Jump to content

Cotización para pc gamer aficionado


SEBATOSS

Recommended Posts

Hola. Necesito cotización para pc optimizando según mis necesidades, que las expreso:

-Soy gamer casual o aficionado, no competitivo. Me interesa que los juegos se vean bien. Asi que creo que HD 1080p es suficiente, con una pantalla de 21" o 23". Leí en una página que me recomienda monitor IPS, pero me interesaría que tuviese buena tasa de refresco (100[Hz] - 144[Hz]), osea un monitor TN. Decido un monitor IPS porque me gusta que el juego se vea bien y si existen mayor a 60 [Hz], mejor.
-Con respecto a importancia a programas como el Maya, no me dedicaré a usar el programa sacándole mucho provecho (diseñar, editar videos). Lo usaré como para testear, aprender como se usa. Quizás más adelante le saque más provecho y para eso haría modificaciones. Asi que yo creo que el procesador intel i5 sigue siendo buena opción, eso si, no se si de última generación o de primera generación. Con respecto al i7, sería más caro, pero por seguir jugando más adelante, un amigo me lo recomendó de primera generación.
Escogería i5 de última generación
-Placa madre, de preferencia Msi. Si se sale mucho del presupuesto mejor una Asus. No se me ocurre otra que me pueda servir
-Tarjeta gráfica, siempre Nvdia, pero no domino las especificaciones técnicas.
-Evitar problemas de calentamiento.
-Con respecto al sonido, no tengo exigencias altas.
-Conexión a internet alámbrica/inalámbrica
-El presupuesto entonces es de $850.000. Se incluye el monitor y el teclado.
-Espacio de 1 [Tb], me quedo corto con 500 [Gb]
-Lector/Grabador de DVD/BlueRay
Puedo comprar en Santiago (vivo en Rancagua).
Yo haré el armado.
Edited by SEBATOSS
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

Hola. Necesito cotización para pc optimizando según mis necesidades, que las expreso:

-Soy gamer casual o aficionado, no competitivo. Me interesa que los juegos se vean bien. Asi que creo que HD 1080p es suficiente, con una pantalla de 21" o 23". Leí en una página que me recomienda monitor IPS, pero me interesaría que tuviese buena tasa de refresco (100[Hz] - 144[Hz]), osea un monitor TN. Decido un monitor IPS porque me gusta que el juego se vea bien y si existen mayor a 60 [Hz], mejor.

 

Consulta has probado la diferencia real entre los dos tipos de monitores? (me refiero a usar uno de cada tipo), por lo menos para jugar encuentro más comodo el IPS.

Tambien hay nuevas tecnologias como el freesync para todos y el gsync que es propietario de nvidia

 

el de 144hz mas economico que vi fue este

 

http://www.pcofertas.cl/index.php/lg-led-gaming-24gm77-b-24-1920x1080-vg.html?acc=c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c

 

 

bue acá va

 

01Lncc4.png

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hay varias cosas que aclarar, es verdad que un i7 siempre sera un i7 y que tendra mas hilos que un i5 pero uno de primera generacion no es mejor a un i5 de ultima generacion. Los primeros core i que salieron fueron una revolucion pero su rendimiento era bastante bajo y desde la segunda generacion mejoraron enormemente. Como experimentaras solamente con el maya anda por el i5 y si mas adelante quieres mas potencia simplemente lo vendes y compras un i7 nuevo o usado (dependiendo de la epoca) y que sea compatible con la placa madre.

 

En cuanto al monitor me sumo al comentario del usuario anterior pero OJO que no es del todo cierto. En cuanto a calidad de imagen un IPS le gana por lejos a un TN pero los IPS tienen un gran defecto que son sus tiempos de respuesta altisimos y no tienen tasas de refresco altas. No son monitores gamer aunque hay algunas marcas que han sacado algunos mejorando esas caracteristicas pero la mayoria del mercado tienen ghosting. Son monitores enfocados para ambitos medicos (los con mayor cantidad de bits) o para edicion de imagenes o videos por la gran fidelidad y calidad de color ademas de sus angulos de vision. Yo personalmente prefiero un IPS para jugar pero uno bueno con buenos tiempos de respuestas y solo para juegos tranquilos, para shooters o FPS no tendras por donde disfrutarlos porque tendras si o si ghosting y por eso los TN siguen siendo los monitores gamer por excelencia. El usuario hablo de fresync y el g-sync pero eso solo te ayuda con tearing que en simples palabras es cuando no hay una sincronizacion en la tasa de refrezco del monitor con la que emite la tarjeta de video y se ven imagenes con lineas que la parten. La tasa de refresco maxima que hay en el mercado para un ips son 75Hz y estamos hablando de monitores de mas de 200.000, ademas en el caso de nvidia el g-sync no tiene paneles IPS en chile y el mas barato cuesta 470.000, los freesync son mas baratos pero al no tener un chip en el monitor que haga esa sincronizacion (como en el caso de nvidia) presentan ghosting. Ademas ojo que freesync no es para todos, no funciona con Nvidia, en teoria es una tecnologia libre y que cualquiera puede usarla pero nvidia la tiene bloqueada por razones obvias o nadie compraria sus monitores que son bastante mas caros por la inclusion del chip.

 

Si quieres un monitor gamer anda por uno bueno, hay unos asus con tiempos de respuestas bajisimos, ademas si no tienes una tarjeta de video potente no le sacaras provecho a una tasa de refresco alta a menos que jueges cosas antiguas o que pidan poco.

 

La cotizacion que te dejo esta buena pero cambiaria algunas cosas

 

CPU: http://www.solotodo.com/products/22504-intel-core-i5-6600-bx80662i56600/$185.500

MoBo: http://www.solotodo.com/products/22854-msi-h110m-pro-vh/$40.857

Ram: http://www.solotodo.com/products/21781-kingston-hyperx-fury-black-hx424c15fb8-1-x-8gb-dimm-ddr4-2400/$33.990

HDD: http://www.solotodo.com/products/6476-western-digital-blue-1-tb-wd10ezex/$36.414

VGA: http://www.solotodo.com/products/27035-msi-gtx-1060-6-gb-gtx-1060-gaming-x-6g/$257.184

PSU: http://www.solotodo.com/products/12836-evga-600b-100-b1-0600-kr-600-w/$46.890

Gabinete: http://www.solotodo.com/products/17194-thermaltake-chaser-a21-ca-1a3-00m1wn-00/$40.460

Monitor: http://www.solotodo.com/products/13660-asus-vg248qe/$229.990

 

Me paso un poco pero te explico un poco los cambios. El procesador que te habian puesto es bueno pero piensa que es lo que mas se tarda en cambiar y a ese no se le puede hacer overclock por lo que te quedaras con los 2.7ghz para siempre (y solo llega hasta los 3.3ghz) y eso es bastante poco en la actualidad, el que coloque es de 3.3ghz y puede llegar hasta los 3,9ghz lo cual te dara un margen mayor y de durara mayor tiempo sin que se quede corto. La placa madre no es necesario que sea tan cara ya que no necesitas grandes cosas y esa tiene audio boost que es una tecnologia de msi que aisla el sistema de audio para que sea mas fiel y de buena calidad que es lo que quieres, necesitas una placa madre basica y no una cara que es injustificado a menos que prepares un equipo para hacer overclock.

 

La ram creo que era la misma pero en una tienda mas barata, prefiero un disco duro ante un ssd ya que 120gb no te alcanzan para nada y si solo usas un ssd te durara poco porque mueren luego con tantas escrituras, es mejor tener un ssd solo para el sistema operativo, algun programa y uno que otro juego (para eso minimo debe ser de 250gb) y un disco duro para todos los datos, descargas, cache y esas cosas para que no muera antes de tiempo.

 

la tarjeta de video es la misma, la fuente de poder de 500w te alcanza pero quedaria muy justo y me gusta dejar un buen margen por varias cosas, uno siempre le agrega cosas al pc y nadie anda pensando si le alcanza la fuente o no por eso prefiero dejar ese margen y lo otro es que no son fuentes de la mejor calidad ni eficiencia y mientras a menor capacidad esten funcionando (es decir, mas lejos de su limite de potencia maxima) mas eficiente son lo que quiere decir que generan menos calor por lo que te consumen menos. Por darte un ejemplo si tu equipo esta consumiendo 300w tu nunca sacaras 300w del enchufe, sacaras 330w (un numero al azar) y esos 30w de mas solo se convierten en calor entonces lo que quiero hacer es que esa energia que se convertira en calor sea la menos posible.

 

EL otro gabinete me gustaba pero el chaser tiene mayor potencial de refrigeracion porque tiene mas espacios para colocar ventiladores, asi tienes un flujo de aire mas eficiente. Esta claro que si quieres ahorrar puedes ir por la fuente de poder y el gabinete de la otra cotizacion y no tendra problemas.

 

El monitor es lo mejor que encontraras como TN por precios mas o menos "economicos", hay opciones mejores pero que son muchisimo mas caras. Para que te hagas una idea ese monitor tiene varios años en el mercado y por muchisimo tiempo fue utilizado en los torneos y exposiciones gamer por sus grandes cualiades, tiene un tiempo de respuesta bajisimo (y es real, la mayoria de los fabricantes mienten en ese punto) y una tasa de refrezco de 144hz pero OJO si tu con la tarjeta no logras los 144fps no aprovecharas esa tasa de refrezco y por eso creo que quizas sea innecesario porque con una gtx 1060 nunca lo lograras a menos que sean juegos antiguos, que pidan poco o que bajes los parametros graficos, yo tengo una gtx 1060 y en la mayoria de los juegos a 1080p jugando con todo al maximo ando en los 60fps y en los mas exigentes bajo entre 30-45fps. Son pocos los juegos que supero los 60fps. Ahora claro esta que cuando lo hagas notaras una diferencia respecto a un monitor de solo 60hz pero la tasa que veras solo sera de los fps que tendras y no de los 144hz del monitor, reitero a menos que los alcances. Pero si mas adelante compras una tarjeta mucho mas potente podras sacarle todo el potencial a ese gran monitor

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me asalta una duda con respecto a la ram. Me imagino que tengo que tener 2 memorias ram de 8 Gb especificadas, para aprovechar el dual channel de la MoBo, ¿o solo una me basta?. ¿Podría tener 2 memorias ram de 4 Gb o con eso no aprovecho los demás componentes?

Edited by SEBATOSS
Link to comment
Share on other sites

Con 2 ram de especificaciones similares harías dual channel pero te recomiendo comprar la de 8gb y más adelante juntar plata y comprar otra de 8. Lo ideal es tener 16gb de RAM y lo mínimo son 8gb, si compras 2 de 4gb quedarías limitado porque la placa madre solo tiene para 2 memorias, además lo que ganas con el dual channel es un 10-15% por lo que puede esperar a un futuro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...