Jump to content

Notebook se congela al apagarlo


Alpacacino

Recommended Posts

Muy buenas a todos, les cuento mi problema:

 

Tengo un Acer Aspire E11, el cual inicialmente venía con Windows 8.1 pero terminé bajándolo a Windows 7. Resulta que le cambié la RAM, manteniéndolo en Windows 7 funcionó todo bien. El problema surgió cuando le instalé Windows 10, el cual se prendía sin problema alguno pero después de un rato (5 minutos) la pantalla se ponía negra y dejaba de funcionar (aunque seguía con la luz de prendido), en el caso de tener un video reproduciendo al momento de ponerse negra la pantalla el audio de dicho video se "frenaba" y quedaba un sonido muy molesto como de disco rayado.

 

Teniendo todos estos problemas decidí instalarle nuevamente Windows 8.1, el cual -hasta el momento- ha estado funcionando bien mientras lo uso. El drama ahora viene a la hora de apagarlo, el cual se congela mientras muestra el mensaje de "Apagando el equipo"

 

shutting-down-computer-with-the-shortcut

 

Esta es la pantalla en la que se congela (solo que en español), el notebook se mantiene prendido PERO el mouse parece desconectarse en esta pantalla ya que las luces de este se apagan.

 

La verdad es que estoy un poco frustrado por esta situación, ya que en un principio pensé que el problema era simplemente del sistema operativo :(

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Perdón por la respuesta tan tardía, recién hoy volví a tratar el tema del notebook...probé nuevamente con la ram de 2gb, pero sigue teniendo problemas al apagarse.

 

Instalé algunos drivers en modo seguro pensando que esa podría ser la complicación, en dicho modo se apaga sin problema alguno, pero al iniciarlo normalmente sigue con el mismo conflicto solo que de otra manera: en vez de congelarse en la pantalla de "Apagando el equipo" la pantalla se pone negra, pero la luz del notebook sigue encendida por lo que no se apaga realmente.

Edited by Alpacacino
Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó eso con el Notebook de un amigo, un HP picao a Gamer, color Rojo, le instalamos el Windows 10 y el PC nunca se apagaba, recorrí el mundo buscando solucion y no la encontré, al final tuvo que volver a Windows 8.

Link to comment
Share on other sites

Windows 10 tiene la caga literalmente, hay muchos dramas de drivers y a varios usuarios con notebooks han relatado el problema de que el equipo no se apaga y es por problemas de drivers. De hecho con el pc de mi firma me paso lo mismo al actualizar a windows 10. Se me apagaba la pantalla, las luces del gabinete pero el procesador seguia funcionando (el cooler giraba) y tenia que apagarlo manualmente hasta que di con la causa que eran los drivers, Instale todos los drivers que habian (para windows 10 no estaban todos), los que eran para windows 7 u 8 y no me dejaba instalarlos force su instalacion y se soluciono el problema

Link to comment
Share on other sites

Windows 10 tiene la caga literalmente, hay muchos dramas de drivers y a varios usuarios con notebooks han relatado el problema de que el equipo no se apaga y es por problemas de drivers. De hecho con el pc de mi firma me paso lo mismo al actualizar a windows 10. Se me apagaba la pantalla, las luces del gabinete pero el procesador seguia funcionando (el cooler giraba) y tenia que apagarlo manualmente hasta que di con la causa que eran los drivers, Instale todos los drivers que habian (para windows 10 no estaban todos), los que eran para windows 7 u 8 y no me dejaba instalarlos force su instalacion y se soluciono el problema

 

De que manera "forzaste" su instalación?

 

He estado buscando info sobre el modelo E3-112 y a MUCHA gente le pasa que durante el proceso de formateo se congela (me pasó lo mismo), hay que apagarlo forzadamente y la instalación se completa "sin problemas". Pero, al igual que a mi, una vez instalado windows al apagar el note se termina congelando.

 

Ahora mismo me pasé de w8.1 a 10 nuevamente, voy a intentar instalar algunos drivers en modo seguro y si no, volver a w7 como en un principio y esperar que los drivers lo solucionen.

 

Recomiendan resetear BIOS? Nunca lo he hecho, pero me lo sugirieron

 

EDIT: Al final terminé desinstalando el driver de gráficos (intel) y se apaga sin problemas (POR FIN). Espero que al instalarlo no vuelva el problema

EDIT 2: Al volver a instalar el driver el problema vuelve también, supongo que la solución será poner w7

Edited by Alpacacino
Link to comment
Share on other sites

que version de drivers estas instalando?, fijate si queda la que estas instalando tu o si windows te lo actualiza automaticamente ya que tiende a actualizar solo los drivers de todo tu hardware sin preguntarte pero hay una utilidad de microsoft que te permite quitarle los permisos para realizar esa tarea con los drivers que tu elijas. En el fondo no tienes la opcion de descativar las actualizaciones automaticas y si tienes mayores conocimientos y modificas el registro para descativarlas (colocas la opcion) estas no lo hacen (por lo menos eso me paso y a varios usuarios en internet) por lo cual esa utilidad fue mi unica opcion hasta ahora y me ha funcionado, tuve problemas de BSOD con los drivers de nvidia y tuve que bloquear su actualizacion por parte de windows.

 

https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

 

Solo debes buscar el drivers mas reciente que te sea estable.

 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/El-Equipo-no-se-APAGA-en-Windows-10/td-p/640073

 

esa es una solucion de la pagina de HP, a mi eso no me sirvio pero puede ayudarte a ti. Otras posibles soluciones era entrar a las opciones de energia en el apartado de inicio/apagado desactivar el inicio rapido, etc. Hay muchas posibles soluciones pero no todas te serviran.

 

Lo de forzar la instalacion de drivers lo hacia instalandolos en modo de compatibilidad (sin ese no me dejaba instalarlos) o reiniciar el pc iniciando con las opciones avanzadas y seleccionar la opcoin de deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados para poder instalar los drivers sin sus firmas digitales.

Link to comment
Share on other sites

Nemy, agarrándome de tu texto, en el tema de win update y su deshabilitación, ¿probaste desactivando el win update desde services.msc o no era una opción que viste fiable por el simple hecho de que no te deja elegir de forma manual lo que deseas instalar, pues por deshabilitarse por completo y no dejar instalar nada sin tener que volver a activar win update?

Link to comment
Share on other sites

Si lo ocupe, tambien use el gpedit.msc seleccionando la opción de desactivar las actualizaciones y también probé eligiendo que actualizaciones instalar y seguía descargándolas sola. Me daba cuenta porque me seguían saliendo pantallazos azules y cuando lo reiniciaba (antes de otro pantallazo azul) veía que se había actualizado el driver de NVIDIA,la única solución que me funciono fue usar la herramienta de windows. No se si dependerá de la versión de windows o si con las actualizaciones lo habrán solucionado pero cuando me pasó habían varios usuarios a los que esas soluciones tampoco le servían.

 

Ahora no se si al usuario le servirá esa solución, podría intentarlo aunque lo bueno de la herramienta de windows es que puedes seguir bajando las actualizaciones pero sólo las que tu elijes.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad. Gracias por el comentario. La otra vez lo ocupé, pero no le puse mucho ojo la verdad, ahora que lo mencionas le daré una oportunidad como debe ser.
El usuario del problema debería probar pronto esa solución, mas que mal, gran parte de los casos en que se presentan bucles, se producen por un tema de drivers no existentes o incorrectos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...