Jump to content

Recomendaciones armado de PC


Recommended Posts

Hola amigos. Tengo un poco de confusión con lo de escoger los elementos adecuados para armar un computador de acuerdo a mis necesidades. Empiezo por mencionarlas:

 

-Cada juego que instale (de alta gama), poder usarlo en máxima resolución con buena fluidez.

-Ver videos/películas tanto en linea como descargados.

-Carga rápida de páginas web (navegación rápida).

-Usar programas de Office.

-Tener más espacio, porque ya me quedé corto con 250 [Gb]. Yo creo que de 1 [Tb] estaría perfecto.

-Quizás instalar algún programa que consuma recursos, por ejemplo Maya, SolidWorks.

-Sonido "aceptable", sin sistema de sonido complicado.

-Controlar el tema del calentamiento.

-Monitor con buena resolución, me tinca marca LG plano.

 

Bueno chicos, a grandes rasgos esas son mis necesidades.

La placa madre yo creo mejor escoger una MSI o una Asus y en tarjeta gráfica Nvdia. El procesador pensaba en AMD, pero en algunos videos tutoriales escogen Intel i5 de sexta generación.

Entonces viene la pregunta ¿que procesador, placa madre, tarjeta de video y otros elementos me recomiendan, teniendo en cuenta la calidad a un precio entre $500.000 y $850.000?.

 

De antemano, gracias por los consejos

Link to comment
Share on other sites

Para lo que quieres es mucho mejor intel (rinde mas en la mayoria de los juegos, tiene mas potencia en programas de renderizado como el maya y se calientan menos ademas de consumir menos que los AMD). En general la mayoria de las placas madre de gama media hacia arriba vienen con un sistema de audio aceptable a bueno dependiendo de cuanto pagues y de la gama que sea pero son bastante buenos.

 

Para lo que pides con un i5 tienes de sobra y por lo que leo privilegias los juegos pero aqui vienen varias preguntas. A que resolucion piensas jugar y a que llamas fluidamente?, 1080p a 30fps, 1080p a 60fps, 1080p a 144fps, 4k a 60fps, 2k a 120fps?, de eso depende a que tarjeta de video debemos apostar (claramente lo de 4k a 60fps era una exageracion ya que no te alcanza con ese presupuesto) pero necesito que me des tus necesidades de forma concreta, ademas si tus exigencias son altas y necesitamos incluir un buen monitor con "buena resolucion" (nuevamente no se que es buena resolucion para ti, full hd, 2k, 4k, 8k, etc) nos limitara mas el presupuesto para el equipo.

 

Lo otro, que tanta importancia le daras a programas como el maya?, un i5 te funcionara bien pero para esos programas lo ideal es un i7 para tener resultados optimos, ademas un i7 te dara mas futuro a tu equipo en juegos al tener mas hilos de procesamiento y cada vez hay juegos que los usan mas y se ven diferencias respecto a un i5 pero seria una opcion mucho mas cara y que tendriamos que disminuir quizas la tarjeta de video o el monitor para no salirnos del presupuesto.

 

Por ultimo da lo mismo que nos acerquemos a los 850.000? porque tu intervalo de presupuesto es bastante amplio, puedes comprar en cualquier tienda de santiago?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...