Jump to content

¿Cómo hacer churros?


Recommended Posts

Hola! busqué en el índice de recetas y las dos recetas de churros que aparecen al parecer ya no existen porque me redireccionan a la portada de ChileComparte.
quiero solicitar la receta más fácil, SIMPLE y rápida para hacer churros, que no exploten xD

de ante mano muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Ingredientes:

- 500 ml de agua
- 300 gramos de harina
- 150 gramos de cacao en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen

 

paso 1: Primero vamos a tamizar la harina que emplearemos en la receta, para limpiarla de grumos y apelmazamientos que tuviese, y la mezclaremos luego con el cacao en polvo. Puedes usar el que tengas en casa, de cualquier marca. Por otro lado ponemos a calentar el agua con un poco de sal en una olla adecuado.

 

paso 2: Cuando comience a hervir el agua, vamos a ir agregando poco a poco la mezcla de harina y cacao en polvo, sin dejar de remover mientras para que vaya integrándose bien con el agua, hasta que acabemos de añadirlo todo y nos quede una masa homogénea, que se nos despegue de la olla, al removerla, ese es el mejor indicativo, de que la masa está lista.

 

Cuidado con que la masa quede acuosa, OJO con esto, eso es peligroso al momento de ponerla a freir. La masa tiene que estar bien hecha. Y casi seca.

 

Supongo que si no tienes la máquina, "churrera", puedes hacerlos con una manga y buscarle una boquilla en forma de estrella.

 

 

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...