Jump to content

problema gravisimo disco duro externo


Recommended Posts

Hola a todos, no se si este tema estara bien aca pero tengo un problema con mi disco duro externo, al parecer murio "algo" fisico segun me dijeron en el bio bio y el punto es que me dijeron que para recuperar la info me iba a salir como 2 palos y medio, obviamente es impagable esa cantidad. Mi consulta es si hay alguien seco que me ayude con este tema, yo se que nada es gratis pero no pa 2 palos... Chao muchachos y ojala alguien me pueda ayudar.

Link to comment
Share on other sites

La recuperación de datos de discos malos tiene un valor bastante alto. El gran problema es que para rescatar información de discos duros realmente malos, se necesitan herramientas que no todos los técnicos tienen en la casa como para ayudar a un 'compadre', algo parecido pasa con el tema del Reballing y otras cosas.

 

Suerte con eso.

Link to comment
Share on other sites

tal como te dicen algunas veces recuperar datos es "imposible" para un usuario comun y por eso existen empresas dedicadas a ese tema ya que cuentan con software especifico para dichas tareas y son bastante caros, tienen sus valores por cantidad de datos (no se si en mb, gb, etc) pero he escuchado comentarios de personas a los que les ha salido bastante caro si que dependiendo de la cantidad de datos que tengas quizas no este tan alejado ese precio.

Link to comment
Share on other sites

Si es un disco externo, desarma al cofre y ve si dentro hay un disco de note normal. Si tiene las conexiones soldadas a la controladora USB; sonaste. Si no, lo desconectas y lo instalas a un PC como un disco sata cualquiera. Si al encender el equipo el disco suena algo asi como tic-tic-tic o como que parte y se detiene otra vez sonaste. En estos casos puede funcionar meter el disco en el freezer como unos 20 minutos. Lo envuelves en toalla de papel primero y luego una bolsa o algo similar. Al retirarlo la habitación no debe estar caliente si no la condensación va a hacer su parte. En algunos casos al enfriar el disco se contrae el metal y se suelta. Copiar rapidamente y te salvaste.

 

Si al conectar parte el disco pero la partición esta accesible, tendrás que usar algún software especializado para intentar una recuperación. Te recomiento Easyrecovery de Ontrac; que el software que usan en Kepler para recuperación. El proceso es muy largo, puede demorar varios días encontrar los datos y no siempre se puede recuperar todo.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...