Jump to content

Viajar con mi pequeño chihuahua


Yuni

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una pregunta para los doglovers viajeros. Tengo un chihuahua macho y necesito viajar de Santiago a Osorno por una semana. Mi pregunta es ¿Conocen alguna linea de bus que permita mascotas? O en su defecto ¿Alguna empresa que transporte mascotas de forma independiente?
No quiero dejar a mi watón encargado. Voy a estar todo el rato pensando en él </3

 

Y una foto de nosotros para llamar la atención.

 

2OosqHE.jpg

Link to comment
Share on other sites

No, no está prohibido legalmente, pero para evitar demandas no los permiten, solo en tren, siempre y cuando viaje dentro de su caja:

 

jaula%20gulliver%201-500x500.jpg

 

Pero será tu responsabilidad que no le pase nada durante el viaje.

 

En estos casos tienes 2 opciones, viajar en buses interurbanos (en su mayoría los permiten debido a que son trayectos cortos) o viajar en auto.

Link to comment
Share on other sites

Hola, te explicare desde el punto de "qué dice la ley" ........... en los buses, sean urbanos (como el Transantiago), interprovinciales o rurales, es complicado, en estricto rigor no hay ley que prohíba el traslado de animales en este tipo de locomoción pública, pero aún así se considera prohibido por el famoso articulo 91 de la Ley de Tránsito, el cual indica que, los conductores de buses (Ya sabemos que la palabra buses abarca todo) tienen prohibido "admitir animales, canastos, bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo", por lo tanto, se infiere y presume que se pueden trasladar animales que no molesten. Ahora bien, si el chofer te lo permite y sabiendo que en la practica está prohibido, no habrá problema. En definitiva, si el chofer te lo permite y siempre y cuando ningún pasajero se oponga no habrá problema.

 

En el caso de tren, metrotren, te cobran al rededor de $3.500 ya que se puede considerar como equipaje especial, Todo lo anterior sumado a que en todos los casos deberá ser en jaula y con sus vacunas al día (Con la cartilla que te da el veterinario) se permite el traslado, ahora, te digo desde ya que en Terrasur cortaron por lo sano y simplemente no admiten mascotas.

 

Como veras, todo dependerá de como expongas la situación, a menos que tengas muy mala suerte y te fiscalice la entidad correspondiente.

 

Aunque no viene al caso, pero no deja de ser importante, los Perros Lazarillos, por ley pueden viajar en cualquier servicio.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...