace daño a ti primero debes quererte a ti antes de amar a alguien mas y claramente ella ama mas el cigarro que a si misma

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A versh, el cigarro (alcohol, drogas, comida, etc) son factores externos regulables. Si ella te dice "me conociste así" es una excusa para no querer dejar el hábito de fumar. Si bien es cierto, cada persona sabe hasta donde le aprieta el zapato, pero en este caso la ves mal de salud, y si bien es cierto el cigarro no creo que sea la causa de TODOS sus males, si es un agravante.

 

Por ende, debes hacerle saber todos estos puntos de la manera más clara y calmada posible. Si ves que ella NO quiere cambiar (y no por ni para ti, sino por su bien, ya que por mucho desagrado que puedas tener con el cigarro, dudo que sea un factor determinante para llevar o no una relación), entonces allí son palabras mayores, ya que ella no quiere dejar algo que evidentemente le hace mal.

 

Y agarrándome de lo último, si eso te hace mal a ti también (la relación en sí) entonces creo que ha sido lo mejor terminar.

 

Si se aman, se escucharán y entenderán sus puntos de vista. Si ella te ama, aceptará lo que dices, entrará en razón y pondrá un poco de voluntad. Si tú la amas, la seguirás buscando hasta que reacciones, si no es así...bueno, una lástima.

 

Espero se solucione todo, ánimo y saludos

Edited by criztmetal
Link to comment
Share on other sites

Ayer en una conversación salio nuevamente el tema, ella me conto que sigue fumando, que la acepte como es y se siente aburrida del tema, finalmente me dijo que terminaramos mejor.

 

Chiquillos, yo la amo con todo mi corazon y estoy dispuesto a todo por ella, pero entra en conflicto y contradiccion aceptar que siga dañandose y yo solo ser un espectador. Yo no quiero cambiarla, asi la conoci con sus pro y contra, pero esto es una adiccion , una enfermedad. :(

 

Estimado, el problema no es el cigarro, son los malos habitos que tiene, el cigarro es una forma de escapar del estress, tú al incharla por el cigarro y no ayudar a solucionar el verdadero problema, la estresas más, y comenzaste a ser una razón más de por la cual fuma. por eso terminaron contigo. no supiste apoyarla como se deberia y por eso terminó la relación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...