Jump to content

Actualización - Cotización


Furo

Recommended Posts

¡Buenos días!

 

Debo comenzar diciendo que por motivos de inactividad perdí mi cuenta, pero gracias a ustedes pude hacer mi pc hace varios años (2011), por lo que agradezco un montón la ayuda que aquí realizan.

 

Por otra parte, quisiera mencionar que la tarjeta de video de dicho PC murió, por lo que ya no lo estoy usando y quiero 'revivirlo' o mejor dicho, reciclar la mayor cantidad de piezas posibles y hacer otra máquina.

 

Las specs actuales son:

 

MOBO: GIGABYTE GA-P67A-UD4-B3 (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3759#ov)

CPU: Intel Core i5-2500K sin OC (http://ark.intel.com/es/products/52210/Intel-Core-i5-2500K-Processor-6M-Cache-up-to-3_70-GHz)

RAM: 4Gb (2x2Gb) HyperX Genesis DDR3-1600MHz (no estoy seguro de si son exactamente las mismas 'siempre' (desde 2011 hasta ahora), pero supongo que sí)

PSU: Cooler Master Silent Pro M600 (http://www.coolermaster.com/service/support/model/RS-600-AMBA-D3/)

VGA: EVGA GTX 560 Ti (http://www.evga.com/articles/00609/) - Esta al parecer tiene sólo malo el jack de conexión con el Mini-HDMI, no sé realmente si tiene arreglo.

CASE: Nine Hundred Two V3 (http://www.antec.com/product.php?id=705223&fid=5022022&lan=nz)

Refrigeración: Antec Kuhler 920 (http://www.antec.com/product.php?id=704370&pid=17&lan=us) - Del cual jamás pude instalar el programa para controlar el sonido, por lo que compré dos ventiladores silent y jamás se me sobrecalentó el PC, por lo que supongo que 'funciona bien'.

 

Además del PC, poseo otras 2 memorias rams de 4 Gb cada una (2x4Gb) HyperX DDR3-1866CL10 (que no me resultaron compatibles, nunca supe bien por qué (incluso sacando las otras 2 que estaban puestas)).

 

Mi idea es, con un presupuesto de hasta 300.000 pesos, (re)construir un pc que tenga 16Gb de RAM, que posea una tarjeta de video capaz de correr cualquier juego a 50+fps en medio (o bajo incluso para los juegos más cabrones), y que ojalá, pueda recliclar la mayor cantidad de elementos posibles de mi anterior tarro (fijo conservar CASE y PSU de ser posible; supongo que puedo decir que no tengo problemas con el funcionamiento del CPU de momento -por lo que quizás se podría conservar CPU+MOBO). No tengo problemas con comprar en cualquier parte de Santiago.

 

Dicho lo anterior, quisiera saber si puedo cambiar sólo memorias RAM y cambiar la tarjeta de video; o si podría con no mucho más dinero, hacer un cambio de MOBO + CPU + RAM + VGA que superen el rendimiento (bastante decente aún) de mi computador anterior (creo que es más o menos complicada esa opción limitando tanto los costos).

 

Observaciones secundarias:

-No necesito pantalla, mouse, teclado, ni ningún periférico.

-No quiero cambiar el CASE por nada.

-No tengo problemas con cambiar la refrigeración líquida (de hecho no sé cuánto es la vida útil de éstas).

-Puedo comprar en cualquier parte de Santiago.

-Puedo 'bajarme' a usar 8Gb de RAM de momento, con la posibilidad de ampliar, a futuro, la capacidad a 16Gb.

-No haré OC a nada.

 

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

 

PD: Si alguien sabe si se puede arreglar efectivamente el jack de conexión de una 560Ti al Mini-HDMI, ¡me avisa!

 

¡Saludos :ok:!

Edited by Furo
Link to comment
Share on other sites

no podras mejorar todo el pc con ese presupuesto o agregando un poco mas ya que para que notes la diferencia en rendimiento debes invertir bastante mas. Ahora tu procesador todavia tiene potencial y rinde de forma decente (para los años que tiene) pero siento que estas desperdiciando muchisimo potencial. tienes uno de los procesadores con mayor capacidad de overclock que salieron (esa generacion subia frecuencias como loco), tienes una placa madre que permite el overclock y tienes una de los mejores watercooling de stock que habian en su momento y actualmente tampoco se queda atras. Probablemente en algunos juegos actuales que sean cpu dependiente el procesador se pueda quedar corto (los años no pasan en vano) pero si le haces overclock mejorarias muchisimo el rendimiento en esos juegos.

 

Lo de las ram "nuevas" es bastante extraño, puede existir la posibilidad de que no sean compatibles con las que tenias pero que tampoco funcionen estando solas es raro. Se que en AMD pasa eso con algunas marcas de memoria ram (solo vi ese caso una sola vez en todos estos años y lo supe gracias a google y un foro gringo de alguien que le pasaba lo mismo) pero en intel no lo habia escuchado. Dices que son incompatibles porque el pc no prende, sale pantallazo, que ocurre?

 

Lo ideal es que tengas minimo 8gb de ram, si puedes tener los 16 seria mucho mejor pero primero veamos porque no funcionan esas ram, la idea es poder ocuparlas y comprar 8gb mas.

 

Tu equipo es bastante bueno y tiene muy buenos componentes por lo que yo apostaria en ir por una buena tarjeta de video y ver el tema de las ram

 

http://www.solotodo.com/products/27587-asus-gtx-1060-6-gb-rog-strix-gtx1060-o6g-gaming/

 

compraria esa tarjeta de video que es la mejor gtx 1060 que hay por el momento

 

http://www.solotodo.com/products/15614-kingston-hyperx-fury-black-hx318c10fb4-1-x-4gb-dimm-ddr3-1866/

 

y 2 ram de esas

 

Con eso harias los 300.000 (pasado por un poco) y quedarias con 16gb de ram y una excelente tarjeta de video que te dejara correr todo lo actual en ultra a 1080p a 60fps pero antes veamos el tema de las ram que no te funcionan y jamas te desagas de ese equipo, mucho menos del pedazo de gabinete

Link to comment
Share on other sites

Nemy, muchas gracias por los consejos!

 

Con respecto a las RAMs, pasó que las instalé y cuando prendía el PC, éste se apagaba inmediatamente, y luego se prendía y nuevente se apagaba. Busqué un montón por muchos foros y sólo en un momento, que llegué a un foro gringo, encontré que el i5 2500k tenía una incompatibilidad con memorias con frecuencias superiores a 1333, lo que me pareció rarísimo (yo pensaba que esa compatibilidad tenía que estar con la MOBO, no con el CPU ( http://ark.intel.com/products/52210?wapkw=i5-2500k+3.3+mhz). Igualmente en ese foro, explicaban unas configuraciones extrañas que permitían 'forzar' al CPU a 'aceptar' RAMs de mayor frecuencia, pero yo sólo entiendo lo básico, eso fue chino mandarín para mi :( .

 

Por otro lado, no estoy 'seguro' de que el watercooler funcione adecuadamente a estas alturas. Cuando lo compré, en 2011, nunca pude instalar el programa que permitía regular los ventiladores que venían de fábrica, y es más, desde Antec hasta me enviaron unos drivers 'experimentales' (en etapa de testeo) que se suponía resolvía los casos como los míos, y ni esos funcionaron :(, por lo que estuve como 3 años con los ventiladores a todo dar, y cada vez 'daban menos', hasta que compré unos silent fan y se solucionó el problema de ruido. Hace un tiempo atrás, luego de jugar LoL, revisé las temperaturas, y todo llegaba a cerca de 70°C, lo que dista mucho de los 55°C que tenía cuando el PC estaba nuevo y jugaba Crysys 2 a full (que claramente pide más que el LoL); por lo que no estoy seguro completamente de si ha ido bajando su rendimiento porque es normal, o está muriendo también aquel componente. En ese caso, no tendría problema con cambiar a un ventilador más común (no watercooling) y hacer un OC seguro.

 

Hablando de OC, siempre quise hacer, pero siempre hubo un problema para no poder inmiscuirme en ese mundo y la verdad es que no sé nada. Obviamente eso es ser busquilla e ir buscando en la web qué cosas tendría que hacer, ver las configuraciones de otras personas y cosas así. Yo le haría un OC seguro, sobre todo, porque aún me quedan 2 años para terminar mi carrera y no me quiero tener que comprar un PC nuevo hasta esa fecha.

 

Otros conocidos me dijeron lo mismo respecto al a GTX1060, que es, literalmente, actualizar mi 560 en 5 generaciones :'), así que lo más probable es que vaya por ella. Lo único que me hace ruido, es que pensándolo absolutamente de manera racional, no sé si el rendimiento extra de la 1060, vale 80-100k más que, por ejemplo, la RX470 (a pesar de que tengo preferencia por Nvidia, no soy tan fanático), o reducir un poco el presupuesto e ir por una GTX960. ¿Hay algún problema con alguna de esas configuraciones?

 

Y sí, mi gabinete es maravilloso, no lo quiero cambiar jamás, a menos que algún día me compre una tarjeta de video absurdamente grande, que no quepa, en cuyo caso, actualizaré dentro de la misma marca, pues doy fe de que en temas de flujo de viento, estética y materialidad, es muy buena!

 

Saludos y muchas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

y como funcionan tus ram o las tienes seteadas a 1333mhz?. Es raro porque el equipo solo debiese dejar las ram a 1333mhz y como ese procesador y la placa madre tienen la capacidad de hacer overclock tu podrias usarlas a 1600mhz o mas si les haces overclock pero lo que me parece raro es que no te deje entrar a la bios (antes de apagarse) para poder hacer el overclock.

 

Ojo con el tema del watercooling, le has cambiado la pasta termica alguna vez?, el ya tiene como minimo 5 años y esa pasta termica debe estar mas que seca, primero cambia la pasta termica por una de calidad (si nunca lo has hecho) y veras como las temperaturas bajan. Tienes conectado el watercooling a los conectores pwm de la placa madre?, si no lo haces los ventiladores siempre giraran al 100% porque no tienen una temperatura que analizar cosa que lo hace si lo conectas a los conectores del cooler que esta en la placa madre (ojo que no es el mismo de los ventiladores, esos estan diferenciados con la palabra cpu (generalmente son 2 en distintas ubicaciones pero estan al rededor del socket del procesador) los otros conectores para ventiladores dicen fan) Es imposible que te de esas temperaturas con ese watercooling si todo esta bien conectado y con pasta termica que no este seca. Ahora ojo que los ventiladores que compraste (asumo que son los silent fan de cooler master) no son buenos, son silenciosos pero el flujo de aire es bajisimo y dudo que ese flujo sea dirigido (lo mas probable es que salga para cualquier lado o tengan una leve turbulencia), los mejores ventiladores que encontraras en chile (afortunadamente una tienda los vende) son los cougar vortex (su ruido al 100% es de solo 17db, los silent fan son de 19db) y su flujo de aire maximo es de 70.5 CFM a diferencia de los pobres 44CFM de los silent fan. Ademas los cougar tienen un macrodiseño y microdiseño de sus aspas que hacen que su aire sea totalmente dirigido y sin turbulencias y su alto flujo de aire y bajo ruido es por su sistema de rodamiento hidrodinamico. Claramente por toda esa tecnologia, mayor eficiencia y menor ruido son muchisimo mas caros y con su precio puedes comprarte facilmente 3 o 4 ventiladores de los otros (en chile solo lo venden una tienda online y estan a como 13.990 mas costos de envio) pero son simplemente espectaculares (te lo digo por experiencia).

 

Ojo que el overclock nunca ha sido ni sera seguro, si no sabes lo que haces puedes dañar el equipo, por eso siempre se recomienda partir con aumentos pequeños, nunca tocar el voltaje (aumentarlo) a menos que ya tengas experiencia y sepas lo que haces y cosas de cuidado basico como siempre tener una buena refrigeracion. Siempre que hagas overclock disminuiras la vida util de tus componentes (en este caso el procesador) pero se dice que ese deterioro aumenta cuando aumentas el voltaje sobre los 1.4v por eso no se recomienda tocarlo. Por otro lado ese equipo tiene minimo 5 años de servicio y pronto empezara a quedar obsoleto y quizas no sea una mala idea aumentar levemente sus frecuencias si fuese necesario.

 

Ojo que la gtx 1060 no es actualizar una gtx 560 en 5 generaciones, es una diferencia abismal entre ambas. Recordemos que es una tarjeta que tiene el rendimiento levmente superior a una gtx 980 (parte del tope de gama de la generacion pasada). La gtx 1060 rinde el doble que una gtx 960 (tiene la potencia de 2 gtx 960 pero no en sli, si no que sumando su potencia total porque recordemos que el sli no ocupa el 100% de la segunda tarjeta) y estamos hablando de esa increible diferencia tan solo con la generacion anterior, imaginate como aumenta esa abismal diferencia si nos vamos 4 generaciones atras, facilmente es 4 o 5 veces mas potente que la tuya. Respecto a la amd es una buena alternativa pero estas hablando de categorias totalmente distintas, la gtx 1060 compite con la rx 480 ya que ambas tienen un rendimiento bastante mayor que la mencionada por ti. Si comparamos la gtx 1060 con la rx 480 actualmente gana la opcion de nvidia basicamente porque amd solo esta vendiendo la version de stock la cual tiene frecuencias menores (menor rendimiento), mayores temperaturas y aparte su consumo es mayor respecto a la nvidia (solo hay 1 amd personalizada en chile pero rinde menos que la nvidia).

 

https://www.techpowerup.com/reviews/MSI/RX_480_Gaming_X/19.html

 

ahi puedes ver que la version de stock (no las personalizadas como la asus strix que te recomende) rinde mas que la opcion personalizada de amd y recordemos que las opciones personalizadas tienen un rendimiento mayor que las de stock por lo cual esa diferencia se hace mayor a favor de nvidia.

 

Si quieres jugar en graficos medios a 1080p (pero no no lograras 60fps en todos los juegos) puedes ir por la gtx 960, si bajas los graficos lo lograras pero la gtx 1060 te permitira jugar practicamente todo en ultra (con todos los filtros) a 60fps y quizas algunos juegos mas demandantes tendras que quitar algunos filtros pero puedes seguir con la configuracion en ultra. En general se dice que la gtx 960 fue diseñada para jugar en full hd pero a 30fps considerando que siempre busquemos la mejor calidad grafica posible.

 

Respecto al gabinete dudo que alguna vez puedas encontrar una tarjeta de video que no quepa (soporta hasta 43cm y las mas grandes miden 33-34cm como maximo y actualmente no se venden) y tienes razon, los gabinetes antec son increibles, tienen el mejor diseño en cuanto a flujo de aire y su calidad de construccion son muy buenas, yo tengo el eleven hundred y la calidad que tienen respecto a otras marcas es superior, el problema es poder ponerle todos los ventiladores porque necesita demasiados.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nemy, no sé por qué, no se publicó la mega respuesta que te di hace como 2 meses x), sin embargo, al final con el presupuesto que tenía, me compré una Zotac GTX1060 AMP! y 8 Gb de ram a 1333, ahorrándome de una todo cacho con la CPU.

 

Gracias por la recomendación (aunque me recomendaste la Strix, ésta se salía mucho de mi presupuesto), revisé muchos reviews y comentarios, con lo que decidí que era la mejor opción, dada la plata.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

la zotac no es mala tarjeta, es mas barata que las otras marcas porque sus componentes son de menor calidad respecto a las otras (en cuanto a temperaturas y capacidad de hacer overclock) nada del otro mundo considerando que la gtx 1060 se calienta poco y que su rendimiento es excelente por lo que no necesitas hacerle overclock, esa es basicamente la diferencia con las otras marcas y hay una diferencia de precio enorme. El rendimiento sin hacer overclock es similar entre todas las marcas, solo varian en la calidad de sus componentes, pero es una excelente marca tuve una zotac por varios años y jamas me dio problemas, felicitaciones por tu compra porque quedaste con un gran pc que te durara harto tiempo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...