Jump to content

Recomendaciones de Sofware (seguridad, optimización, etc)


Dyonisos

Recommended Posts

Estimados,

 

Mi chiquilla tiene hace algún tiempo este Notebook: HP Pavilion g4, Intel 5-2450M, 4gb Ram y 640GB HDD. No sé que tan bueno o malo será, pero el asunto es que práticamente lo usa para world, excel y sus cosas de la U. Sin embargo, le funciona como las pelotas: Lento, se pega constantemente y su temperatura sube siempre.

Me contó que cada vez que se le pone así lo vuelve a estado de fabrica, pero no sé, ya no son demasiadas veces que anda achacao el pobre.

 

Alguna recomendación? Hoy lo dejaré desfragmentado y quiero ver antispyware, antivirus; cosas por el estilo. Si me dieran una ayudadita sería genial.

 

Saludos y gracias! :kicking:

Link to comment
Share on other sites

Usa programas livianos, por ejemplo, un Antivirus que es bueno y super liviano es el Bitdefender Free, para Antimalware/AntiSpyware te recomiendo el Malwarebites, lo usas cuando crees que tienes algun drama y no está corriendo siempre en segundo plano, para todo lo demás te recomiendo el Ccleaner, la verdad solo con eso puedes mantenerlo perfectamente.

 

Ahora, un equipo como ese no deberia andar tan lento. Podrías ver la posibilidad de revisar el disco duro con algun programa del Hirens Boot. Podrías ver también la posibilidad de hacerle una limpieza.

Link to comment
Share on other sites

El equipo es un i5 lento como lento no debería ser. Pero si dice que al volverlo a fábrica queda bien, significa que es un problema de usuario. Si fuera problema de disco o sobrecalentamiento por no limpar el equipo; aun cuando lo vuelvas a fábrica se va a calentar. Primero no usarlo sobre la cama, no colocar nada bajo el equipo, sobre una superficie dura. Esto porque las tomas de aire estan generalmente bajo el equipo si colocas algo bajo el o lo usan en la cama se obstruyen y se caliente. Si continúan usandolo de esa forma va a fallar la placa madre. Por otro lado, lo que describes de al volver a fábrica funciona bien, significa "problema de usuario". No usa antivirus o no se actualiza, visitar páginas de descarga de pirateo sin tomar las medidas de seguridad mínimas. Con lo cual el equipo se llena de troyanos, la mayoría de los antivirus no detectan todos los troyanos. Por lo que debes usar otros programas, te recomiendo Malwarebytes para troyanos, como antivirus Kaspersky. No esta recomendad usar CCleaner, esto lo ha dicho hasta la saciedad Micro$oft y en mi larga experiencia es una bosta.

 

Por lo tanto, revisar que el antivirus este activo y actualizado, tener un antitroyano y no usar sobre la cama para no calentar el equipo. Igual como recomendación como cada dos años limpiar el equipo internamente. Ese equipo debe tener Windows 7; a partir de esa versión la desfragmentación es automática. Revisar disco duro por si fuese algún sector dañado o con delay; para esto puedes usar Hddregenerator.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo ese proce no deberia tener problemas.

 

Consulta, que versión de windows tiene instalado?

 

4GB, hoy por hoy se puede hacer poco, te recomendaria hacer un update a la memoria.

Lo más recomendable es cambiar el disco mecanico por un SSD, la diferencia de rendimiento es abismal, si necesita mucho espacio es posible cambiar la unidad de dvd por un caddy y poner el disco mecanico ahi. y usar un ssd pequeño como disco principal.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo ese proce no deberia tener problemas.

 

Consulta, que versión de windows tiene instalado?

 

4GB, hoy por hoy se puede hacer poco, te recomendaria hacer un update a la memoria.

Lo más recomendable es cambiar el disco mecanico por un SSD, la diferencia de rendimiento es abismal, si necesita mucho espacio es posible cambiar la unidad de dvd por un caddy y poner el disco mecanico ahi. y usar un ssd pequeño como disco principal.

 

 

Claro, si sólo lo ocupa para la U. No tiene juegos, nada. Por el momento estoy ordenando sus cosas. Tiene ocupado 53 GB de 640. Actualmente usa el windows 10, pero de fabrica venía con el 7 home bassic.

El disco está particionado en C, Recovery y HP TOOLS, respectivamente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Por lo que veo ese proce no deberia tener problemas.

 

Consulta, que versión de windows tiene instalado?

 

4GB, hoy por hoy se puede hacer poco, te recomendaria hacer un update a la memoria.

Lo más recomendable es cambiar el disco mecanico por un SSD, la diferencia de rendimiento es abismal, si necesita mucho espacio es posible cambiar la unidad de dvd por un caddy y poner el disco mecanico ahi. y usar un ssd pequeño como disco principal.

 

 

Claro, si sólo lo ocupa para la U. No tiene juegos, nada. Por el momento estoy ordenando sus cosas. Tiene ocupado 53 GB de 640. Actualmente usa el windows 10, pero de fabrica venía con el 7 home bassic.

El disco está particionado en C, Recovery y HP TOOLS, respectivamente.

 

Saludos!

 

 

El disco duro como es mecanico, con el tiempo disminuye su rendimiento te recomendaria actualizar por un SSD, con uno de 120GB funcionaria para ella.

Acá puedes cotizar http://www.solotodo.com/solid_state_drives/

Tambien puedes compara un cofre para el disco que saques del note, lo puedan usar como externo.

Link to comment
Share on other sites

es un equipo bastante antiguo, almenos unos 4 años desde que fue lanzado y yo diria que esa epoca fue la peor de HP en cuanto a sus temperaturas (cuando usaron los procesadores de 1ra y 2da generacion de intel), con el tiempo lo han ido mejorando un poco pero siguen en deuda. Lo del ssd encuentro que seria botar la plata para el uso que se le da, por lo que dicen su uso es ofimatica basica, a lo mas justificaria un ssd si tuviese que hacer calculos y planillas excel gigantescas pero no es el caso y es verdad que un disco duro disminuye su rendimiento pero cuando han pasado muchos años y cuando ya tiene defectos en su funcionamiento mecanico.

 

Por la epoca voy por problemas de temperaturas, quizas con el tiempo va instalando muchos programas basura (o se le instalan sin darse cuenta metida en internet) y se ejecutan en segundo plano aumentando consiredablemente el uso del procesador aumentando las temperaturas y si a eso le sumamos que no tiene cuidado con las tomas de aire. Lo otro es que considerando esa misma hipotesis windows cada vez que se instala algo o elimina algo se van creando registros, fragmentando el disco duro y eso va disminuyendo el rendimiento del sistema cosa que tambien se solucionaria al volverlo a estado de fabrica

Link to comment
Share on other sites

Bueno,

 

Gracias por responder mi duda. He bajado algunas cosas y ha andado mejor. Borré cosas de registro y todo ese blabla. Ocupé el Antivirus Panda y el spyware que me recomendaron más arriba y nada, aparecieron un par de cosillas. Desfragmenté el disco y hay una mejoría. Sin embargo, bajé un juego tipo Age of Empires 3 que no pide mucho y se ve como cortado.

Tengo que actualizar algo? Tengo el último direcxt y el último flash player, creo.

 

Saludos! :invertido:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...