Jump to content

temperaturas notebook´s


kabezoom

Recommended Posts

bueno amigos, mas que nada quiero opiniones sobre este tema que a muchos nos afecta aveces...

cuales son las temperaturas normales de un notebook, algo asi en general...

mi notebook asi con uso normal, onda mozilla, utorrent, reproductor multimedia, hasta 7 pestañas en mozilla las temp me andan asi

 

core #1 35°c

core #2 37°c

core #3 32°c

core #4 36°c

Disco duro 26°c

GPU 0°c

 

jugando skyrim en modo Ultra - pro evolution soccer 2016 en ultra - castlevania lord of shadows en ultra, todos en 60 fps

 

core #1 65°c

core #2 70°c

core #3 72°c
core #4 69°c

Disco duro 31°c

GPU 67°c/70°c

 

caracteristicas de mi notebook

 

Lenovo IdeadPad y510p

procesador 4 Gen 4700QM intel I7 2,5 gHZ turbo boost 3,5 gHZ Quad core - virtual 8 core
memoria ram 16 GB

disco duro 1 tera

video :

Intel hd graphics 4600 1GB integrada
Nvidia g force GT 755M 2GB dedicada

cooler generico de y ventiladores

estractor de aire, boquilla de silicona acoplada a la salida de aire del notebook

Link to comment
Share on other sites

Me parecen bien, tal vez un poco altas si las comparo con un procesador similar con cooler stock de escritorio.

 

De todas maneras, algo podrían mejorar si le haces una buena mantención y le pones una buena pasta disipadora, siempre y cuando no lo hayas hecho ya.

Link to comment
Share on other sites

ahh claro, comparado con un escritorio, claramente son altas, pero para ser notebook creo que estan bien, me dedique un dia entero a buscar comparaciones de temperaturas entre notebook, y la mayoria que encontre estaban entre 50° y 60° las temperaturas de procesadores. bueno eso, la idea era que mas gente comentara sus experiencias con sus notebook y sus temperaturas, pero me e dado cuenta que esta medio flojo/apagado el foro, al menos en esta seccion. aun recuerdo esos tiempos cuando esto era Chile(Palabra Censurada), que tiempos !

 

un saludo StarryShaw !

Link to comment
Share on other sites

Son buenisimas esas temperaturas, no puedes pedirle más a un notebook a menos que sea gamer de gama alta en donde tiene 2 turbinas independientes para VGA y procesador y son sistemas de refrigeración de alto desempeño. Tu notebook es gamer y si no me equivoco también tiene un sistema independiente pero los gamer de gama alta tienen un sistema más eficiente pero no te preocupes por eso, están más que controladas, algunos alcanzan hasta los 80-90 grados jugando, ahí puedes ver la diferencia entre un notebook gamer (como el tuyo) y uno normal y considera que tu hardware es mucho mas potente que uno normal. Sólo preocupate de las mantenciones para que las temperaturas no suban.

Link to comment
Share on other sites

resien acabo de probar dead space 2 y spec ops the line, ambos en resolucion de 1240 x 1080 por cable hdmi en un led de 50 pulgadas, y los fps de speec ops the line fueron de 85 fps en detalle ultra , y dead space 2 185 fps en detalle muy alto (asi sale xD) las temp fueron los 4 procesadores de 65° a 71° y la gpu a 67° las mismas temp cuando los juegos en la pantalla del notebook. al salirme de los juegos en menos de 10 segundos vuelven a 30° / 35° y ahi se mantienen y la gpu vuelve a 0° al instance de cerrar el juego.

 

 

 

 

EDIT: una duda, abra problema en que ejecute los juegos a esas resoluciones y a ese detalle grafico, con el modo de energia EQUILIBRADO ?? ya que ise unas pruebas, les comento un poco...

cuando pongo los juegos con esos detalles y resoluciones en modo EQUILIBRADO, la frecuencia del procesador no pasa de los 2.4ghz y aun asi obtengo esos fps sobre 60..

 

pero cuando pongo los juegos con esos detalles y resoluciones en modo ALTO RENDIMIENTO, la frecuencia del procesador esta constantemente en 3.5 ghz, hasta en las ecenas de videos con la misma cantidad de fps. (fps controlados por FRAPS y rendimiento controlado con open Hardware Monitor y la pestaña Rendimiento del adm de tareas)

 

entonces me inclino mas a jugar en modo equilibrado, y el alto rendimiento casi no lo uso.

Edited by kabezoom
Link to comment
Share on other sites

Úsalo en Alto Rendimiento, siempre y cuando lo uses enchufado, en algun juego mas actual ese incremento en la velocidad del CPU podría favorecerte bastante, en SpecOps o Dead Space 2 no creo ya que son bien viejitos ya.

Link to comment
Share on other sites

Son buenisimas las temperaturas, si por algo es un notebook gamer. Tal como te dicen usalo en alto rendimiento, usarlo enchufado en equilibrado es como tener un ferrari con bencina 93, estas limitando el potencial del equipo tal como te dicen ahora hay juegos que son muy CPU dependientes tanto en frecuencia como en hilos de procesamiento y ese GHz de más te ayudaría bastante.

Link to comment
Share on other sites

otra duda ... el physx tiene dos opciones en el panel de control de nvidia, 1- procesar con nvidia gpu //// 2- procesar con intel hd graphics 4600.. al ponerla con la intel hd graphics 4600, le estoi tirando el peso al procesador ? o estoi equibocado ?

Link to comment
Share on other sites

Así es pero dejala con la NVIDIA, es una tecnología propietaria y actualmente desarrollada por NVIDIA y tiene un mayor rendimiento con sus tarjetas gracias al aprovechar CUDA que es como procesa physx y es mucho mas potente que si lo procesa el procesador. Hasta donde se no puedes emularlo con otra gráfica que no sea NVIDIA (llamese amd o intel) lo que si puedes hacer es usar el procesador del equipo y así pierdes rendimiento ya que consume hartos recursos. Yo he hecho pruebas con mi i7 y mis 2 tarjetas NVIDIA y con cualquiera de las 2 tarjetas el rendimiento es mucho mayor que si lo proceso con el i7 (y eso que es un procesador hecho para el trabajo intensivo) y si dedico una tarjeta NVIDIA exclusivamente para physx aumento en 20fps aprox para que veas la cantidad de recursos que puede consumir, esos datos los puedes ver en mi review.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...