Jump to content

Convertir motor toyota 4AF a 4AFE


Recommended Posts

Estimados colegas tuercas,

 

Les presento mi AE92 coupe (esta un poco harto cambiado xD pero es la unica foto que tengo a mano)

 

20150319_192815.jpg

 

Bueno el tema es que estoy pensando en cambiar (nuevamente) el motor que trae que es un 4AF (lo cambie por uno igual pero en mejor estado), el tema es que tengo la idea de convertir mi 4AF a 4AFE, porque mi idea seria conservar el bloc que tiene ya que su compresión es de 185 parejo, o en su defecto hacer swap nuevamente por el 4AFE que pretendo comprar.

 

Se que la bomba de bencina es un tema, el que ya tengo resuelto.

 

La duda es si sera tan llegar y montar la otra culata completa con admisión. Evidentemente se debe considerar que la electrónica debe cambiar por completo, para que funcione el 4AFE (la cual tambien tengo, corolla del 98).

 

De pasada quien busque repuestos, tengo cerros de cosas de este autito.

 

Espero sus aportes!

Link to comment
Share on other sites

Jajaja no te desanimes, no es algo tan ligero como para sacar uno y poner otro. Ahora vas a tener que re evaluar si vale la pena hacer el cambio. Igual alguna vez tuve la oportunidad de conducir un corolla con motor 4AFE (era retornado) y se movía bastante bien.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

que nostalgia ver el corolla que tienes, fue mi primer auto pero lo tenia en blanco :pena2:... no se mucho de mecanica, lo unico que te podria decir es q tengas cuidado con pegarle un topon adelante, me paso y los motores de los focos se descuadraron :( ... bonito auto perrin. Felicidades buen proyecto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...