Jump to content

A través de un video, un virus ataca en Facebook de 14 paíse


Recommended Posts

Facebook_fallo_seguridad_empleados_servi
VIRUS EN FACEBOOK INSTALA FALSO PLUGIN PARA VER UN VIDEO (DE ENTRADA EN EXTENSIONES DE CHROME, PERO...)

A través de un video, un virus ataca en Facebook de 14 países
virus_facebook2.jpg





La apertura de este material audiovisual conduce a un sitio web que es falso, pero que simula ser una publicación. A los usuarios les aconsejan modificar las contraseñas actuales


Alerta. Los criminales informáticos hacen de las suyas valiéndose de una de las aplicaciones más utilizadas en el planeta por millones de usuarios.


Los usuarios de Facebook a menudo son víctima de virus que aprovechan los escasos recaudos de seguridad.


Esta vez preocupa la aparición de un virus que se descarga en computadoras y dispositivos móviles (celulares, tablets, etcétera), a través de un video.


La compañía de seguridad antivirus ESET alertó de que bajo el nombre de "my video", "private video", "my first video", o como una cadena de caracteres generados de manera aleatoria, los cibercriminales envían los vínculos con contenido malicioso y este aparece en el muro de alguien al ser etiquetado, como si se tratara de su publicación, pero es el virus.


El recorrido

Según publicó el diario El Nuevo Heraldo, al ingresar al enlace la publicación conduce al usuario a otro sitio web que es falso, pero muy similar a YouTube para poder ver el video.


Sin embargo lo que aparece es un mensaje de error.


A continuación pide al usuario instalar una extensión o plugin para poder ver el video.


El mensaje de error es "disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en 'añadir extensión' para ver el video".


La infección

Al instalar dicho complemento el navegador de la victima es infectado y el virus comienza a propagarse hacia el muro del usuario con videos falsos.


También afecta a sus amigos al etiquetarlos también en estos videos.


La empresa ESET indicó que este malware en principio sólo atacaba a los usuarios que utilizan Google Chrome, pero no se descarta la idea de que el mismo se propague en los navegadores Firefox e Internet Explorer.


Según los reportes de varios países, este virus malicioso ya circula desde hace algunos días en Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá y también EE.UU., Australia, Reino Unido y Rusia.

Recomendaciones

Para evitar quedar etiquetado en esta publicación maliciosa, al menos se deberían modificar las condiciones de seguridad de las cuentas de la red social Facebook si todavía no se ha hecho, recomiendan los especialistas.


Uno de ellos recomendó seguir la siguiente hoja de ruta: "En primer lugar debes ir a Accesos Directos de Privacidad, luego hacer clic en el apartado 'Ver más configuraciones'", luego ir a "Biografía y etiquetado" y modificar "quién puede publicar en tu biografía" eligiendo la opción "Sólo yo".


Además, es necesario activar la revisión de los "etiquetados de otros amigos antes de que aparezcan en tu biografía".


También puede ir a la opción "¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?" y activar la sección de las "etiquetas que otros añaden a tus publicaciones", para aumentar la seguridad de tu cuenta.


make-a-gif.jpg

¿Qué hacer?

En caso de que la computadora haya sido afectada, se sugiere desinstalar el malware, identificado como "Make a GIF 0.1.5" de forma manual. Esto se logra tecleando chrome://extensions/ en la barra de direcciones. Una vez en el menú de configuración es necesario seleccionar "Personaliza y controla Google Chrome" > "Más herramientas" > "Extensiones" > "Make a GIF" > "Eliminar de Chrome".
Tal vez no te hayas dado cuenta aún, pero ha aparecido un virus en Facebook, oculto detrás de un vídeo porno.
1035753.jpg
facebook.jpg
09_Jun_2015_14_59_05_virus-facebook-porn
0012195906.jpg
maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg
Las-10-notificaciones-que-no-debes-darle
Virus-facebook-video.jpg
1035753.jpg
virus-eset_112559.jpg
video.jpg









  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...