Jump to content

Armando PC gaming


Recommended Posts

Hola muy buenos días ,

 

Me quiero armar un PC Gaming para poder jugar lo top de linea actual.

mis principales dudas son respecto a la fuente de poder , la placa madre y si es necesario o no un cooling para el procesador que nombre mas abajo.

 

adjunto el listado de cosas desde pcfactory por que ahí realice la cotización , no tengo problemas en comprar en otro lado , mas que los precios me gustaría tener claro que debo comprar.

 

CPU:

https://www.pcfactory.cl/producto/17076-CPU.Core.i5-4460.3.2.GHz.1150

 

PLACA MADRE:

https://www.pcfactory.cl/producto/15043-MB.Intel.B85-G43.GAMING.1150

 

Video:

https://www.pcfactory.cl/producto/18118-Video.NVIDIA.GeForce.GTX970.4096MB.GDDR5.STRIX.OC

 

Memorio X2:

https://www.pcfactory.cl/producto/17030-DDR3.8.GB.1866MHz.PC3-14900.HyperX.Fury.Red

 

DISCO DURO:

https://www.pcfactory.cl/producto/10360-Disco.Duro.1TB.Sata3.7200.rpm.64MB

 

Fuente de poder:

https://www.pcfactory.cl/producto/16930-Fuente.Poder.750W.12cm.80Plus.Bronze.GM.Series.750w

 

Gabinete:

https://www.pcfactory.cl/producto/14004-Gabinete.ATX.K380.sF

 

EL gabinete solo lo pongo como referencia , en realidad creo que tengo que verlo en persona para ver si cabrán todos los componentes.

 

también me gustaría saber cual es la diferencia entre un disco normal y los renombrados SSD creo que se llaman , son tan necesarios ?.

 

y por ultimo aclaro que me quiero armar un PC en base a ese procesador y a esa tarjeta gráfica lo demás me da igual cambiarlo.

 

te antemano muchas gracias por todo!.

 

saludos

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

yo cambiaria el procesador, encuentro que es mucha vga y mucha placa madre para ese procesador, si bien es un i5 no es tan potentey estas gastando demasido en la placa madre que no te dara mas rendimiento como si lo hara un procesador mas potente, incluso podrias ir por un i7 que se beneficiara mas en los juegos actuales que usen Dx12 ya que esos aprovechan mejor los hilos de procesamiento. La fuente es demasiado para es pc en cuanto a potencia y cooler master deja mucho que desear en fuentes de poder, no son buenas. Mejor una de 600w de buena calidad y que sea antec o seasonic que son las mejores que hay. Cual es el presupuesto total?

 

CPU: http://www.solotodo.com/products/16310-intel-core-i5-4690-bx80646i54690/$181.990

MoBo: http://www.solotodo.com/products/17407-msi-b85m-e45/$52.000

VGA: http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?route=product/product&path=84_85&product_id=66&limit=1000$306.900

Ram: http://www.solotodo.com/products/15617-kingston-hyperx-fury-red-hx318c10fr8-1-x-8gb-dimm-ddr3-1866/$27.513 x2

HDD: http://www.solotodo.com/products/6476-western-digital-blue-1-tb-wd10ezex/$38.590

Fuente de poder: http://www.infor-ingen.com/index.php?route=product/product&path=98_100&product_id=579$88.900

 

Se que la fuente tambien es de 750w y que es demasiado pero no encontre una antec o seasonic de menor potencia en el mercado, son un poco escasas por su precio un poco mas alto pero esa antec es una de las mejores fuentes que ha existido y es super premiada por sitios especialistas y por los gamer por lo que tendrias una excelente fuente por mucho tiempo. La tarjeta de video te sale mucho mas barata y esa es una de las mejores gtx 970 que hay en cuanto a rendimiento y temperaturas. Te cambie el disco duro ya que seagate tiene muchas tasa de fallos, en cambio las de WD son un poco menores. El gabinete velo tu, solo fijate que pueda entrar ese pedazo de vga porque ademas de ser una de las mas potentes y frias es una de las mas grandes que hay.

Link to comment
Share on other sites

Hola muchas gracias por responder.

 

tengo presupuestado como maximo y a todo reventar 900.000 pesos dado que aparte de esto tengo que comprar los perifericos xD , estoy en proceso de recaudar el dinero por lo cual tengo estimado comprármelo a finales de agosto.

 

voy a comprar lo que me indicas , tenia pensado ir por un i7 pero el precio escalaba mucho eran, como cien lucas mas , así que desiste.

 

solo me llama la atención el cambio en la tarjeta de vídeo , tenia entendido que asus era lo mejorcito en tarjeta de vídeos, me podrías explicar la diferencia por favor,?.

 

lo otro es que me quedo dando vueltas lo del i7 , esa placa me serviria para mas adelante comprar un I7 o es mas factible comprar el i7 altiro?

como seria la cotizacion con un i7,

 

 

de antemano muchas gracias por todo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

No hay mayores diferencias, de hecho te lo explique en el comentario anterior. En tarjetas de vídeo todas las marcas son buenas y tienen reputación (excepto zotac que tiene poca reputación por que es más nueva respecto a las otras, pero ensambla bien las tarjetas) y todas te darán casi el mismo rendimiento, las diferencias son la calidad de los componentes lo cual no existe mucha diferencia entre marcas, la refrigeración (en donde si hay mayores diferencias) y el overclock de fábrica (también hay diferencias y eso te dará un poco más de rendimiento). La gigabyte es una excelente tarjeta, es la que trae mayor overclock de fábrica por lo que al momento de instalarla te dará más rendimiento que las otras marcas (sin tocar ningún parámetro), además es la que tiene mejor refrigeración por lo que andará más fresca y tendrá un potencial de overclock mayor que su competencia.

 

La placa madre si soporta un i7, la cotización es lo mismo pero con un i7 si que el valor aumentaría sólo por el procesador. Tu debes decidir si comprarlo altiro o después sólo debes tener en consideración que esa plataforma pronto quedará obsoleta y dejaran de fabricarla (este año o a principios del otro) si que tendrás menos posibilidades de encontrar un procesador nuevo por que solo quedará el stock restante y si quisieras comprar un i7 de una generación más actual tendrías que cambiar las RAM y la placa madre.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por todo , me queda super claro , una ultima consulta y espero no molestar , pero me quede en la epoca donde a los pc habia que ponerles muchos ventiladores para que no se calentaran , sobre todo a las tarjetas de video(ati concretamente). por ende me quiero saber si es necesario ponerle un cooling al procesador o ventiladores adicionales a los 3 que normalmente vienen en las torres.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

depende del gabinete, hay algunos que son buenos y tienen buenos ventiladores que cumplen su funcion (que circule el aire de forma correcta), otros que son baratos o que solo tienen la marca y no cumplen dicha funcion. En cuanto al hardware si vas por el i5 con el cooler que trae tienes de sobra ahora si vas por un i7 quizas debas comprar un cooler mejor por que se calientan un poco mas. La tarjeta de video es fria, mas aun la que puse en la cotizacion, incluso cuando la temperatura esta bajo los 60°c los ventiladores se mantienen apagados y en algunos juegos poco demandantes esa temperatura no es superada si que los ventiladores no giran (para que veas el nivel de control de temperatura que tiene) y cuando sobrepasan los 60°c se activan y las temperaturas se mantienen entre los 60-70°c como maximo si la estas estresando demasiado lo cual es mas que normal y eso es manteniendo niveles de ruido bajos.

 

Respecto al gabinete debes fijarte que MINIMO tenga la opcion de colocar 1 ventilador frontal y uno trasero (de 120mm como minimo) para que ingrese el aire frio por la parte frontal y salga por la zona posterior, ahora opcionales pero que son muy necesarios es que tenga laterales y superiores (lateral ingresa aire directo al cpu y vga y los superiores retiran el aire caliente) igual todo eso funciona asi si tambien pones de la forma correcta los ventiladores (si los pones de una forma ingresara aire y si lo pones al reves sacaran aire). Con eso tendras una circulacion mas que adecuada, ahora si tiene mayor cantidades de espacios para ventiladores mucho mejor pero tambien recordar que cantidad no es lo mismo que calidad, la idea es ocupar ventiladores de calidad, que realmente movilicen el aire y de forma localizada y no que tiren para cualquier lado, pero con 2 ventiladores buenos (uno que ingrese y otro que saque aire) tienes para controlar las temperaturas.

 

Tambien ojo con el tamaño del gabinete, no se cual compraras pero el que pusiste admite un cooler de 155mm para el procesador, los cooler buenos por aire miden 159 o 160mm aprox por lo que no entraria, hay otros mas pequeños pero por su precio el rendimiento que entregan no es bueno ya que por 2.000 mas te llevas uno mucho mejor pero ojo con las dimensiones. Ahora si colocas refrigeracion liquida no tendrias ese problema. Lo otro es el tamaño de la vga, el gabinete que colocaste soporta tarjetas de hasta 316mm y la que puse yo mide 312mm por lo que te sobraran 4mm lo cual es casi nada, de que cabe lo hace pero si quisieras tener un poco mas de espacio hay otros gabinetes que admiten tarjetas mas grandes.

Link to comment
Share on other sites

Oka, me queda super claro , el gabinete la verdad no lo tengo claro , no conozco marcas ni nada , solo puse ese para tener una referencia del valor mas que nada .

 

sabes he estado pensando mucho y voy a ir por un i7 , el mas baratito que encontré fue este xD...

 

http://www.solotodo.com/products/16305-intel-core-i7-4790-bx80646i74790/

 

los demás están muy fuera de mi alcance xD ,

 

también estuve mirando y no encontré una torre que admita un cooler de mas de 160mm , supongo que tendré que mirarla en la tienda cuando compre todos los componentes.

 

si no fuera mucha la molestia para ese procesador que cooling me convendría comprar ?

 

eso seria lo ultimo de lo ultimo , se que webeo mucho y soy lento para entender pero de verdad quiero quedar con todo claro dado que no es poca plata la que estoy invirtiendo.

 

como siempre muchas gracias por todo :)

 

 

saludos

 

 

Edited by Orionlith
Link to comment
Share on other sites

no hay problema, es normal que tengas dudas. Ese i7 es bueno y de hecho es el unico compatible que hay actualmente en chile, los otros i7 necesitan otra plataforma mas cara.

 

Si hay gabinetes que tengan 160mm o mas para el cooler pero logicamente son mas caros por ejemplo

http://www.solotodo.com/products/25843-zalman-z9-neo-white/(160mm)

http://www.solotodo.com/products/17194-thermaltake-chaser-a21-ca-1a3-00m1wn-00/(160mm)

http://www.solotodo.com/products/5530-thermaltake-commander-ms-i-vn400a1w2n/(170mm)

 

esos son algunos que vi a la rapida, en precios mayores encontraras otros gabinetes que te ofreceran 160mm o mas. La tarjeta de video entra en todos los gabinetes que puse ahi, solo que en el primero tienes hasta 42cm y en los otros son tienes 32cm.

 

Cooler lejos este

 

http://www.solotodo.com/products/10652-cooler-master-hyper-212-evo-rr-212e-20pk-r2/

 

Es uno de los mejores y de hecho esta a la altura de las refrigeraciones liquidas mas baratas, hay otros cooler mas baratos (menos de 10.000) que son mas pequeños pero la diferencia de rendimiento en relacion al que te deje es muchisima.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...