Jump to content

Le pongo mas RAM?


Recommended Posts

Gente una consulta......

 

Tengo un note Lenovo con Win8.1 procesador pentium N3540 2.16ghz y 4GB de RAM.

 

Uso harto AutoCad y programas de diseño estructural......cuando corro esos programas el note se relentiza mucho ademas que demora muuuuucho en analizar modelos estructurales complejos.

 

Si estoy corriendo eos programas y me voy al admin de tareas siempre tengo app un 10% de procesador en uso y como el 60% de la ram ocupada.

 

Ganare en velocidad si le pongo mas RAM?......o solo en vez de usar un 60% me va a decir esta usando un 30% y va a seguir igual de lento todo?

 

Favor comentarme los que saben para ver si le pongo mas RAM o solo va a ser botar plata.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si deseas saber cuanta memoria soporta tu procesador, entra a la página que dejo abajo. Una vez en la página aceptas el acuerdo para descargar el scanner que consiste en un archivo exe. Una vez descargado lo ejecutas y seleccionas el navegador. El programa analizará tu PC y luego de un breve tiempo indicará en pantalla cuanta Ram soporta tu equipo.

 

http://www.crucial.com/usa/en/systemscanner

 

Para saber el tipo de ram que usa el Notebook puedes ocupar el programa Everest.

Link to comment
Share on other sites

Gracias x las respuestas.......me queda claro que el problema es el procesador. Este note me lo compre después de que me robaron el que tenia......asi que fue para lo que alcanzo noma en el minuto....sabia que el procesador era malito pero no pensé que seria taaaaaan pajero. A ver que resuelvo.....ya cambiar el procesador es un jaleo mas complicado.......creo que ponerme en modo ahorro noma, ir pensando en renovar y pasarle este a los crios.

 

Ahora me llama la atencion que el admin de tareas me ponga que solo un 10% o menos del procesador esta en uso cuando se relentiza...

Link to comment
Share on other sites

hola, tu proce aguante hasta 8GB asi que igual puedes ganar algo, mas si se habilita el Dual channel, que generalmente es automatico, asi que si o si yo le pondria mas RAM, en todo caso despues si te compras otro pc le sacas la ram y se la pones al nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Soy de la misma idea que Lacross01. Con una nueva RAM de 6 ó de 8 gb el equipo tendrá un mejor desempeño. Es recomendable que el cambio de Ram este unida a un formateo con Windows 8.1 up3 (64bits) y ahi notaras el cambio y veras que el Autocad va a funcionar muy bien.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola, tu proce aguante hasta 8GB asi que igual puedes ganar algo, mas si se habilita el Dual channel, que generalmente es automatico, asi que si o si yo le pondria mas RAM, en todo caso despues si te compras otro pc le sacas la ram y se la pones al nuevo.

 

Estan confundiendo cosas que so totalmente distintas. Que el procesador soporte una cantidad de ram no quiere decir que haga uso eficientemente de su totalidad. La ram maxima de un procesador es determinada por distintos factores y si investigan un poco y ven las caracteristicas de todos los pentium silvermon para noteobook veran que todos soportan hasta 8gb siendo que tienen potencias muy distintas. Lo del dual channel es una ganancia muy marginal (10-15%) si que no es algo fundamental y para eso tienen que ser ram de caracteristicas similares. Ojo que tambien estamos hablando de notebook por lo cual no puedes ponerle esas ram a un PC.

 

Gracias x las respuestas.......me queda claro que el problema es el procesador. Este note me lo compre después de que me robaron el que tenia......asi que fue para lo que alcanzo noma en el minuto....sabia que el procesador era malito pero no pensé que seria taaaaaan pajero. A ver que resuelvo.....ya cambiar el procesador es un jaleo mas complicado.......creo que ponerme en modo ahorro noma, ir pensando en renovar y pasarle este a los crios.

 

Ahora me llama la atencion que el admin de tareas me ponga que solo un 10% o menos del procesador esta en uso cuando se relentiza...

 

La ram se puede llenar por distintas razones, se va llenando con procesos que son procesados por tu cpu, si el procesador no es capaz de procesarlos todos estaras gastando mas ram por las puras porque no sera utilizada eficientemente y estas con un procesador que es de gama baja o incluso de entrada (los pentium y celeron son de gama baja y de entrada) por lo que creo que no aprovecharias 8gb de ram con ese procesador, independiente de que sea su maximo aceptado

Link to comment
Share on other sites

Otra forma de aliviar la carga del proce, es establecer el uso selectivo de los núcleos...y esa cpu tiene 4 (según la página de especificaciones del fabricante) entonces:

 

1- Abrir el Administrador de Tareas

 

2- En la pestaña "Procesos" buscar el que corresponde al programa.

 

3- Darle click derecho al proceso y en el submenú que aparece pinchar en "Establecer Afinidad", y ahí asignarle el núcleo que usará ese programa.

 

Si se está trabajando con dos o tres programas pesados, a cada uno asignarle un núcleo distinto.

 

Cuando Windows se apaga y parte de nuevo, vuelve a asignar el uso del proce como de costumbre, por lo que

habrá que realizar el mismo procedimiento cuando sea necesario.

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...