Jump to content

Duda dual channel notebook asus 12gb ddr4


dethnite

Recommended Posts

Hola, resulta que hace poco me compre un note asus gl552vw, todo bien!! Excelente en casi todo... yendo al grano, tenia pensando en upgradiar el pc, en sus rams específicamente, para esto use un programa para poder ver con mas seguridad los datos de las rams y al momento de hacer esto me doy cuenta que las rams, pese a tener gigas distintos, están en dual channel ! :

 

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3560/7403/original.jpg

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3560/7405/original.jpg

 

Me resulta muy extraño porque, tenia entendido que para que sea así tienen que poseer misma cantidad gb y velocidad (?)

 

Acudo a ustedes con la duda de si realizo igualmente el upgradeo a un real dualchannel? o no es necesario?

 

Gracias y saludos cordiales

Link to comment
Share on other sites

No hay problema. Lo que dices es verdad, pero eso era hace años atras, cada vez hay menos problemas de compatibilidad en dual channel con memorias distintas, ademas el problema de compatibilidad es mas critico con las latencias que con las frecuencias y cantidad de memoria.

 

Esto no quiere decir que actualmente ya no se vea problemas de compatibilidad, los hay pero son muy pocos y si te venden un notebook es porque esa combinacion de ram ya estan testeadas y se sabe que no generan problemas.

 

Para que quieres agregarle mas ram?, a menos que edites no sera necesario. El unico juego que he visto que me pide 13gb de ram es el rise of the tomb raider pero tu no tendrias ese problema porque la potencia de tu tarjeta no te dara para tener las texturas al nivel que pida tanta ram (las tarjetas de video de notebook son menos potentes que las de pc), pero para el resto de los juegos con 12gb tienes de sobra. Para ofimatica no necesitas tanta ram tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, debo agradecerte nemy por sacarme las dudas, mas que nada quería agregar otra ram, para correr el note en dual channel, pero con lo que me dices, no es necesario jajaja me enfocare mas en juntar para un ssd entonces y claro, uso mas el note en tareas de ofirmatica y juegos mas que nada.

 

muchas gracias y que estes bien

 

Edited by dethnite
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...