Jump to content

¿Notebook lento por resolución nativa?


Recommended Posts

Buenas días, tardes o noches tengo un problema que me esta molestando hace tiempo con mi notebook asus.

 

Primero el problema: en algunas ocasiones cuando trabajando en Windows 8.1 siento un lag en la interacción teclado-mouse y video con diversos programas. Por ejemplo con los exploradores, ya sea chrome, firefox u opera; pierden velocidad o ya no responden. Principalmente es cuando tengo abierto paginas en donde tiene vídeos de cualquier tipo incrustados (Youtube principalmente), también pasa con las paginas de outlook, gmail, facebook, algunas paginas tipo "wikis" donde tiene muchas imágenes es lenta la carga. Con Word, Excel, PowerPoint lo que escribo tiene un retardo de unos 2 a 3 segundos también pasa con el block de notas (muy rara vez). Con el explorador de archivos es lo mismo intento abrir mi carpeta de documentos, es lenta en la mayoría de las veces. Pero lo raro o irónico es cuando utilizo un programa tipo photoshop, inkscape, netbeans, postgres o que demanden recursos funcionan perfectamente, incluso con juegos de tipo steam o que son para HD los soporta mi computadora y los ejecuta con un prendimiento decente.

 

Más información: Mi intuición me dice que el problema ronda por la resolución de mi pantalla (1920x1080) pues cuando la ocupe por primera vez la letra era realmente pequeña e intente hacer mas grande la letra, para mi sorpresa Windows iba más lento y los programas tardaban en abrirse; restablecí el tamaño de la letra y empece a probar con una resolución más baja pero se ve borroso.

 

Hasta ahora no he podio encontrar una solución, me he acostumbrado al tamaño de letra pero al cabo de un rato me cansa los ojos. Si alguien me pudiera consejar sobre que puedo hacer, dejo la características de mi notebook.

 

Asus N550LF

Procesador: Intel® Core i7-4500U CPU 1.80GHz - 2.0GHz

Memoria RAM: DDR3 16GB Frecuencia: 798.1 MHz

Gráficos Integrados: Intel 2GB

Tarjeta de vídeo: NVIDIA Geforce GT 745M 2GB

Tamaño de pantalla: 15.6 " resolución máxima 1920x1080

Disco duro: 1TB 5400 RPM

 

Gracias de antemano y saludos.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...