Jump to content

Antes de Postear lee aquí


Recommended Posts

El objetivo de este tema es ayudarte y brindarte una guía en el proceso para crear un review, la idea no es complicar el aporte, más bien es que todos los aportes tengan una forma y organización similar, una especie de distintivo de Chilecomparte. Esta "plantilla" tiene como única finalidad facilitar la creación de este:



1. título: Review o analisis de "x" producto (ej: review del increible samsung galaxy s10)



2. breve introducción al review y el por qué crees que es importante realizarlo



3. Imagen del producto sin spoiler



4. descripción mas detallada del producto, especificaciones, puedes citar información de la web del fabricante, quizás una pequeña historia de la empresa.



5. Comienza el review como tal describiendo su caja, contenidos y primera impresión del producto (solo visual o táctil) e idealmente una imagen de cada proceso (distintas caras de la caja, de todo el contenido que traiga en su interior, y obviamente imagenes del producto como tal de distintas vistas)



* Importante que cada imagen tenga una buena iluminación y con una calidad aceptable, no es necesario una cámara reflex o profesional, pero que se distinga bien el producto, además todas estas imágenes que vayan dentro de un spoiler para no saturar el tema de imagenes. Si pones mas de una imagen por spoiler y esta tiene alguna descripción (por ej: indicas donde hay un conector para audio, para usb, etc o lo que quieras indicar para el producto que quieras analizar) te recomiendo separar las imágenes con un pie de foto indicando el número de la imagen (fig.1; imagen 1, etc) y señalar dichos elementos con un numero (1. usb; 2. conector de audifonos, 3 ranura microsd, etc).



6. Dependiendo del producto que estés analizando debes ver si hacer este paso o no, si es un producto tecnológico te recomendamos realizar distintas pruebas:


- si es un celular puede ser de rendimiento (con algún benchmark), velocidades de datos móviles, wifi, bluetooth; calidad de pantalla; rendimiento en juegos; duracion de bateria, etc


- si es algun notebook similar a lo del celular probando rendimiento en distintos juegos, benchmark para procesador, tarjeta de video, ram, y en la pantalla comprobar distintos angulos de vision con fotografías (para ver la calidad del panel de la pantalla si es ips o TN) en donde estas imagenes son con la menor iluminación posible para apreciar de mejor forma la pantalla.


- si es algun hardware de pc (vga, disco duro, ram, placa madre, procesador) puedes incorporar benchmark, pruebas en juegos o programas, por ejemplo si es un procesador el tiempo de renderizado en sony vegas o after effects, rendimiento en photoshop, etc. Probar las temperaturas y SOLO si tienes como hacerlo, evaluar el consumo.


- Si es alguna camara de algún tipo (compacta, semi pro, pro, reflex, de acción, etc) puedes colocar ejemplos de la calidad de imagen y video, la calidad del audio, duracion de bateria, opciones de video o de fotos, capacidad de colocar cosas externas como zapatillas de flash, micrófonos, filtros, etc.


- Si es ropa o algún producto no tecnológico puedes dar tu opinión personal, describir como sentiste el producto, que te parece la calidad, como se comporto al primer lavado o lo que se te ocurra que sea importante.


- si es algun otro producto no incluido en esta pequeña orientación coloca lo que encuentres relevante y tu creas que siempre te fijarias o investigarias para comprar un producto.



7. Finalmente puedes dar una opinion tuya general del producto, si te gustó, no te gustó, lo recomendarías o no lo harías, si provoco alguna sensación positiva o negativa, por ejemplo que es algo que es difícil criticar o encontrar algún punto negativo o que es un producto con muchos puntos negativos. y una breve conclusión.



8. Para terminar realiza una pequeña lista con lo bueno y lo malo de dicho producto



9. Si a tu parecer el review pasó la prueba y fue aprobado por ti indica que este producto fue aprobado y coloca la imagen de producto aprobado por ti, y si este producto fue facilitado por alguna tienda o empresa no olvides colocar los agradecimientos y su dirección web y logo.



Como ejemplo puedes utilizar estos reviews ya realizados para que te vayas guiando



http://www.chilecomp...ink-tl-sf1005d/


http://www.chilecomp...si-gtx-960-4gb/


http://www.chilecomp...o-ideapad-z400/



Si tienes alguna duda o cualquier tipo de problema enviale un MP al Moderador de este foro nemy.


Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...