Jump to content

mi suegra controla mucho a mi polola


Recommended Posts

wena cabros. les contare mi historia, algo que de verdad me preocupa y me estresa

 

llevo un año y 6 meses aprox de relacion con una mina super piola (yo 24 . ella 23) . todo bien hasta hoy, la cosa es que de que empezamos a salir, siento que mi suegra pasa muy pendiente de mi polola, y es algo que ya me molesta, se que muy hija sera de ella, pero hay limites.

 

* mi mina sale a las 10 de la U, yo la paso a buscar en auto y todo, no alcanzan a pasar 10 min de trayecto y ya esta llamando. vienen en camino? cuanto les falta ? .... y yo plop ...

 

* Voy a carretear con ella y los amigos en casa. generalmente nos quedamos a las 7 AM. tipo 5:30 le empieza a mandar whatsapp. a que hora llegas ? donde estan ? es muy tarde. llega luego ....

 

* La invito a mi casa almorzar. y porque estay alla ? a que hora volveras ?

 

de toda las veces que salimos y estamos juntos. MINIMO LLAMA 2 o 3 VECES

 

cada vez que quiero salir de noche. e invitarla a mi casa siempre es un pero o un caracho de ella. de momento en que yo dije que era de tal poblacion (del sector donde vivo) he sentido siempre que me catalogo como flaite o algo asi.cuando no lo soy. no se si yo estare mal o la verdad mi suegra webea mucho.

 

yo le he dicho a mi polola que siento que tu mama te controla mucho y ella no hace nada porque la cosa cambie. le he comentado que ya esta bien grande como para que la controlen (23 años) y pucha. yo ya no se que hacer, porque hemos hablado varias veces el tema, peleado por lo mismo y las cosas siguen igual

 

imaginense. una vez llegamos raja de cansao a su casa. y le dio color porque me acoste con ella, y obligado a dormir en el sillon del living.

 

hace poco nos fuimos de viaje, lo pasamos la raja. la suegra pregunto y como dormiran ? . y le comente en cama matrimonial ... y altiro mmmmm deberian dormir separados y la wea ..........

 

yo ya no se que pensar

 

Link to comment
Share on other sites

Por muy raro que te parezca, en todas las casas hay reglas, y algunas de ellas, aunque no tengan que ver con la crianza que tiene uno, o la mentalidad... pues hay que saber respetarlas, porque pertenecen al mundo del otro.

 

No te has puesto a pensar que a lo mejor la madre de tu polola no es que tenga algo especificamente contra ti, sino que no le gusta que pases a llevar las reglas que ella ha tenido toda su vida en su casa?

 

Este tipo de cosas se dan mucho en provincia, por ejemplo, para ti las 7 de la mañana es temprano para una carrete... para la sra ya llegar a las 5:30 es tarde (sobretodo sin avisar que te quedaras hasta las 7)

 

Muchas veces no se trata de que te quiera negar el sexo, pero es su casa y pucha, cuando seas padre y tengas una hija, no te gustaria que pasara uno, dos o cincuenta pololos diferentes y a todos aguantarles la "pension Soto", o sea, conozco gente que ni a sus hijos varones les aguanta esa.

 

Como te digo es un tema de crianza, quizas de sobreproteccion como lo ves tu (si, te creo que es mucho eso de que la llame a los 10 minutos de salir de la U, pero lo otro creo como te digo, que se da en muchas mas casas de lo que crees)

 

Ahora el tema de la edad, como dices tu... claro, tiene 23, pero vive de sus padres, quienes le dan techo, comida, ropa, y educacion, por lo tanto existe una serie de normas a seguir, es lo minimo cuando uno convive con otros, y cuando depende de esos otros... puede que en tu casa las cosas sean diferentes, pero no es su caso, si quieren libertad y ser grandes, pues, sean grandes con todo lo que implica, no?

 

En Chile esta aun muy arraigado el tema de mi casa mis reglas

 

Por lo tanto, la solucion es un poco de empatia, y no irte en contra de eso, sino que negociar, aprender y respetar, y cuando te ganes la confianza y el respeto de vuelta, todo sera mas facil, pero asi como lo ve la señora, no eres mas que un cabro pasado pa la punta...

 

 

Link to comment
Share on other sites

En Chile esta aun muy arraigado el tema de mi casa mis reglas

Por lo tanto, la solucion es un poco de empatia, y no irte en contra de eso, sino que negociar, aprender y respetar, y cuando te ganes la confianza y el respeto de vuelta, todo sera mas facil, pero asi como lo ve la señora, no eres mas que un cabro pasado pa la punta...

 

exactamente eso.....

fijate que acá se juntan dos formas de vida.... la tuya mucho más liberal y sin ataduras, y la de tu polola que tiene bases y reglas mucho más definidas......eso es pololear......tratar de hacer de estos 2 mundos diferentes un mundo personal, y eso no se logra bancándose a la suegra ....te tiene cachado pa donde va tu micro...y como mamá no lo acepta.....tan simple y tan dificil como eso.

MAMÁ en modo mamá: La niña estudia y quiero que se concentre en la carrera y no que pierda el tiempo por ahí...(Y ese "por ahí"), jajajajajaj soy vos.......

y mientras más te vayas contra esto más te apretará la goma........relaje la vena compadre, y gánese primero a la suegra, si la niña estudia, entonces que termine su carrera y que, de verdad tenga esa meta como fundamental. Ganarás mucho más a futuro........ojo con lo últmo, ganarás mucho más a futuro.......

acá es cuando usted verá si el amor es de verdad o no.......

saludos y piénsalo.

edito esta parte que se me quedó....

no pelees con tu polola por esto........es una soberana perdida de tiempo apoyense los dos y crearán así bases mucho más fuertes para desarrollar este pololeo.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

si concuerdo con Halex y Astra,en toda casa hay reglas y a veces hay que hacer un sacrificio y mas ,cuando se ama de verdad.esta claro que también en un tema cultural en algunos países ya que acá en bs as ,no le dan ni vola al tema en cuestión.esta mal para mi eso,pero también esta mal acosar por otro lado.ya que a veces provoca un efecto contrario y ahí vienen los problemas.por mi parte ,diría que se gane su confianza,respeto y seguridad .quizás con eso,gana el derecho de esta con la hija .saludos y suerte viejo

Edited by samulk
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pero viejo hay que ser mas vio po como tanto

A la suegra se le miente y punto. Por ejemplo salen, le dicen que van a un evento cultural o a la bibliteca, cuando llegas a la casa pones cara de niño bueno o gatito de shrek y le llevas un engañito, le hablas con pasion de tu carrera o lo que hacer (claro mentiras) le dices que, le ayudas con las cosas , le tiras un piropo onda que se ve joven suagra o alguna wea hasi , creo que se entiende la idea no?

Por el tema de la casa hay tay cagao , pero para que estan los moteles pos wuacho .

El tema de las suegras es hasi y hay que ser vio para safar , quedar bien y darle como caja a la polola

Link to comment
Share on other sites

igual llevan mas de 1 año y si la mama no te tiene confianza es porque no la has demostrado.

 

- no vayas a buscar a tu polola po, que se vaya sola a la casa.

- Vela en las horas de luz dia y a ratos noma y en lugares donde la señora no se asuste

- etc...

 

ve que onda el comportamiento. si estas aburrido, tienes todo el derecho de patear la perra pero si tu polola la mantienen sus papás.. CAGASTE, no está na tan grande.

 

 

y eso de mentirle a la suegra.. es pan para hoy y hambre pa mañana. Gánate la confianza de la señora noma pa que no te weveen mas.

Link to comment
Share on other sites

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Si la suegra no te cree dificilmente le podras mentir. Nunca le mientas a alguien que te aventaja de esa manera.

Si quieres a tu polola para algo mas que tirar con ella juegatela de verdad, de lo contrario mejor busca una persona mas liberal e independiente

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Mmmm... no concuerdo del todo con lo que se ha planteado hasta ahora, creo que hay límites que no se están respetando.

 

Concuerdo 100% con lo de su casa sus reglas, así que eso de que hayas tenido que dormir en el living en SU casa me parece razonable. PERO. Si se van de vacaciones, tu polola está grandecita ya para decidir si quiere compartir cama contigo o pedir piezas/camas separadas, y ahí su mamá ya no debería meterse. Puede no gustarle, pero la decisión no es de ella, sino de tu polola.

 

Lo de las llegadas a las 7am... ella vive bajo el techo de su madre, así que transar un poco y adelantar la hora de llegada a las 5am para respetar eso también me parece más que razonable. Pero que llame a cada rato cuando están juntos es pasar los límites.

 

Respetar las reglas de SU casa y aceptar un control desmedido son dos cosas diferentes. El tema es que la que tiene que tomar la decisión de cortar un poco el cordel y ponerle freno es tu polola, no tú, y si no lo está haciendo es por algo.

Link to comment
Share on other sites

Se nota de inmediato que la suegra es sobreprotectora, Mi humilde consejo, se más estratégico! no digo que le hagas la pata, pero intenta llegar a acuerdos con ella, finalmente si te proyectas en la relación tendrás que acostumbrarte a compartir con su mamá y no es la idea que se lleven mal. Se un poco más paciente y tolerante, y ojala tu novia intente controlar más la situación. Que este detalle no afecte su relación, es algo muuuy solucionable, suerte :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...