Jump to content

problema notebook


Recommended Posts

mi notebook dell 6400 (tiene 10 años) comenzo a no recibir energia cada vez q veia videos o estaba en ineternet. sin embargo el cargador de corriente extrañamente seguia con luz verde y no roja cuando esto sucedia (o seas seguia entregando energia pero el pc no la recibia y se apagaba por 1 segundo y volvia intermitentemente), y como yo uso el computador con la bateria puesta , en esos segundos q se iba la energia el computador pasaba a usar la bateria y asi intermitentemente hasta q dejaba de ver videos o cerraba el buscador y el computador volvia asu normalidad , en ningun momento salia alguna advertencia del sistema operativo sobre algo o pantalla azul o algo por estilo, simplemnte el gueon seguia funcionando normal....asi q lo abri y la zona del ventilador estaba tapado en motas de polvo, lo limpie y lo arme......sin embargo siguio comportandose igual.....asi q lo formatie y no pude, la instalacion se pego el disco duro habia muerto (este disco duro habia sido revivido 2 veces anteriormentepor caidas y golpes)....

perdonenme si me alargo pero es necesario.....

lo lleve a un tecnico le cambio el disco duro y me dijo q seguia apagandose ....no me especifico si era lo mismo q me pasaba a mi.... .pero me dijo q era la pasta termico del procesador....y me lo tiene en 4 dias mas empastado......igual le pregunte si era el cargadorel q estaba malo , dijo q no, era la pasta.....(desde q lo tengo nunca le he puesto pasta termica, solo lo limpiaba)..

 

preguntas

 

si fuera temperatura y el pc se apaga como metodo de seguridad para no dañar hardware con o sin bateria el pc deberia apagarse o no????

¡¿que puede ser este comprtamiento del pc con la energia y el cargador?

¿la pasta termica es tan magica la guea como para solucionar el problema amigos?

¿o sera q se daño otra cosa mas grave?

 

 

 

 

Edited by stephandom
Link to comment
Share on other sites

que tenga problemas de temperaturas (que se mejora con la pasta termica) ya no debiera apagarse, pero ojo dije apagarse no "descargarse", son cosas distintas. La pasta termica se recomienda cambiar cada 1 años, si es de excelente marca puede ser por tiempos mas espaciados. 10 años sin mantenciones se notan y esa pasta tiene que estar mas que seca pero no te va a solucionar el problema que se descarge.

 

Por casualidad te pasa lo mismo con tareas demandantes?, se que el equipo es antiguo pero jugar algo que el notebook se pueda. Como dije el equipo es super antiguo y por ende su hardware esta mas que obsoleto y le va a costar realizar tareas actuales como navegar o ver videos si que lo que se me ocurre es que hay algun problema electrico en donde el equipo no es capaz de recibir la energia suficiente para cuando esta con una carga mayor, como ver videos o navegar que para las caracteristicas que debe tener ese equipo por sus años son demandantes. Puede ser problema del cargador, jack power o quizas algo mas complejo.

Link to comment
Share on other sites

tiene un proceador core 2 duo de 2.4 gb, 2 gb de ram......

¿El jack power es donde se conecta el cargador al pc o no????

 

mañana voy a llamar al gueon del tecnico pa decirle q revise si hay algun problema electrico en el hardware....puede estar muriendo hasta la placa madre o no?

 

 

y gracias por contestar amigo.....

Link to comment
Share on other sites

es un procesador antiguo. Yo tenia hace tiempo (unos 3 años atras) un core 2 duo pero en pc de escritorio y con 4gb de ram por lo que era un poco mas potente que tu notebook pero aun asi con mozilla y chrome tenia problemas a veces y con youtube y viendo videos en hd la sufria por que en ocasiones le costaba procesar todo, lo mismo que reproducir peliculas en full hd, tuve que recurrir a navegadores y reproductores que consumieran poco.

 

Asi es, el jack power es donde se conecta el cargador al notebook.

 

Dile que revise ese tema. Si fuese un problema electrico tambien una de las posibilidades es que la placa madre este con dramas pero ya seria como el ultimo caso y el mas complicado (por lo caro que pueda ser de reparar y lo dificil que sera encontrar otra), pero habria que partir descartando cargador y jack power.

 

Es de confianza el tecnico?.

Link to comment
Share on other sites

no digo que lo que te dije sea la solucion, quizas no tiene nada que ver pero si no es de confianza quizas sea bueno que fueras constantemente a ver como va el equipo y tratar de cachar que no te este cagando, hay tecnicos muy buenos y honrados, pero hay otros que son chantas y que muchas veces no tienen idea y solo sacan plata, no se si lo sea o no pero no hay mejor forma de saber como es una persona teniendo un trato fisico. Quizas es verdad lo que el te dice y ese sea ese problema pero es mejor verlo en persona a que sea por telefono y otro medio. Anda y ve como va la reparacion, dile que investigando quizas creas que es el jack power o el cargador y si te dice que no que te muestre que realmente estan buenos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...