Jump to content

El piropo como forma de acoso sexual


Jersy

Recommended Posts

Buenas!

 

Jersy: Ciertamente, hay injusticias sociales y laborales que deben cambiar. Y coincido con lo que dice FinchO que es un asunto de empatía y cultura.

 

Otro discurso que se dice para defender es "querían igualdad, hay la tienen" pero no es tan así. Por ejemplo porque la mujer sigue ganando menos en un mismo cargo y con las mismas competencias que un hombre. Además, está el tema de las labores del hogar, que deben distribuirse más equitativamente. Pero eso lo ve cada pareja.

 

FinchO: El tema de las sanciones mmm... claro, en sí es una solución parche. Ha de tener sus pro y sus contras, pero no es la solución final, que concuerdo, es educación.

Y me pasa lo mismo que comentas, eso de piropear, detestaba ver a tipos mirando o piropeando a alguna de mis hermanas, por ende, yo no lo hago.

 

Pero en últimas instancias, con todas las organizaciones empujando hacia esta dirección, se va fomentando y haciendo cambios para que la mujer tenga una situación de igualdad en la sociedad. Así que sigan así!

 

Saludos!

 

Estoy de acuerdo contigo! lamentablemente la empatía y el respeto son valores que se han ido perdiendo hoy en día, el individualismo hace bien su trabajo.. pero creo que la gente está despertando y las injusticias sociales se están haciendo visibles.

 

Saludos :invertido:

 

 

 

 

 

Creo que se está mal entendiendo el piropo. Una cosa es un halago, un comentario positivo, y otra cosa es un "uhhh mijita, quien fuera perro pa ..."

¿Es malo decirle a alguien "que linda te ves hoy" o algo así? Porque eso es un piropo, un cumplido, un halago.

 

Creo que, primero, hay que aclarar conceptos.

 

Después de eso, estoy de acuerdo con todo lo planteado en el mensaje principal.

 

 

 

Hola :), comparto tú opinión y la de Charlie, por eso el titulo del post es "El piropo como forma de acoso sexual", pues se alude a esa forma de comprenderlo, negativa por cierto, sin ignorar que existen muchas otras caretas del piropo como las que ustedes plantean.

 

El recurso del piropo en una relación de pareja me parece super positivo y divertido, no así en contextos como la calle o el espacio laboral, personalmente me hacen sentir vulnerable y no es agradable sentir esa inseguridad, y aquí quiero aclarar que ese disgusto, en mi opinión, no depende del contenido del piropo, porque me han dicho con mucho respeto: "Señorita le queda muy bien ese vestido" o "Cosita ricaaa, qué no te haría", y ambos me producen molestia, claramente el segundo me repugna, pero el punto es que no me interesa conocer la opinión que tiene un extraño respecto a mi apariencia física.

 

Edited by Jersy
Link to comment
Share on other sites

Igual es un tema dificil,

 

Si no te interesa que te digan lo hermosa que te vez de una manera acorde y positiva, de alguna manera también estás cohartando la libertad de decir lo que las personas quieran en un contexto de respeto.

 

EL otro día leía una frase que casi me desmayé de lo buena!!!

 

"Eres tan bonita, que la luna no quiere salir por envidia a que te miren más a ti."

 

Claramente eso es un halago y no veo ni una falta de respeto.

 

La necesidad de decirlo no es para acosar (hasta cierto punto) sino para subirte la autoestima y la seguridad (justamente lo que pierdes, según tu)

 

No lo sé.

 

El piropo e un piropo, y una falta de respeto es una falta de respeto y se identifican claramente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Igual es un tema dificil,

 

Si no te interesa que te digan lo hermosa que te vez de una manera acorde y positiva, de alguna manera también estás cohartando la libertad de decir lo que las personas quieran en un contexto de respeto.

 

EL otro día leía una frase que casi me desmayé de lo buena!!!

 

"Eres tan bonita, que la luna no quiere salir por envidia a que te miren más a ti."

 

Claramente eso es un halago y no veo ni una falta de respeto.

 

La necesidad de decirlo no es para acosar (hasta cierto punto) sino para subirte la autoestima y la seguridad (justamente lo que pierdes, según tu)

 

No lo sé.

 

El piropo e un piropo, y una falta de respeto es una falta de respeto y se identifican claramente.

 

Saludos.

 

Has escuchado esa frase "Tu libertad termina donde comienza la mía" ... No creo estar restringiendo la libertad de nadie, apoyo completamente la libre expresión, pero no cuando involucre a otras personas. Y en parte tienes razón, un piropo así probablemente me haría reír, pero al final no puedo entrar a juzgar si el piropo me gustó o no, o si quién lo dijo me agradó o no, si me parece atractivo o no, etc., sería injusto verdad?, además desconozco la intención que hay detrás, y esa motivación es la que me importa.

 

Saludos para ti tbn :)

Edited by Jersy
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...