Jump to content

Review uWear by Ulefone el Smartwatch del pueblo


Recommended Posts

Hola amigos de Chilecomparte. El día de hoy les traeré un nuevo review de un producto bastante interesante y que podemos ocupar diariamente.

 

¿Cuántos de nosotros no hemos estado buscando un Smartwatch bueno, bonito y más importante aún, barato?. En el mercado hay una gran variedad de productos pero lamentablemente las grandes marcas nos cobran bastante por un weareable de este tipo, así mismo el mercado chino nos entrega muchas opciones a precios muy bajos pero tenemos el típico miedo de que será un producto malo y desechable. Lamentablemente existen varios productos que lo son, y el día de hoy les traigo el análisis de un Smartwatch de la empresa Ulefone la cual tiene una importante reputación en el mercado asiatico de celulares y relojes inteligentes en donde siempre se han caracterizado por innovar.

 

Les presento el uWear de Ulefone.

 

foto%20reloj_zpsjcnx765v.jpg

 

Lo que primero nos llama la atención es su increíble diseño, el cual se parece al smartwatch de Apple y de lo cual hablaremos más adelante pero también nos sorprende su módico precio, tan solo U$21.99 para la versión que estamos probando ya que existe otra variante de color negro la cual cuesta 2 dólares menos.

Partiremos con sus especificaciones

  • Tamaño del producto: 26 x 4.2 x 1 cm
  • Tamaño del dial: 3.8 x 4.2 x 1.0 cm
  • Peso: 45gr
  • Bluetooth: 4.0
  • Resistente al Agua: SI (IP65)
  • RAM: 32mb
  • ROM: 32mb
  • Pantalla: Capacitiva de 1.44” con resolución de 128x128 pixeles utilizando la tecnología 2.5D
  • Tipo de Batería: Batería de litio con 220mAh (7 días en stand by según fabricante)
  • Material de la caja: Acero inoxidable, cristal de zafiro y cerámica.
  • Compatibilidad: Android/iOS 5.0 o superior
  • Idioma: Español, Chino, Ingles, Francés, Portugués, Ruso, Italiano, Alemán.
  • Funciones: Alarma, podómetro, monitor de sueño y sedentarismo, notificaciones, función anti-perdida, mensajería, reproductor de música.
  • Contenido del paquete: Smartwatch y manual en inglés y español.

 

 

DSCN7652_zpsgb5jpqqk.jpgDSCN7653_zpsfyhydazq.jpg

 

 

Comencemos hablando por lo que más llama la atención, su diseño. Como dijimos anteriormente su diseño es muy particular y difiere totalmente con lo que es un reloj chino. Estamos en presencia de un diseño bastante cuidado y llamativo que podemos encontrar en el Apple Watch. Es bastante sobrio y deportivo a la vez.

 

Encontramos la típica caja cuadrada pero tiene un detalle que lo diferencia de su competencia y es algo que Ulefone viene trabajando desde hace tiempo en sus Smartphone, una pantalla 2.5D. Para los que no saben una pantalla 2.5D consiste en que sus extremos están curvados hacia el cuerpo del reloj, mejorando la visibilidad, el tacto y sobretodo el diseño, haciéndolo ver más caro, es algo que solo vemos en aparatos de precios mucho más elevados. Además de eso la caja de acero inoxidable luce bastante bien, en ningún momento parece un producto barato, de hecho esta trabajada de tal manera que hace parecer que es aluminio hasta el momento que uno la toca, muy buen trabajo de Ulefone en este apartado.

 

 

 

vidrio%202.5d_zpsbedlvybq.jpg

DSCN7657_zpsr6qethks.jpgDSCN7658_zps7wlxfoos.jpg

 

 

Cuando pasamos a la correa nos encontramos con que es bastante deportiva pero a la vez funcional. Está fabricada de fluoroelastómeros, y nuevamente hacemos el símil con la “manzanita” ya que es del mismo material, la cual le da bastante agarre, no aprieta la muñeca en ningún momento como ocurre con correas de otros productos más baratos o incluso con correas metálicas de productos de renombre y lo mejor es que no te molesta con la transpiración. Además, debido a la forma en que se sujeta queda bastante segura y no se mueve.

 

 

DSCN7660_zpshwzm5mqe.jpg
DSCN7661_zps9k4b4bhv.jpg

 

 

En su parte inferior nos encontramos con la marca del producto, algunas especificaciones y una zona circular en el centro, lamentablemente ese agregado circular solo es estético o quizás para tener un mejor apoyo en la muñeca pero incorpora ninguna tecnología como sensor de ritmo cardiaco que se hubiese agradecido bastante, aunque tampoco no podemos exigirle tanto por su módico precio. En esta zona del reloj quiero detenerme. Como vimos en las especificaciones y en lo que sale escrito en esta cara del smartwatch, dice que está fabricado con acero inoxidable y cristal de zafiro cosa que por su precio lo dudo, recordemos que este material lo utilizan los relojes más caros y de las mejores marcas del mundo, pero a su favor es un vidrio bastante resistente al rayado ya que hasta ahora (más de un mes de pruebas) no se ha rayado. La misma duda me queda con el material cerámico que incorpora.

 

 

DSCN7659_zps2fn7eniu.jpg

 

 

Solamente en el costado derecho nos encontramos con un botón el cual es para bloquear/prender/apagar el equipo y sobre él nos encontramos con una tapa la cual cubre el conector USB. Este puerto USB solo sirve para cargar el dispositivo ya que la cantidad de memoria con la que cuenta y su sistema operativo no permiten instalar aplicaciones o guardar archivos.

 

 

DSCN7662_zpsh6h4t9fm.jpg

 

 

El fabricante promete que el reloj se carga completamente en 15 minutos. Sinceramente la primera vez que lo cargue se demoró 20 minutos pero posteriormente tarda más o menos 1 hora. Muchos pueden decir que la batería es pequeña al solo tener 220 mAh pero su duración no es mala, más aun para un producto de este precio. Recordemos que muchos relojes de marcas conocidas han tenido problemas con la duración de sus baterías las cuales completan el día con mucho esfuerzo y son productos que cuestan varias veces más. El uWear me ha durado 1 día completo utilizándolo de forma intensiva en donde veía la hora regularmente, recibía las notificaciones de 3 correos distintos, redes sociales y el estado del tiempo. Con un uso casual en donde vi pocas veces la hora y me llegaron muy pocas notificaciones no me duró los 2 días. Si desactivamos el bluetooth y solamente lo ocupamos como reloj me duro 4 días y con una carga completa y dejarlo en stand by hasta que se descargara dura 6-7 días. A mi parecer la duración es increíble considerando que es un reloj de 20 dólares. Si quiero que me dure una semana con uso intensivo mejor invierto como un Pebble de 180 dólares el que dura entre 5-7 días (el con pantalla a color, hay otros más económicos pero con pantalla blanco y negro) o algún Sony, Samsung, moto 360 o Alcatel que parten desde los 150 dólares aprox. pero que no duran más de 2 días. Por lo cual estamos ante un producto que presenta una duración de batería bastante aceptable. Simplemente si quieres un reloj que no deseas cargar constantemente un smartwatch no es para ti, ya que este es uno de los problemas de las baterías en general y también ocurre con los celulares, solamente que en un reloj el espacio es mucho más limitado.

 

 

DSCN7664_zpszuwlsbty.jpg

 

 

Entrando de lleno al equipo, nos encontramos con que puedes recibir notificaciones de Whats App, Facebook, twitter, correo electrónico, SMS, google now, etc. Pero estas solo pueden ser revisadas y leídas, no las puedes responder desde el reloj cosa que a mi parecer no tiene sentido ya que es bastante incómodo estar escribiendo en una pantalla de menos de 2 pulgadas, prefiero recibir la notificación y decidir si es importante o no para sacar el teléfono y responderla desde ahí. Existen otros relojes inteligentes que te permiten responder las notificaciones por comandos de voz pero ya estamos hablando de precios totalmente distintos. En el caso de las llamadas es distinto ya que puedes realizarlas o responderlas desde el reloj y hablar mediante su micrófono y parlante incorporado. La calidad del audio es bastante buena y te escuchan bien, el parlante es bueno recordando las dimensiones del producto, si estas en un ambiente con mucho ruido por razones obvias no escucharas bien y sería mejor responder con el celular, pero es bastante interesante que incorpore un micrófono y un parlante.

 

Como sale en sus especificaciones también puedes reproducir música mediante bluetooth desde tu celular, tienes varias opciones, desde hacer que la música salga por el parlante del smartwatch, hasta tener conectado tus auriculares alámbricos (recordemos que el bluetooth está siendo ocupado por el reloj) y cambiar las canciones desde la comodidad de tu muñeca sin sacar el móvil. Lamentablemente solo puedes adelantar o retroceder la canción, no tienes la opción de elegir alguna carpeta o algún artista determinado, además puedes subir o bajar el volumen. En ese aspecto el software no está muy pulido y si nos permitiera elegir la canción sería lo ideal.

 

 

DSCN7688_zps6rcmpe0z.jpg

 

 

En cuanto a su interface solo podemos contar con 2 temas para ver la hora, la típica forma digital en donde además nos informa de la fecha y otra más retro y analógica, estos temas se pueden cambiar solo presionando una vez en la pantalla del reloj y con la pantalla encendida.

 

 

DSCN7666_zpsuvba78km.jpg
DSCN7668_zpsxxihcabk.jpg

 

 

Para desbloquearlo solo debemos deslizar nuestro dedo hacia un costado y encontraremos una interfaz bastante simple pero con iconos muy similares a los de Apple.

 

En sus funciones nos encontramos con el marcador en donde podemos escribir un numero para llamar o buscar en nuestra agenda previamente sincronizada, mensajería para los SMS, la lista de contactos y el registro de nuestras llamadas realizadas y recibidas pero estas solo son desde que el reloj está conectado.

 

 

DSCN7670_zpshrdibrrz.jpg

DSCN7675_zpso5mmxivw.jpg

 

 

En la siguiente pantalla encontramos el QR code el cual al escanearlo nos hará descargar la aplicación para emparejar el reloj con el celular pero más adelante hablaremos detalladamente de este punto. Esta notifier que son nuestras notificaciones de las distintas aplicaciones, capture que nos permite con solo presionar la pantalla del reloj sacar una fotografía con nuestro celular ya sea con la cámara frontal o trasera, lamentablemente no podemos ver la foto en nuestro uWear. La última función de esta pantalla es contra la perdida el cual al dejarlo activo y se pierde la conexión (por alejarnos demasiado) el celular comienza a sonar para que lo podamos encontrar.

 

 

DSCN7671_zpsk1twdjdh.jpg
DSCN7689_zpsbmytiqol.jpg

 

 

Si pasamos a la siguiente pantalla veremos las configuraciones, calendario, alarma y una calculadora la cual es bastante pequeña pero quizás nos pueda servir en algún momento.

 

 

DSCN7672_zpscac7eown.jpg
DSCN7678_zpsw2wyohdd.jpg
DSCN7679_zpsfo7plxnb.jpg
DSCN7677_zpsrjjouakh.jpg

 

 

En la siguiente pantalla tenemos un altímetro, monitor de sueño, monitor de sedentarismo y podómetro. De estos el altímetro está sobrando ya que no funciona, solamente aparece su icono. El monitor de sueño solamente evaluara cuantas veces te mueves en la noche y según el rato que duermas evaluara tu calidad de sueño. El monitor de sedentarismo no es más que una alarma que tu programas y te avisa que llevas mucho tiempo sin ejercitarte para que lo hagas y el podómetro simplemente detecta el movimiento de la muñeca para “calcular” cuantos pasos has dado y hacer un cálculo rápido de cuantas calorías has quemado y de tu velocidad, son solo cálculos estimados ya que para estos monitores el reloj no cuenta con ningún sensor que te de datos preciso, son más para “jugar”.

 

 

DSCN7673_zpsexozz3xn.jpg
DSCN7681_zpsxnrlmqvs.jpg
DSCN7682_zps66ctfkxb.jpg
DSCN7684_zpsiumietiw.jpg

 

 

En la última pantalla tenemos un barómetro, el bluetooth en donde podemos activarlo o desactivarlo y elegir a que dispositivo conectarlo, el reproductor de música y los perfiles de usuario. El barómetro nuevamente está sobrando ya que no funciona y siempre nos da los mismos valores, el reproductor de música tiene las limitaciones que nombramos anteriormente y los perfiles de usuario que están bastante completos permitiéndonos que el reloj ante una notificación solo vibre, suene o ambas cosas. Además nos permite regular el volumen del sonido y que sonido quieres entre los que trae predefinidos, esto es un gran punto a favor ya que otros smartwatch, y no solamente chinos, no permiten eliminar el sonido y a veces estamos en una reunión o en algún lugar que requiere silencio y seria desagradable que nuestro reloj comenzara a sonar. Esta elección de que suene, vibre o haga ambas cosas también es válido para la alarma por lo cual podemos despertarnos solo con la vibración y nadie más se despertara.

 

 

DSCN7674_zpsyzbyxxld.jpg
DSCN7685_zps9vibk8so.jpg

 

 

En cuanto a su pantalla se puede notar la escasa resolución que presenta ya que podemos apreciar en las fotos y a simple vista los pixeles pero también hay que decir que tiene un buen brillo lo cual nos permite tener una buena visibilidad en el exterior, además de poder modificar el brillo. Si no te molesta ver pixeles no te molestara tener este dispositivo.

 

En cuanto a la aplicación para utilizarlo con nuestro teléfono existen varias en las tiendas de Android y Apple, cualquier aplicación para Mediatek nos sirve. La que me recomienda al escanear el código QR es BTNotification Android pero tuve muchos problemas al tratar de utilizar algunas aplicaciones como la de sacar fotografías y no siempre se emparejaba correctamente por lo que busque y encontré la que a mi parecer es la mejor, se llama Mediateck Smart Device en la cual me funcionan todas las aplicaciones y además me permite seleccionar que aplicaciones de mi teléfono quiero que me sean notificadas en mi reloj lo cual es bastante bueno para que no se te llene de notificaciones no deseadas.

 

 

DSCN7686_zpszgqhhzwt.jpg
DSCN7687_zpszo0rwusd.jpg

 

 

Otro punto importante y bastante destacado de este reloj es su resistencia al agua y polvo siendo IP65 lo que significa que en teoría que el polvo no entra (6) y que si le cae un chorro de agua por 3 minutos no debiese entrar (5), esto no significa que se puede sumergir ya que para eso debiese ser mínimo IP67, por lo menos me he lavado las manos con el reloj puesto y he manipulado agua y no le paso nada.

 

Por ultimo hablare del idioma. Como pueden apreciar en las especificaciones está el español, entre otros, pero no es un español nativo, es como si hubiesen usado google translator ya que hay cosas que no están bien traducidas, se entiende lo que quiere decir pero no está expresado con la traducción correcta, eso si esto se aprecia en el menú de configuraciones, las notificaciones salen bien representadas.

 

Como conclusión podemos decir que estamos frente a un excelente wearable precio/prestaciones ya que no encontraremos nada mejor por 19-22 dólares. Lamentablemente estamos en una guerra sin sentido de prestaciones y hardware pero eso no es fundamental en un reloj inteligente, estamos en presencia de un hardware limitado y eso está bien porque aquí queda demostrado que con poco podemos obtener un equipo sin lag, sin retrasos, completamente fluido y lo digo para que no creamos que todo son GHz o mucha RAM. El reloj hace lo que promete que es darnos la hora y mostrarnos las notificaciones con una autonomía aceptable y con un diseño y calidad de construcción envidiable para su precio además de ofrecernos resistencia al agua y polvo (IP65). Quizás su defecto es que en el paquete no incluye un cable USB pero es entendible si sabemos que el fabricante está buscando mantener el precio lo más bajo posible y podemos usar el USB de nuestro celular conectándolo a un computador o usando nuestro cargador.

 

 

 

 

Lo bueno:

  • Precio bajísimo
  • Diseño
  • Materiales
  • Fluidez del sistema
  • Trae parlante y micrófono
  • Autonomía

Lo malo:

  • Resolución de pantalla
  • Reproductor de música limitado
  • Parlante poco potente
  • No trae cable USB

Lo impresentable:

  • El tiempo de carga después de los primeros ciclos aumenta considerablemente a lo que prometen.
  • Traducción deficiente.

Es un producto totalmente recomendado por mí, si quieres introducirte en el mundo de los smartwatch sin gastar una fortuna es una excelente opción y la puedes encontrar en gearbest en color negro o plata (el del review) y en ambos casos tienen pulsera negra a un precio bajísimo. Lo mejor de todo es que tienen envío gratis a chile y no pagamos impuestos debido a que cuesta menos de 30 dólares, es decir, lo que pagas en la página es el precio final de tu nuevo smartwatch.

 

Puedes ver este producto haciendo click aquí.

 

 

sello%20editor_zps727qeor8.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gracias estimado, la idea es que estos sirvan para que cada uno pueda realizar una compra a conciencia y sepa que esperar. Lo del sleeving sirve muchisimo para mejorar el orden, el flujo de aire y tiene su lado estetico y de personalizacion y quizas sea la principal razon para realizarlo pero tiene muchos beneficios en cuanto a la temperatura del gabinete pero lamentablemente estamos en un pais que no tiene variedad de productos para personalizacion de pc's lo que hace que sea practicamente un lujo tener un sleeving con cuerdas decentes porque hay que importar todo (excepto el termoretractil) ya que la unica que hay en chile es una sintetica que sirve para lo demas pero esteticamente es pesima.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...