Jump to content

Chevrolet Aveo 1.4 2008 RPM bajas al frenar


Sentaku

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y requiero de su experiecia automotriz!!

 

Les cuento mi problema, tengo un Aveo 2008, empezó a perder RPM al momento de frenar, la aguja indica casi 0, tirita, pero no se apaga, lo mismo al frenar y virar en alguna esquina; lo extraño es que no lo hace siempre. Cuando está detenido completamente las RPM se estabilizan y no da problemas.
Hace 2 semanas aprox estaba sacando el auto para ir a Rancagua y no superaba las 2000 RPM en neutro, al acelerarlo se ahogaba y apagaba; si iba conduciendo e intentaba superar las 2000 RPM comenzaba a tironear... cuento corto, me estacione en una bencinera y lo aceleré.. se ahogaba hasta que levanto correctamente... hace 3 días al pasar los 40Km/h pegaba un tirón leve, si pisaba el acelerador a fondo tironeaba levemente...
Fui al mecánico y no supo que decirme por qué el problema no es evidente a simple vista, me dijo que esperara que el problema se acentuara...

Olvidaba mencionar que una noche tuve que frenar fuerte y al momento de detenerme el auto se apago, estando embragado...

He leido bastante y pueden ser muchas cosas Valvula IAC, modulo de aceleración, bobinas, bujias, cable de bujias
Entonces en resumen... que creen que pueda estar fallando?

Muchas Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Se me que me ocurre sensor que es sensor de velocidad.

Claro que el síntoma seria que baja las revoluciones cada vez que frenas incluso se debería apagar en algunos casos, pero entiendo que no produce problemas al acelerar ni nada por el estilo.

De todas maneras ya debería haber aparecido el check engine.

 

 

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Cuando freno "fuerte" tiende a Bajar las revoluciones y quedar tiritando, pero recupera. He notado que está un poco más perezoso de lo normal al acelerar, pero no mucho.

El check Engine no se ha encendido.

 

Por la tarde fui a otro mecánico y dijo que debe ser el cuerpo de aceleración sucio.... 65lks la limpieza 😖

 

Se me que me ocurre sensor que es sensor de velocidad.

Claro que el síntoma seria que baja las revoluciones cada vez que frenas incluso se debería apagar en algunos casos, pero entiendo que no produce problemas al acelerar ni nada por el estilo.

De todas maneras ya debería haber aparecido el check engine.

 

 

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Oka, veré cuando pueda llevarlo al scanner... Por ahora cambiare las bujias y cables por si acaso, creo que llevan las originales aún... el dueño anterior no le hacia mucha mantención.

 

Saludos!

Aplica scanner, hace un tiempo mi auto falló de repente, andaba un poco y se paraba, cuento corto había fallado el sensor de posición del eje de levas.

 

Link to comment
Share on other sites

Voy a limpiar el modulo de aceleración e IAC... algo en que tener especial cuidado?

 

Grabaré un video para mostrar las RPM

 

Saludos!

puede ser limpieza de iac o cuerpo de aceleración...

Al chevrolet de mi señora le pasa que al soltar el acelerador, por ejemplo ante un lomo de toro, las rpm bajan lento igual...

 

Link to comment
Share on other sites

Okay, muchas gracias... tendré en mente eso, hoy no alcance a destaparlo, lo haré el fin de semana tranquilo y les cuento como me fué.
Estoy esperando la respuesta de un mecanico amigo de mi Papá a ver si se le ocurre algo más que pueda ser.

 

Subí un video y les dejo el enlace para que vean lo de las RPM... https://youtu.be/gfXcejMQ-6g

 

Podría andar así, pero es molesto que pierda potencia al tener que recuperarse...

 

Saludos y gracias por su ayuda!!

 

Edit:

 

Nuevo sintoma, fui al Supermercado y al salir del estacionamiento que es súper pronunciado; empezó a bajar las RPM y al momento de pisar más el acelerador empezo a literalmente saltar el auto ._.

 

Aún seguira siendo el cuerpo de aceleración?

 

Saludos

Cuida de no tocar el sensor de posición del acelerador y al resto bañalo en limpia carburador y pásale un pañito

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 

Edited by Sentaku
Link to comment
Share on other sites

raro que no salte el check. El de mi señora nunca anduvo TAN saltón ni inestable. Le voy a algo como un sensor, pero se supone que un sensor debería tirar check...

 

Aunque sigo insistiendo que al escanear perderás menos tiempo e irás directo al problema.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...