Jump to content

Problema de audio, chicharreo en los altavoces


Recommended Posts

Hola a todos, quisiera que me ayudaran a indicar cual seria mi problema que tengo hace bastante rato, tengo un pc de escritorio (armado por mi) y es que en los altavoces chicharrea mucho cuando enciendo mi pc en un lado mas que el otro, y cuando abro un juego chicharrea mas fuerte.

Tengo la tarjeta integrada de la placa mas una PCI, y en las 2 es lo mismo, tengo 2 monitores de estudio que son los que uso ahora para escuchar, pero he intentado con otros y es lo mismo. Cuando conecto el equipo de musica o conecto los audifonos no suena para nada ese chicharreo.

 

Podra ser un tema de electrico? falta de tierra? o puede ser la fuente de poder? al principio no tenia ese problema, pero igual he ido agregandole cosas al pc.

 

detalles del pc : -Placa Madre : Asus M/B AMD M5A97 (AM3+)

-Procesador : AMD FX 8120E X8 3.1 GHz (AM3+)

- Fuente de Poder : Spectra 650W

- Disco Duro : 2 de 1 TB y 1 de 350 GB

- T. de Video : EVGA Geforce GTX 950

Edited by snk_n
Link to comment
Share on other sites

esta bien conectado?, el cable no estara dañado?. Aparte de eso lo que mas me preocupa es que tengas ese pc y uses esa fuente de poder que realmente es pesima ya que es generica, no tiene nada de seguridad y entrega menos de 650w (de hecho no se sabe cuanto entrega realmente) y lo hace dando energia sucia con ruido (mucha variacion, con muchos picos, no es una energia limpia y uniforme). Respecto al problema principal yo creo que es el cable o que los altavoces estan fallando ya que si no te pasa con otro audifono u otro equipo.

Link to comment
Share on other sites

lo intente con otros cables, pero al momento de conectarlo empieza el chicharreo, respecto a los altavoces, estan bien, por que conecto el mismo cable del pc pero en mi celular y no tiene ningun chicharreo tampoco. Crees que pueda ser la fuente de poder? supuestamente habia comprado esa spektra por que venia con la certificacion 80plus bronce, pero me acado de dar cuenta que no era asi. Tambien compre una UPS y tengo la torre conectada ahi, pensando que podia ser alguna irregularidad de voltaje o algo asi.

Link to comment
Share on other sites

Pero al conectar esos altavoces a otro dispositivo chicharrea?, Por que recién dijiste que conectabas el mismo cable al celular pero usando ese altavoz?

 

La fuente spektra al principio era decente (como las primeras que vendieron), pero ahora son fuentes genéricas con marca y vendidas por pc factory ahora no sabría decirte si la fuente te pueda estar provocando eso

Link to comment
Share on other sites

Me paso lo siguiente, los altavoces los conecte con mi celular y no tiene ese ruido, y tambien lo probe con 2 notebook y todo bien, no tiene ese chicharreo molesto, pero los conecte a la SMART TV y ahi suena peor, se me ocurrio desconectar el HDMI que va conectado a la DBOX y ahi se le va el ruido, hice otra prueba que deje conectado el DBOX con el cable HDMI al LED pero desconecte el cable de la compañia(VTR) del DBOX, y tambien se va el chicharreo. Al parecer el problema viene del Cable de VTR, ahora en cuanto a la torre del pc no se que podra ser, porque al solo conectarlo a los altavoces, empieza el chicharreo, desconecte el cable de internet por si acaso, pero sigue igual el problema.

Link to comment
Share on other sites

tienes solo salida de audio en la zona posterior?, si tienes uno en la zona anterior podrias probar conectandolo ahi, si funciona sin problemas algo esta haciendo interferencia pero lo complicado sera descubrir que es.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, disculpa la demora en responder. Si lo conecte en la salida frontal de la torre, pero es igual. Algo hace interferencia y la verdad es que he buscado de donde puede ser, pero aun no le encuentro solucion, lo ultimo que hice fue que, encontre una interfaz de audio, asi que conecte los altavoces al interfaz y del interfaz mediante usb a la torre y no hay caso, es una interferencia que suena al momento de conectar los altavoces a la torre. Lo probe conectar un equipo con bluetooth y ningun drama con ese tipo de conexion.

No se si podra ser la fuente de poder, o tal vez el mismo gabinete que no lleve la corriente a tierra. De todas forma me iba a comprar una fuente de poder certificada, asi descarto tambien si puede ser eso. Alguna recomendacion sobre cual me conviene de acuerdo a los componentes que tengo? tengo en la mira una cougar 700w 80plus bronce? sera buena?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...