Jump to content

Notebook para Autocad


Recommended Posts

Hola estimados,

 

Como verán, necesito un notebook que apañe para el único programa que usare: Autocad

 

Por lo que he leído, lo recomendado para que el Notebook aguante cómodamente Autocad es, mínimo, un Intel i5 y 8gb de RAM. La tarjeta de video por lo que entiendo no tiene tanta implicancia ya que Autocad utiliza solo el procesador.

 

Es importante mencionar que la principal función del notebook es poder tener Autocad siempre que lo necesite. Tengo un computador de escritorio con el cual puedo hacer renderizado con programas más pesados. Sin embargo, algunas veces manejo planos arquitectónicos de grandes tamaños, lo que implica que aún así debe ser un notebook que responda lo mejor posible ante comandos simples, pero que requieren mucho del procesador (para ser más especifico, la función hatch, por ejemplo)

 

He revisado muchas alternativas, pero no me queda claro por qué algunos notebook, con intel i5 y con 8gb de RAM, cuestan 400.000 lucas (nuevos) y otros 250.000 (usados). ¿Varia tanto el simple hecho de que este usado?, ¿Que tiene que ver 2da, 3ra. 4ta o 5ta generación, varían mucho sus características?.

 

El presupuesto ideal, serán como máximo 300 lucas. Insisto, solo usare Autocad y el navegador, así que mientras más barato, mejor.

 

De paso, si alguien sabe de algún lugar o alguien que venda un computador con las 3B, ¡qué me avise!

 

¡Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

a ver, primero que todo hay que especificar como usaras el autocad, haras modelado en 2d o en 3d?, porque la diferencia en cuanto a recursos necesarios es enorme, con un notebook de ese presupuesto tienes para usar el 2d pero olvidate de tener un buen rendimiento en 3D, para eso necesitas muchisimo mas potencia. Obviamente podras hacerlo funcionar con un equipo piola pero no sera rapido pero ojo que lo que mas importa en autocad es la velocidad y potencia de cada hilo de procesamiento el cual aumenta en cada generacion ya que autocad no aprovecha el multihilo, no reparte la tarea y en esos casos lo mejor es optar por el procesador mas rapido que encuentres y que sea potente. Ademas para modelos 3D necesitas bastante RAM, en el caso de los 2d no es tanto lo que necesitas.

 

Lamentablemente en los notebooks no encontraras procesadores con velocidades de reloj altas (hablo sobre los 3.0Ghz) excepto los i7 pero que suben el precio del equipo por lo que iria por algun equipo con un procesador intel (su potencia por hilo es mucho mayor que los AMD) i3 o i5 de 2.4ghz, trata de evitar todas las opciones de bajo consumo porque tienen menor potencia y que tenga harta ram. El problema es que por 300.000 dificil encontrar algo asi

 

lo que mas se acerca seria esto

 

http://www.solotodo.com/products/25254-asus-x455la-wx324t/

http://www.solotodo.com/products/24843-dell-inspiron-14-5459-i5459_i541tsubs_5/

 

pero en ambos casos le compraria 4gb mas de ram, son procesadores de bajo consumo pero es lo mas potente que encontraras por ese precio y almenos son de ultima generacion por lo que en teoria su potencia por nucleo es mayor a la generacion pasada.

 

Pero para terminar insistire con algo, cualquier equipo puede hacer la tarea que quieres, cuanto se demore en hacerla y si se pega o no es otra cosa

Link to comment
Share on other sites

Tratare de ser más especifico.

 

Solo lo trabajare en 2D, absolutamente nada de 3D en Autocad ni ninguno de renderización (tales como 3D Studio Max, Rhino, etc. Para ello tengo un computador de escritorio). Pronto comenzare a trabajar una oficina donde, por obligación y comodidad, debo tener un notebook que me apañe. El problema radica en que los archivos que utilizan son con gran contenido planimétrico (para ser detallista, son planos urbanos, es decir, miles de lineas y poli-lineas) si bien son archivos excepcionales, porque la mayoría de las veces utilizamos archivos de proyecto que no tienen tanto contenido, no quiero quedar con cuello cuando me pidan abrirla en el notebook.

 

Pido disculpas de antemano si es que no se pueden poner enlaces de ventas de particulares.

Mira Nemy, aqui es donde me surgen dudas. Encontré en yapo.cl notebook relativamente baratos con i5 o i7, usados claro esta. ¿Son buenas opciones? en caso de que no, ¿por qué?. Esto con el fin de saber en que debo fijarme en caso de comprar uno usado. Qué números debo ver.

 

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/computadores/hp_elitebook__8460p_core_i7_33756707.htm?ca=15_s&oa=33756707&xsp=47

 

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/computadores/hp_gamer_i5_3_2ghz_8gb_mram_500gb_mram_tvideo_amd_33796584.htm?ca=15_s&oa=33796584&xsp=45

 

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/computadores/samsung_rf511_s09_i7_1tb_8gb_ram_t_video_2gb_32652311.htm?ca=15_s&oa=32652311&xsp=8

 

¡Y dar la gracias por tú tiempo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que tienes claro que para autocad los mac son una lástima.

 

Estimado, si va a trabajar en 2d los que te linkeo nemy andan bien, pero super importante subirle un poco la ram (6 GB mínimo). En este memento te escribo desde un I5 con 8 de Ram y gráfica 7980 (Radeon). Y te digo, hasta el REVIT lo levanta :ok:

Link to comment
Share on other sites

Jajaja, Autocad para mac totalmente descartado, lamentablemente no tiene todas las opciones...

 

¡Me alegro que las pprestaciones para Autocad en 2D no sean tan altas, y mejor aún si me aguanta Revit!

 

Pero aún así, un Intel i7 (2700 MHz - 3400 MHz), como el de los anteriores notebook usados que venden en yapo.cl ¿es suficiente?. Lamento si insisto con lo mismo, pero realmente estoy inseguro, y no quiero después que al abrir autocad se me congele o me bote.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Son procesadores antiguos pero siguen siendo un i7 y para lo que quieres te rendirán excelente pero lo que no me gusta es la marca, hp tiene mala fama y su calidad no es la mejor y en esa época tenían muchísimos problemas de temperaturas y habían muchos hp quemados y con un i7 que se calienta bastante (sobretodo esa generación ya que mientras más antiguo más se calienta) no me da mucha confianza, aparte no sabemos si el dueño actual lo cuido, le hizo mantenciones que son necesarias, etc.

Link to comment
Share on other sites

el samsung tambien trataria de evitarlo ya que suelen tener muchos problemas y a veces son de la nada. Toshiba hace notebooks que son carne perro, las otras marcas ya son practicamente al azar pero asus igual es buena (aunque en sus gamas inferiores han tenido algunos problemas pero si hablamos de un i7 ya no es un gama baja), lenovo tambien tiene buenos equipos, los dell tambien son carne perro y los msi pero son con un enfoque mas gamer por lo que sus componentes son de una calidad superior pero tambien su precio.

Link to comment
Share on other sites

tema cerrado y suerte con la compra, como ultimo dato si lo compraras usado trata de fijarte bien en el uso que le dio el usuario anterior, correrte algun programa de stress tipo prime95 o algo de 3dmark y monitorear las temperaturas con el hwmonitor que es mas completo ya que te informa sobre la temperatura de cada componente del equipo, si son muy altas (procesador cercano a los 85-90° siempre y cuando sea un i7) trataria de descartarlo porque esta muy cerca de su limite y no sabemos cuanto tiempo lo mantuvo con temperaturas tan altas y eso disminuye la vida util y lo otro seria despues de comprarlo te recomiendo abrirlo y hacerle una buena limpieza y cambiar la pasta termica por una de calidad, los notebooks suelen acumular harto polvo y casi nadie los limpia y eso hace que las temperaturas aumenten.

 

Tema cerrado

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...