Jump to content

Cotización pc Gamer


Recommended Posts

Saludos estimados, quiero hacer una cotización para upgrade de mi tarro :ps2: para ello quiero cambiar por prioridad placa madre y procesador, luego una tarjeta de video. Las especificaciones de mi pc son las siguientes:

 

Placa madre: No recuerdo el modelo exacto pero es una Asus que me permite 2 socket de Ram chica y modesta

CPU: Intel® Core i3-2120 CPU @ 3.30GHz

VGA: AMD Radeon HD 6700 Series

RAM: Kingston DDR3 8GB 1866MHz HyperX Fury Red

Fuente: CoolerMaster 750W 80 Plus Bronze

 

Para lo que es placa madre+cpu tengo pensado destinar unos $400.000 a $500.000 y tarjeta de video unos $500.000 a $600.000

Espero sus opiniones y ayuda.

Ojo si hay que cambiar las Ram igual lo puedo hacer!

Desde ya gracias. :tipeando:

Edited by Rafapampam
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

tienes un buen presupuesto de al menos 1.100.000 por lo que podemos lograr algo bastante bueno como saltar a un i7 y una vga de gama alta en donde el cambio seria muy notorio.

 

cpu: http://www.solotodo.com/products/21827-intel-core-i7-6700k-bx80662i76700k/$294.894

mobo: http://www.solotodo.com/products/26653-msi-z170a-sli/$106.172

Ram: http://www.solotodo.com/products/26395-corsair-vengeance-lpx-cmk16gx4m2a2400c14-2-x-8gb-dimm-ddr4-2400/$70.498

VGA: http://www.solotodo.com/products/26426-asus-gtx-1080-rog-strix-gtx1080-8g-gaming/$584.459

PSU: http://www.solotodo.com/products/27201-seasonic-s12ii-620-620-w/$59.990

 

Total: $1.116.013

 

Me pase por un poco considerando el presupuesto total

 

Solo hablas de procesador, placa, vga y ram si fuese necesario (lo es ya que las nuevas plataformas usan ram ddr4) pero no hablas de gabinete asi que asumo que no lo necesitaras, te cambio la fuente de poder porque cooler master no me gusta ya que tienen mala fama en cuanto a la calidad de la corriente que entregan y seasonic es una de las mejores marcas que existen en fuentes pero es a tu criterio si la cambias o no y si hasta ahora no te ha fallado quizas no tengas problemas hasta que termine su vida util.

 

Tienes que ver si la tarjeta de video entra en tu gabinete actual porque es bastante grande, si no entra puedes ir por esta

 

http://www.solotodo.com/products/26147-msi-gtx-1080-gtx-1080-gaming-x-8g/

 

que incluso puede ser igual o un poco mejor aunque la strix tiene una refrigeracion un poco mejor y permite un overclock ligeramente mayor, pero como vienen de fabrica la msi es mejor en rendimiento.

 

Te deje una combinacion cara pero con un muy buen futuro, la tarjeta de video es lo mejor que encontraras hasta ahora, la mas potente que existe, el procesador es el i7 mas potente que hay perteneciente a la gama media (los i7 de gama alta son del socket 2011 y ya el puro procesador se salen de tu presupuesto) y ademas tiene la posibilidad de hacer overclock por lo que en un futuro si te quedas corto de rendimiento puedes hacerle OC para estirar un poco su vida y no cambiarlo tan luego, la placa madre es mas cara porque esta diseñada para hacer overclock, no es la mejor de hecho es una de las basicas pero te permite llegar hasta los 4.7ghz aprox cosa que es bastante decente y bueno. Ahora si de frenton no piensas hacer overclock te puedo cambiar el procesador y placa madre por unos que no tengan esa caracteristica y te ahorrarias como 50.000-60.000 aprox.

 

Las ram hay que cambiarla si o si porque las tuyas son ddr3 y no son compatibles con esa configuracion.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

El gabinete que tengo es el que aparece en el siguiente link http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001772creo que según características la primera VGA que recomendaste entra sin problemas.

Me imaginé que debía cambiar las ram por la tecnología actual DDR4.

Ahora me surge la siguiente duda si quiero comprar para este mes CPU, mobo y ram, puedo seguir usando la misma VGA? Sólo por este mes, ya que en febrero pretendo comprar VGA y después ver el posible cambio de PSU, o espero a juntar el total y realizar la compra total el siguiente mes?

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

al parecer por lo que sale en la pagina no tendrias problemas con las dimensiones. Puedes comprar todo y dejar la vga para el final no tendras problemas de compatibilidad, obviamente en juegos no notaras una mejora ya que en ese tema lo mas importante es la tarjeta de video pero en los demas usos ya veras como mejora el rendimiento. La fuente de poder no es algo urgente ni obligatorio, es solo si quieres.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, soy yo nuevamente. Según lo que dijiste hace un tiempo podía usar mi VGA en el formato nuevo pero ahora me pregunto si es que puedo usar la nueva VGA en mi formato antiguo ya que mencionaste que esa era la mejor y gran mejora en cuanto a los gráficos en juego. Para ello debo tener el modelo exacto de mi Mobo?

Link to comment
Share on other sites

puedes comprarlo sin problema, como dije notaras una mejora considerable solo que debes tener en cuenta que cuando se haga el cambio del resto del equipo el rendimiento aumentara mas al eliminar el cuello de botella que tendras ahora

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

puedes comprarlo sin problema, como dije notaras una mejora considerable solo que debes tener en cuenta que cuando se haga el cambio del resto del equipo el rendimiento aumentara mas al eliminar el cuello de botella que tendras ahora

 

Nemy, la VGA subió exageradamente de precio habrá alguna otra recomendación que me des antes de comprarla? tengo el ca$h para comprarla ahora mismo pero quiero estar seguro de que es la mejor opción ya que hay muchas otras marcas posibles! atento a tus comentarios, gracias!

 

EDIT: lo otro, la MoBo ya no esta en stock otra que recomiendes?

Edited by Rafapampam
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la tarjeta en realidad cualquiera de esa serie te rendira practicamente igual, solo cambian la calidad de los componentes

 

http://www.solotodo.com/products/26147-msi-gtx-1080-gtx-1080-gaming-x-8g/esta es buena pero esta un poco mas cara

 

si la otra es mucho dinero tendria que ser esta

 

http://www.solotodo.com/products/32005-zotac-gtx-1080-zt-p10800h-10p/

 

es una buena marca pero no tiene la calidad de una msi serie gaming o una asus strix, el resto de las marcas buenas y reconocidas estan a precios similares a la msi

 

http://www.solotodo.com/products/22862-msi-z170a-gaming-m3/

 

esa placa madre puede ser

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...