Jump to content

Liga de Campeones de la UEFA 2015-16 - Infórmate Aquí


@LE RED EVIL

Recommended Posts

Liga de Campeones de la UEFA 2015-16

 

La Liga de Campeones de la UEFA 2015-16 (en inglés, UEFA Champions League) es la 61ª edición de la competición. La competición empezó el 30 de junio de 2015 y terminará el 28 mayo de 2016.

El 15 de noviembre de 2013, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Giancarlo Abete, afirmó que el estadio de la Associazione Calcio Milan y del Football Club Internazionale, el Stadio Giuseppe Meazza, podría ser la sede de la final de 2016. Sin embargo, luego en el mismo día, la UEFA negó las noticias.1 Finalmente, el 28 de agosto de 2014, la UEFA confirmó que la final será en el estadio milanés.2

El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 junto con los demás campeones de las distintas confederaciones y la Supercopa de Europa 2016 contra el campeón de la Liga Europea de la UEFA 2015-16.

Tras superar el Valencia Club de Fútbol la ronda de Play-offs, significó que por primera vez en la historia de la competición cinco clubes de un mismo país, en este caso España, participaron en la fase final de grupos. Esto fue posible ya que por primera vez el campeón de la Liga Europea del año anterior obtuvo plaza para la competición, siendo el Sevilla Fútbol Club. Los citados clubes se unieron al Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético de Madrid. Otro hecho histórico es la presencia por primera vez en la fase de grupos de un equipo de Kazajistán, que será representado en dicha instancia por el FC Astana, así como el debut del Borussia Monchengladbach en la fase final bajo el formato de Liga de Campeones y el del K. A. A. Gent.

6zbudj.jpg

20hpk4l.jpg

Los cambios de formato

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en mayo de 2013, aprobando los siguientes cambios en la Liga de Campeones de la UEFA a partir de la temporada 2015-16 (por el ciclo de tres años hasta la temporada 2017-18):3

  • El ganador de la Liga Europea de la UEFA, se clasificará a la siguiente Liga de Campeones de la UEFA, entrará al menos a la ronda de play-offs, y se podrá clasificar a la fase de grupos, si el campeón de la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA se clasifica al siguiente torneo por medio de su liga doméstica.
  • El límite anterior del máximo de equipos por asociación, era de cuatro cupos, el cual incrementó a cinco cupos, lo que significa que el campeón de la temporada anterior, acortará un cupo para la asociación de su país.

Distribución de equipos por Asociaciones

Se espera que un total de 77, 78 o 79 equipos procedentes de 53 de las 54 asociaciones miembros de la UEFA,4 para participar en la UEFA Champions League (Liechtenstein, no está incluido ya que no organizará una liga nacional). Las plazas se distribuyen entre las asociaciones de acuerdo a sus Coeficientes UEFA:56

  • Asociaciones 1–3 cada uno tiene cuatro equipos clasificados.
  • Asociaciones 4–6 cada uno tiene tres equipos clasificados.
  • Asociaciones 7–15 cada uno tiene dos equipos clasificados.
  • Asociaciones 16–54 (excepto Liechtenstein) cada uno tiene un equipo clasificado.
  • Los ganadores de la UEFA Champions League 2014–15 y de la Liga Europea de la UEFA 2014-15, tendrán un cupo asegurado para la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16.

 

Grupos:

 

334utmv.jpg

15nkhmp.jpg

11kwn7o.jpg

244w7ro.jpg

ULTIMO CAMPEÓN

214axwy.jpg

 

Edited by @LE RED EVIL
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...