Jump to content

Baja la frecuencia de la ram de 1866 mhz a 1600mhz


lancer MR

Recommended Posts

Holas, hoy me di cuenta que la ram esta seteada en 1600mhz y no la pude cambiar de la bios, el maximo que me aparece son los 1600 mhz

son dos hyperx de 4 gb 1866 MHz

 

Es necesario meter mano para que quede en los 1866 MHz que corresponden?

Lo otro, en la bios hay un botón que dice OC Genie, leí que es un overclock automático de de la placa, pero sera necesario dejarlo activado?

 

Las características de mi pc son:

 

- Sistema operativo

Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
- CPU
Intel Core i5 4460 @ 3.20GHz 35 °C
Haswell 22nm Tecnología
- RAM
8,00GB único-Canal DDR3 @ 800MHz (9-10-9-26)
- Placa base
MSI B85-G43 GAMING (MS-7816) (SOCKET 0) 29 °C
- Gráfica
HP 2010 (1600x900@60Hz)
LG TV (1600x900@60Hz)
2047 MB NVIDIA GeForce GTX 950 (ASUStek Computer Inc) 36 °C
- Almacenamiento
931GB Western Digital WDC WD10EZEX-21M2NA0 ATA Device (SATA)
Ojalá me ayuden
Gracias :D
Link to comment
Share on other sites

El procesador no permite overclock y la placa madre tampoco, en un comienzo algunas placas madre de gama baja o media permitían hacer overclock pero a intel no le gustó la idea y lanzó una actualización que bloqueaba esa capacidad en todas las placas madre que no fuesen de la gama alta (serie z) si que actualmente en teoría no debieses poder hacer overclock.

 

Segundo, no se si en este foro u otra persona te recomendó comprar esas RAM o si no hiciste por hacerlo o sin saber. Hagas lo que hagas el procesador no te dejara usarlas a más de 1600mhz y por más que compres RAM de mayor frecuencia siempre te funcionarán a ese máximo, a menos que hubieses comprado un procesador que permita overclock (serie k) y una placa madre que también lo permita y que sólo es la gama alta con la serie z. Si alguien te dijo que era mejor la de 1866porque andaba mas rápido o eso creiste fue un error, ahora yo suelo recomendar RAM de 1866mhz en estos casos (que sea la hyperx o las fury de kinstong) y siempre y cuando estén al mismo precio o más baratas que las de 1600mhz, y es algo que algunas veces algunos usuarios me han rebatido y me han dicho que lo hago mal pero es por una simple razón. No por nada esas RAM son mucho más baratas que la competencia, sus prestaciones en latencias, cosa que muy pocos ven, son muy altas pero aquí viene el truco, al usar esas RAM de esa frecuencia y el sistema al setearlas a 1600mhz inmediatamente baja sus latencias también y quedan con unas que son mejores a las que traen las RAM de 1600mhz de fábrica y además de eso queda a la altura o cerca del rendimiento de RAM de mejores marcas.

 

Mi consejo, dejarlas tal como están porque si intentas dejarlas a 1866mhz te meterás en problemas y no podrás o si no sabes quemaras algún componente y sinceramente sentirás el equipo igual o quizás un poco más lento en algunos programas que hagan uso intensivo de la RAM y sus latencias si influyan.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...