Jump to content

Ayuda eliminar UBUNTU.


b04rd

Recommended Posts

Estimados acudo a ustedes ya que tengo un problema, e tratado de resolverlo y no lo logro. El tema es que hace unos días atrás instale Ubuntu en mi note, luego de unos días me arrepentí y quise instalar otra distribución de linux en este caso OpenSuse, el tema es que ingreso para tratar de eliminar Ubuntu del note y me sale esta imagen.

DTqzGAH.jpg

 

El tema es que quiero eliminarlo del pc y eliminar la partición de este, pero no se como, vuelvo a colocar el disco de la instalación pero no me deja hacer nada, la partición me sale como no asignada así.

4Z4iO4O.jpg

 

por favor ayiurenme.

Edited by b04rd
Link to comment
Share on other sites

ubuntu (linux y todos sus relacionados) utilizan particiones en formatos distintos a los de windows por lo cual este jamas los reconocera y no los podras eliminar o modificar a menos que bajes algun programa que reconozca dichas extensiones o uses un disco de instalacion de ubuntu o linux y formatees esa particion dandole un formato que pueda ser reconocido

Link to comment
Share on other sites

Deberias entra con un disco de incio, ir a reparacion de inicio y luego iniciar simbolo de sistema. O pulsar F10 cuando se detenga el setup de instalación de Windows; esto iniciará una ventana de simbolo de sistemas. Luego en la linea de comando ejecutas. Bootrec /fixmbr y pulsas enter. Luego Bootrec /fixboot y pulsas enter. Y finalmente bootrec /rebuildbcd y con eso se va a la mierda el grub. El espacio sin asignar lo puedes recuperar en la ventana que muestras y en la partición de Windows 8 C le das extender partición. Buscará el espacio libre y te lo dará todo para extender la partición.

 

Puede que te tengas algunos equipos que al estar con uefi al bootear de disco de inicio no vas a ver el disco duro y bueno ahi la opción es usar algun software de terceros que haga el trabajo que por comandos a dedo no se pueda.

Link to comment
Share on other sites

usa Gparted --> http://gparted.org/livecd.php

 

es un live cd exclusivo para reparar ese tipo de problemas con el disco duro, revisa la particion desde alli, formateala o lo que sea y ahi despues re instalas lo que quieras ponerle encima, si quieres suse formatea el disco en ext4 y despues inicia la instalacion normalmente :)

eso

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...