Jump to content

Obama ordena que EEUU se prepare para eventos espaciales


baltinino

Recommended Posts

Obama ordena que Estados Unidos se prepare inmediatamente para catástrofes climáticas espaciales

 

El mandatario dio 120 días a las autoridades estadounidenses para proteger los reactores nucleares y los servicios básicos ante posibles embates meteorológicos del espacio.

 

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dictó este jueves una sorpresiva Orden Ejecutiva para que las diferentes autoridades del país se coordinen para hacer frente a los peligros del clima espacial.

Dentro del texto destaca una cuenta regresiva de 120 días para reforzar áreas de infraestructura crítica como energía, transporte y agua. Poniendo énfasis en proteger los reactores nucleares del gigante norteamericano, junto los materiales y residuos relacionados con este actividad.

“Los fenómenos meteorológicos del espacio como erupciones solares, partículas energéticas solares y perturbaciones geomagnéticas, se producen regularmente, algunas de ellas con efectos adversos en los sistemas y tecnologías de infraestructura crítica con potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad de continentes enteros”

El gobierno federal debe tener la capacidad de predecir y detectar este tipo de eventos, así como responder y recuperarse de sus efectos, concluyó Obama.

El anuncio viene a pocas semanas de que el gobierno alemán recomendara a su poblaciónacumular comida y agua para 10 días como parte de una de las primeras revisiones de sus estrategias de protección civil, la cual fue aprobada el miércoles 24 de agosto por el Consejo de Ministro.

https://tweetquake.wordpress.com/2016/10/13/obama-ordena-que-estados-unidos-se-prepare-inmediatamente-para-eventos-espaciales-catastroficos/

Link to comment
Share on other sites

Hola, que interesante lo que publicas, sobretodo considerando lo de acumular agua y comida. Lo que sí, tengo mis serias dudas sobre la fuente, pensando que es un estudiante de periodismo, un profe y un publicista los que escriben. Pero a pesar de eso, si fuera cierto, no buscaría ese gobierno alguna manera de no crear pánico (o incluso sensacionalismo) sobre el tema?. Si fuera cierto, no deberíamos prepararnos también o sólo EEUU se vería afectado?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, que interesante lo que publicas, sobretodo considerando lo de acumular agua y comida. Lo que sí, tengo mis serias dudas sobre la fuente, pensando que es un estudiante de periodismo, un profe y un publicista los que escriben. Pero a pesar de eso, si fuera cierto, no buscaría ese gobierno alguna manera de no crear pánico (o incluso sensacionalismo) sobre el tema?. Si fuera cierto, no deberíamos prepararnos también o sólo EEUU se vería afectado?

 

Saludos.

Esta informacion es oficial, aparece ademas en los medios oficiales del gobierno.

Como tu dices, da que pensar que la orden ejecutiva de Obama agregue todo lo relacionado con la supervivencia de la poblacion civil y si ademas el gobierno aleman hizo un llamado parecido a los habitantes del pais.

Segun la orden ejecutiva hay un plazo de 120 dias para cumplir la peticion. Habra que ver lo que ocurrira despues... los que puedan ver.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Me gustaría saber si lo de Alemania es en el mismo contexto, qué información tienes de eso?. Me parece excelente lo que hace Obama, resguardar no sólo lugares estratégicos, sino a la población civil, de alguna manera pidiendo que se preparen. Imagino que en Chile no tienen idea, y si supieran no dirian porque sería alarmista :mgay: .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría saber si lo de Alemania es en el mismo contexto, qué información tienes de eso?. Me parece excelente lo que hace Obama, resguardar no sólo lugares estratégicos, sino a la población civil, de alguna manera pidiendo que se preparen. Imagino que en Chile no tienen idea, y si supieran no dirian porque sería alarmista :mgay: .

 

Saludos.

 

En realidad lo que se publicó en Alemania esta dado en un contexto que plantea situaciones similares pero inmerso en posibles eventos de causas distintas sin especificar cual de ellos es el más probable. Cuando se pide que la población se preocupe en juntar alimentos y agua para 10 días, habría que relacionar esa recomendación con "Grandes catatrofes naturales" como dice el articulo del diario El Pais..

La orden presidencial de Estados Unidos ya está en marcha y es para los mandos superiores. El público en general ha sido advertido desde hace muchos años a prepararse ante grandes catastrofes.

Link to comment
Share on other sites

 

Me gustaría saber si lo de Alemania es en el mismo contexto, qué información tienes de eso?. Me parece excelente lo que hace Obama, resguardar no sólo lugares estratégicos, sino a la población civil, de alguna manera pidiendo que se preparen. Imagino que en Chile no tienen idea, y si supieran no dirian porque sería alarmista :mgay: .

 

Saludos.

 

En realidad lo que se publicó en Alemania esta dado en un contexto que plantea situaciones similares pero inmerso en posibles eventos de causas distintas sin especificar cual de ellos es el más probable. Cuando se pide que la población se preocupe en juntar alimentos y agua para 10 días, habría que relacionar esa recomendación con "Grandes catatrofes naturales" como dice el articulo del diario El Pais..

La orden presidencial de Estados Unidos ya está en marcha y es para los mandos superiores. El público en general ha sido advertido desde hace muchos años a prepararse ante grandes catastrofes.

 

 

Nótese la diferencia entre ambos temas. En uno aparece la preocupación del Gobierno de EEUU por el "clima espacial" lo que me hace presumir que hay una predicción relevante realizada por la NASA, y en el caso Alemán es más bien responder a la contingencia de un plan de protección civil que no se actualizaba desde 1995 y que les permitiría enfrentar escenarios de terrorismo como los que están viviendo y también la crisis por migraciones. Y siendo aún más profundo, aunque haya una tentativa civil de protección, pareciera que en el caso Alemán también se pretende el resguardo de la infraestructura energética.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...