Jump to content

Ayuda con UPgrade de pc


Recommended Posts

Intel® CPU Ivy Bridge Core i5-3470 3.2 GHz LGA1155

Cooler Master ATX Storm Enforcer SGC-1000-KWN1

CoolerMaster® Fuente Poder 650w / 12cm 80Plus Bronze GX 650w

Asus P8Z77-M PRO

Asus® Video NVIDIA GeForce GTX650 1024MB GDDR5

4gbx2 G.Skill DDR3 @ 1.336 MHz


Tiene 2 ventiladores de 60mm y 120mm, frontal y trasero


Dispongo de entre $ 350.000 y $ 400.000 para el upgrade.


Se que ha pasado tiempo y mis piezas ya son viejas, pero tambien es cierto que no es mucho mas lo que necesito.


Tengo pensado comprar otro HDD $ 70.000 e instalar todo desde cero, dejar mi HDD actual como unidad para guardar. comprar otro ventilador de 120mm superior $10.000, 8gb de ram como por ejemplo Kingston HyperX Fury Black HX318C10FB/8 $ 28.000 c/u aprox $ 60.000 las 2, aqui hay algun problema en que la frecuencia sea diferente con las que ya tengo? o con la marca? y un vga por ejemplo NVIDIA GeForce GTX 760 $ 240.000, aqui me guie solo por la fecha de lanzamiento de esta vga, es cercana a la fecha en la que arme mi pc, asique imagino que sin hacer muchos analisis, deberia ser compatible, pero requiero un buen consejo, ya que por la antiguedad de ese vga, sigue siendo cara a mi juicio, por unos $ 150.000 me compro algo actual, el problema segun yo, es que en ese caso tendria q cambiar practicamente todo los demas, incluyendo mobo y cpu.


Creo que la fuente andaria justo.


La opcion de cpu que he visto es Intel Core i7-4790 LGA 1150 o Intel Core i5-4690 LGA 1150, pero no se si la mobo lo soporte


Sobre la mobo tiene soporte SLI / CrossFire y he leido que se recomienda usar vgas identicas, pero puede hacerse de todas formas con la vga que tengo y la que pienso comprar?


SALU2 y GRAX


pd: esta vga sera compatible ? NVIDIA GeForce GTX 970

Edited by .:AKER:.
Link to comment
Share on other sites

no abra problema mas que las ram nuevas funcionaran a la misma frecuencia de las que tienes ahora (en vez de los 1866mhz funcionaran a 1333mhz). En las tarjetas de video da lo mismo el año en que se lanzo, todas son compatibles asi qe no hay problema con eso, es un desproposito gastar tanto por esa tarjeta de video que es mas que antigua y bastante pobre en rendimiento, en su momento cuando salio no costaba mas de 140.000 y dudo que este 100.000 mas cara despues de casi 3 años de su lanzamiento. Puedes comprar cualquier tarjeta que se ajuste a tu presupuesto. Viendo lo que quieres puedes gastar hasta casi 300.000 en una tarjeta de video pero considerando el equipo que tienes que es lo que necesitas?, quizas puedes ahorrarte bastante dinero con una tarjeta de video mas barata.

 

Tu placa madre no es compatible con esos procesadores, el procesador es distinto fisicamente por lo cual no entrara, a lo mas que puedes aspirar es a un i7 3770k pero dudo que lo encuentres nuevo.

 

La placa madre si soporta sli/crossfire solo puedes hacerlo con tarjetas identicas, si no son iguales (mismo modelo no esamblador) y finalmente si es compatible tu equipo con la gtx 970 pero yo no la compraria, hay opciones mucho mejores y mas nuevas por precios similares ademas que esa tarjeta tenia varios problemas.

Link to comment
Share on other sites

Me di cuenta de las diferencias en los socket para 3generacion era 1155, luego los de 4generacion 1150 y segun veo los de 6generacion son de 1151, asique creo q no puedo hacer un upgrade sin tener q cambiar mobo y cpu para q sean compatibles, tendria q tener por sobre $ 600.000 considerando q si o si vere un vga nuevo.

 

Tienes razon sobre lo del i7 3770k, dificilmente lo encontrare nuevo, seria la mejor opcion por el momento, y tendria q estar barato, sino no vale la pena.

 

Cuando me preguntas q es lo q necesito, pues como dije, no es mucho, juego practicamente lo mismo q jugaba el 2013, pero por ejemplo, compre el ark survival, y tenia q ponerlo en minimo para q aun asi me corriera con suerte a 25fps xd, algo parecido me paso cuando compre el bf4, se veia bien, pero no muy bien, el elder scroll online tiene algunos lugares donde se me pega, y bajan los fps, y tenia pensado comprar uno q otro juego de aventura o shooter, es por eso q quiero cambiar el vga.

 

No necesito jugar en super ultra very high, pero si q sea vea bien y q los fps no bajen ojala de 40 o 50 en esos juegos q nombre.

 

Considerando el tema de los 600mil para cambiar mobo cpu y vga, creo q lo mejor seria hacerlo por periodos, el vga y otras cosas ahora, y luego el cpu y mobo, q vga me recomiendan entonces, estaba seguro q la 970 era algo bastante decente.

 

Comprare mas ram, hace tiempo q me hace falta, un hdd nuevo, de 1 o 2 tb y algo mas de ventilacion, los miso precios aprox q mencione arriba, el resto sera todo para un vga, q imagino no tendra problemas cuando compre mobo y cpu actuales.

 

lei en otro q tiene el i5 3570 si mal no recuerdo, q es practicamente igual al mio, el mio es de 3.2 y ese otro es de 3.4, y le dicen q ese procesador aun tiene algo de tiempo por rendir, asiq pienso estrujarlo lo q mas pueda, y luego cambiar.

 

q opinan?

Link to comment
Share on other sites

Si quieres actualizar todo aprovecha bien el procesador que tienes ahora y cambia todo lo que piensas cambiar y deja el cpu y placa madre para mas adelante, no ganaras mucho mas rendimiento con eso como si lo haras con una nueva vga. La diferencia entre los 2 procesadores que nombras es solo la frecuencia y es tan poca esa diferencia que no notaras ningun cambio. Respecto a la gtx 970 tenia muchos problemas en su memoria (no son 4gb son 3.5gb y genera caidas de fps cuando superas los 3.5gb), algunos tenian un coil whine insoportable (es similar al ruido que hacen los cables de la calle cuando estan mojados, es normal pero a un nivel que casi no es escucha pero en varios casos de esas tarjetas se escuchaba demasiado), es antigua por lo que ya quedo obsoleta al ser de una generacion anterior, proceso de fabricacion obsoleto (este año se lanzo uno nuevo) y los drivers no se preocuparan de aumentar mucho su rendimiento ademas de que esta carisima (la mas barata esta a 319.990 nueva), mejor vas por una gtx 1060 que estan mucho mas baratas, tienen mas memoria, gasta menos, se calienta menos, es completamente nueva y tiene muchisimo que mejorar y ademas su rendimiento es muchisimo mayor al de una gtx 970 (la gtx 1060 rinde un poco mas que una gtx 980)

Link to comment
Share on other sites

Imaigno q no tendre problemas con el hadware q tengo actualmente, y q luego tampoco tendre problemas cuando cambie lo demas? solo pregunto para estar seguro :P

 

grax

 

revisando, veo q la 970 es de 256 bit y la 1060 de 192

Edited by .:AKER:.
Link to comment
Share on other sites

http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/enforcer/

 

ese es tu gabinete?, el unico problema que podrias tener es que no entre la tarjeta de video que elijas sin que tengas que sacar la caja para discos duros (tienes que ver el tamaño de la que compres si quieres evitar eso), el resto no tendras problemas.

 

Lo de los bits es algo anticuado y no tiene ninguna validez, son generaciones totalmente distintas, su fabricacion y disposicion es completamente diferente, la gtx 1060 puede que sea de 192bits pero es mucho mas potente que la gtx 970 e incluso como te dije supera a la gtx 980 por poco, lo unico que te provoca el tener mas bits es un ancho de banda mayor (cosa que ahora importa poco porque hay tecnologias de compresion lo que contrarresta eso) y que consuma mas energia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esta semana o la proxima comprare las cosas, respecto de la vga, tengo mi duda sobre el rendimiento entre la de 3gb y la de 6gb. me refiero a la 1060 gaming y la largo plazo cual es mas conveniente ?

 

grax

Edited by .:AKER:.
Link to comment
Share on other sites

ojo que las diferencias entre ambas no son solo la cantidad de vram, la de 3gb tiene una potencia que es menor porque tienen cudas y tmu, en pocas palabras puede que compartan el mismo nombre pero son 2 tarjetas totalmente diferentes y la de 3gb es inferior, yo iria por la de 6gb al tener mas potencia y mas vram por lo que te durara un tiempo mas sin necesitar bajar filtros o cambiarla

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...