Jump to content

Agregar Bateria Externa a UPS ayuda!


Recommended Posts

Hola, les cuento tengo una UPS APC de 6000va la cual tiene una bateria mala por lo tanto su tiempo de autonomia se reduce bastante... mi idea es colocar otra bateria y agregarla a las existentes, se puede? que tipo de bateria debo colocar? y como?

espero me puedan ayudar gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, buena pregunta pero, no te recomiendo conectar otra bateria a las ya existentes puesto que, si bien es cierto aumentaria la capacidad de almacenamiento de energia, la eficiencia de las antiguas baterias disminuirian la eficiencia de la nueva, obligandola a trabajar en malas condiciones, es decir se descargarian todas (nueva y antiguas) a mas velocidad. mi recomendacion y la mejor es ver las caracteristicas tecnicas de las baterias antiguas, manteniendo el voltaje al cual trabajan pero aumentando los mAh o Ah (mili Amperes hora - Amperes hora), esto se traduce en mayor autonomia o mas horas de funcionamiento. Suerte.

Jorge San Martin B. Tecnico en Energias Renovables y Eficiencia Energetica
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te recomiendo cambiar todas las baterias por nuevas, ya que deben estar en su limite de vida, puedes tener un banco de baterias y todas conectadas en paralelo, yo he visto bancos de baterias de hasta 80 baterias, en las centrales de telefonia tienen tambien, grandes bancos de baterias, no existe un limite, en las cajas de vtr, tienen 3 baterias en paralelo, en las estaciones base de telefonia celular,. tienen minimo 4 baterias en paralelo, vi en una estacion base 8 baterias en paralelo

salu2

Edited by volrath
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...