Jump to content

Perú nos da una lección


baltinino

Recommended Posts

Hoy hice una simulación en una conocida AFP. Quise saber "mi número". Simulé jubilar con discretos $ 300.000. "Mi número" resultaron ser $ $62.078.820, es decir que para jubilar con humildes trescientas lucas debía juntar esa astronómica cifra. Miré largamente la pantalla, fui por un café y encendí un cigarrillo que aún mantengo en mis dedos y comencé a tirar lápiz:
1) Con 62 palos, puedo comprar al momento de jubilarme, dos departamentos y obtener con ellos $ 400.000 y tener la posibilidad de heredar dos bienes raíces. Cosa que con la AFP NO.
2) Con 62 palos, puedo comprar a mis 65 años, tres camiones y ofrecer a mi hijo administrarlos en conjunto y generar ganancias por siete cifras... pero forzosamente me van a estar haciendo vivir con $ 300.000
3) Con 62 palos y cuando jubile, me puedo ir más al sur, comprar una segunda vivienda y acondicionarla como una hostal, hacer lo que me gusta, conocer gente, contar mis experiencias y generar mucho más de $ 300.000 para poder vivir bien mis años dorados, pero el estado quiere que me re cague con trescientas lucas.
4) Con 62 palos podría comprar algunos vehículos, y utilizarlos de medio de transportes, hacer convenios con empresas y dar trabajo, pero el estado es feliz viéndome con mis trescientas luquitas.
5 ) Entre paréntesis pensé, puta que criticamos a los peruanos, los tratamos de cholos entre otras cosas y esos "cholos" nos dieron una lección de desarrollo permitiendo hacer los puntos 1-2 3 y 4 que mencioné.
Estoy seguro que con toda la experiencia que entregaste con años de esfuerzo, tu ingenio, tus conocimientos y tu inventiva te permitirán imaginar mas alternativas que las que se me "iluminaron" más arriba.
Estamos a tiempo, despertemos... por el derecho a escoger, a vivir mejor. NO + AFP
Copia y pega y si puedes Compartir no lo dudes...yo estoy convencido y espero que mi país reaccione pronto!!!

 

Orlando Ramos Segovia

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pucha que buen aporte. Si es cierto que en Perú los dejan jubilarse con toda la plata ahorrada en su vida, pues entonces me saco el sombrero :bounce[1]::okidoky:

 

En cambio acá en Chile es realmente horrible la realidad, terminas con 1/3 de tu sueldo :facepalm:

 

Lo he visto con mi mamá que jubiló.

 

Las AFP son las empresas más millonarias de Chile que juegan con tus fondos y cuando pierden, ellos no pierden, pero tú SÍ :humito:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...