Jump to content

Recommended Posts

Se trata de un fenómeno paranormal, que se presenta por lo general en las noches y que mucha gente ha tenido a manera de encuentro con este tipo de seres de sombra, también denominados “hombres de sombras” o “gente de sombra” (shadow people en inglés) y que son como su nombre lo indica, entes que se pueden visualizar como siluetas al parecer humanas o humanoides obscuras (negras), suelen no percibirse con rasgos a detalle; es decir que generalmente no tienen o parecen no tener ojos, boca, nariz, etc. En muy pocos casos se ha reportado que tengan ojos brillantes y suelen ser de color rojo o amarillo. Casi siempre se presencian como seres bidimensionales, como lo son las sombras, y su silueta puede ser clara, nublosa o desenfocada, distorsionada y/o vaporosa. Parece que no tienen peso, que vagan, que están en otra dimensión, aunque a veces se mezcla con la nuestra; su energía y esencia al parecer carece de masa. Casi siempre se quedan parados, sin moverse.

¿Quiénes son estos misteriosos seres?, ¿de dónde vienen?, ¿qué buscan? Suele confundírseles con almas en pena o espíritus que regresan del más allá. Algunos piensan que son demonios vigilantes. Según muchos testigos, su movimiento suele ser rápido y extraño, pareciendo brincar, evaporarse, materializarse a veces…

La gente de sombras (GdS) son presencias sobrenaturales que suelen desintegrarse, y luego de desaparecer, vuelven a hacerse visibles, pero casi siempre se dejan ver por poco tiempo. Los testigos que han contado sus experiencias, coinciden en sentir miedo, amenaza, y en algunos casos, acoso sexual. La gente que ha tenido más de un encuentro con los hombres de sombra, piensa que es perseguida por estas enigmáticas entidades que parecieran ser malignas. El misterio ha estado presente en nuestra sociedad, en todo el mundo y desde hace mucho tiempo. En Francia, en el año de 1887, el escritor Guy de Maupassant escribió “La Horla” y trato el tema de estos seres de sombras. Ya a principios del Siglo pasado, se tuvieron registros más sólidos de estas experiencias sobrenaturales. Se les llamó “Seres de sombras” en el año 1953 por un programa de radio de los Estados Unidos de América, que trató el tema a nivel ficción. Y en las últimas décadas los reportes han ido creciendo mucho.

Algunos escépticos creen que quienes han presenciado a estas entidades, lo han hecho en un periodo de transición del sueño y no ha sido algo real, o bien que sufren de alucinaciones y son estos desordenes de la mente los que provocan el falso avistamiento. Otros que no creen en los SdS opinan que la gente que los ha visto pudo haber estado drogada… Pero obviamente en los registros, todas esas explicaciones racionales queda asentado que sería una minoría de los testigos, pues la mayoría no encaja en esas circunstancias. Algunos creyentes en este fenómeno de la parapsicología, creen como se ha dicho, que son espíritus pudiendo ser sombras obscuras humanas o incluso amorfas, a veces casi invisibles (grado alto de transparencia). Otros han reportado que las figuras no son humanas sino animales o demoniacas. Dentro de los reportes, también existen muchos que coinciden en señalar que se trata de hombres altos que parecen llevar un sombrero (denominados en inglés como Tall Hat Man). Se cree que pueden cambiar su forma y que también pueden ser vistos por animales. Existen teorías de que éstos seres de sombras, están cerca de algunas personas y las acechan aunque se muevan de lugar, y otras plantean que estos seres se encuentran en lugares específicos, algunos malditos, y que no buscan a una persona en particular, por lo que podrían ser vistos por ejemplo, por varias personas que lleguen a ese lugar. Las siluetas pueden ser aterradoras también por su energía… A veces toman formas más específicas como de monjes, por ejemplo, que parecieran llevar una capucha. En general y de acuerdo a la creencia, no debe de confundírseles con fantasmas o espíritus, debido a que su forma es muy distinta. Por lo general los seres de sombras como ya se ha dicho, son obscuros y sin rasgos, y en el caso de los espíritus suelen ser transparencias de luz, con rasgos más claros del ser humano. Por lo que los primeros (las sombras) no se cree que sean personas muertas, sino otro tipo de misteriosas entidades que a veces atacan físicamente a sus víctimas. Algo muy característico es que estos seres de sombra, han sido vistos en muchas ocasiones, sobre la imagen de un espejo, a veces cerca, de pie, otras pasan corriendo por atrás de la gente que se observa en reflejo de los espejos… Los encuentros a veces son fugaces, pero otras persisten y se convierten en eventos terroríficos. Se dice que estos seres podrían estar alimentándose del aliento de las personas, que buscan su alma, o bien que se alimentan justo del miedo o terror de la gente que los ve. ¿Vampiro astral?

Algunos relacionan a los seres de sombra, con los “Jinn” del Islam que son seres casi siempre invisibles, y cuando se hacen visibles, se presentan como nube de humo negro. Otros piensan que estos seres obscuros son en realidad una especie de ángeles guardianes, que quieren comunicarse, revelar un secreto, proteger o advertir peligros.

Dentro de todo este misterio, hay algunas preguntas que quedan en el aire: ¿por qué si se cree que no son espíritus, a veces parecen tener un sombrero? Si es así, sería muy probable que lo adoptara debido a su vestimenta en vida, si se tratara del fantasma… ¿Pero cómo se explica entonces que si no son seres que hayan vivido antes como personas, puedan tener un sombrero?

¿Pueden estos seres haber sido creados por alguien con un propósito?, ¿fueron creados por magia negra por el hombre con un fin que no conocemos?, ¿los seres de sombras están relacionados de alguna forma con una maldición?, ¿son inter-dimensionales?, ¿qué buscan los seres de sombra?, ¿podrían guardar relación con la vida extraterrestre?… Todo esto ¿Los seres de sombra podría ser un efecto de la mente?. Como siempre en estos casos, hay más preguntas que respuestas concretas.

https://www.youtube.com/watch?v=W9IfT3_4qyI

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...