Jump to content

[REV] Hyper Light Drifter


[Chaos]

Recommended Posts

Hyper Light Drifter

Explora un hermoso y vasto mundo en ruinas, habitado por peligros desconocidos y tecnologías olvidadas.

Un mundo sacado de sueños y pesadillas por igual.

hyperlightdrifter%20logo.jpg

¿Qué me dirías si te presento un RPG de acción 2D en la vena de The Legend of Zelda: A Link to the Past? ¿Interesado? Sumado a elementos similares a los de Diablo ¿Muy interesado? ¿Y si te digo que este juego incluye mecánicas modernizadas y diseños en una mayor escala? En síntesis, una obra de arte ¿Súper HYPER interesado?

hyperlightdrifter_-_gigantes.gif


Esto es solo el comienzo.

Hyper Light Drifter se podría definir como algo oscuro y fantástico, con bosques inmensos para navegar, antiguas ruinas para saquear y multitudes masivas de enemigos para derrotar. Se juega como los mejores clásicos de 8 y 16 bits, evolucionados; combate rápido como el rayo, enemigos inteligentes, y un mundo más grande con un pasado retorcido, donde todo se une.

hyperlightdrifter_-_bosque.jpg


Recorrerás desde inmensos bosques, pasando por imponentes montañas, hasta un peligroso desierto.


En este universo tomamos el control de Drifter, un recolector de conocimiento olvidado, quien sufre de una extraña enfermedad. Drifter se adentra en esta particular tierra con la esperanza de encontrar un modo de calmar aquella viciosa enfermedad.

hyperlightdrifter_-_protagonista.png

Drifter llevara al juego a convertirse en uno de los mejores indies del año.


Una de las principales características del juego es su narrativa, una enigmática historia, o la falta de ella, contada a través de imágenes y emociones. Así es, aquí encontraran poco y nada de texto, el juego enfatiza en la música y las visuales para contar la historia, esto la convierte en una narrativa más intuitiva, aunque por momentos abstracta, lo cual te mantendrá constantemente ideando teorías de lo que pudo haber ocurrido. ¿Quién es el Drifter? ¿Qué es esta enfermedad que lo aflige? ¿Qué ocurrió con el mundo? Claramente han sucedido muchas cosas previas a los eventos del juego y serás tú el encargado de descubrirlas.

Hyper-Light-Drifter-3.gif


Hyper Light Drifter esta disponible para PC a traves de Steam, pronto PS4 y Xbox One.

Cuando pongas pie en este mundo notaras inmediatamente una clara inspiración en los juegos de Super Nintendo de la década de los 90, claro, mas pulidos, las tecnologías de hoy en día permiten eso. Aquí se unen los coloridos bosques y mares, con las oscuras y misteriosas ruinas, y los paisajes intimidantes, todo en perfecta armonía.

Hyper-Light-Drifter-night.jpg

La oscuridad de las ruinas puede ser letal, cuidado cuando te adentres en trampas mortales.


La segunda bofetada que invadirá tus sentidos será la música que acompaña tus acciones, por lo que recomiendo jugar Hyper Light Drifter con audífonos. Una pieza mitad electrónica, mitad orquestal que calza a la perfección con lo que ocurre. Melodías que fácilmente te trasladan de una atmosfera melancólica a una relajante a medida que atraviesas los escenarios, y que te harán pensar que estas en el mundo de Hyrule en más de una ocasión.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=lB8CteiJ58k[/media]

Minuto 30 para los fanáticos de The Legend of Zelda.

Aquí llegamos al punto de discrepancia, mientras que algunos dirán que el juego es muy difícil y frustrante para los jugadores de hoy en día, otros mencionaran que aquí yace su punto más alto. Yo personalmente sentí que la dificultad es absolutamente demandante, pero justa. Los enemigos son inteligentes y te obligan a crear estrategias de combate basadas en sus patrones de pelea, aquí la habilidad de esquivar en el momento indicado hace la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo cuando te ves rodeado de una horda masiva de enemigos.

Hyper-Light-Drifter-Review_1.jpg

Debes ser de pulgares agiles para dominar estas habilidades.

En fin, Hyper Light Drifter es una experiencia digna de vivir. Completarlo te tomara alrededor de 10 horas, pero recién habrás develado la punta del iceberg. El pasado aun oculta muchos secretos, ¿Qué esperas para descubrirlos?

[media]https://www.youtube.com/watch?v=nWufEJ1Ava0[/media]

Epic trailer.

Saludos!
Edited by AnibalLorca
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...