Jump to content

Lista Negra Empresas


pjuan444

Recommended Posts

Estimados:

 

- Se que no es quizás el lugar donde poner dicho tema, pero me gustaría saber, de que forma yo puedo saber, si existe mi rut, o mis datos, en alguna lista negra de empresas, las cuales hayan informado alguna situación puntual, en dicho empleo, como acceder a dicha información. O realmente verificar si yo puedo postular a ciertos trabajos. Me titule hace poco de ingeniero en informática y evidentemente ya he trabajado como técnico en el rubro, esperando alguna ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿Lista negra de empleo? Primera vez que escucho de ello O_o

 

Yo sé que existe DICOM, pero eso es cuando tú estás en deuda finanaciera con alguna entidad.

 

¿Podrías ser más específico? de donde sacas esa idea o que razón habría de que te pusieran a tí en una lista negra.

 

PD: Claramente esto no va en Foro Debates. Debería estar en "Temas en General".

Edited by *Charlie*
Link to comment
Share on other sites

una lista negra como tal ...no existe (exceptuando dicom y la que tienen los bancos con sus clientes)

 

las faltas laborales graves quedan en la inspección del trabajo,ahora no se si serán de uso publico (lo cual lo dudo)o si fuiste sindicalista xD

 

si ejerciste algun cargo importante ya sea como gerente o similar en una empresa grande,queda en sus memorias(que si son de uso publico) lo que hiciste,logros y demases,y esta lejos de ser una lista negra eso.

 

y por ultimo,es la recomendación de tus ex-empleadores,que podrían recomendarte o cagarte .

pd:si fuiste un pedofilo o algo parecido no podras ejercer con niños y eso también es publico

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lamento informarles que si se maneja una lista, quizás el nombre "Negra" no sea el mas apropiado, ya que no es excluyente para tomar un cargo. Resumiendo es una hoja de vida laboral, en la cual figuran las anotaciones correspondientes. Hasta el momento no me he encontrado con empresa que, por figurar en aquella lista cierre la postulación, muy por el contrario, se utiliza para medir tu grado de "Honestidad".......si en tu hoja de vida figuras con una desvinculación de "x" empresa por "x" causal es muy probable que cuando postules a través de una entrevista personal seas consultado si alguna vez has sido despedido desvinculado por la "x" razón antes mencionada.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

No descarto una lista negra, porque mucha gente anda en las mismas sociedades.

 

Pero, creo que hay dos formas más obvias:

 

La primera es tu finiquito, en él se registra la causal de tu despido, que son muy específicas y con ellas ya puedes hacerte una idea del empleado a contratar. Por eso, hoy en día solicitan por lo general el finiquito del anterior trabajo.

 

Otra forma es tu currículum, ya que tienes que detallar en los trabajos que estuviste y hay quienes hacen llamadas a esas empresas para tener antecedentes de ti y tu comportamiento. Razón por la que por muy mala relación que haya habido por parte de la gerencia de una empresa hacia ti, se trata de agradecer, etc.

 

Puede que también des información cuando te entrevisten y te consulten por dicha empresa, por lo que en general se trata de dar otras razones del finiquito que ni perjudiquen la imagen de la empresa ni la tuya.

 

Por último, hay un lugar donde quedan registradas tus faltas con razones y detalles que es en la página de la Dirección del Trabajo de la empresa que te finiquitó, pero "en teoría" nadie puede ver la información que haya ingresado esa empresa.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...