Jump to content

Cambio de PSU


Recommended Posts

Hola a todos

 

Quiero cambiar mi PSU antigua, ya tienes mas de 7 años, la cual estoy ocupando en mi pc nuevo armado hace 2 días atras.

 

La fuente es una Cooler Master de 850w 80 plus:

 

http://www.coolermaster.com/service/support/model/RS-850-EMBA/

 

Tengo pensado de adquirir una Seasonic® Fuente Poder 850W X-850 80+ Gold Full modular en PC Factory

 

https://www.pcfactory.cl/producto/21080-Fuente.Poder.850W.X-850.80.Gold.Full.modular.

 

Mi duda es que con esta PSU podre hacer OC, ya que mi placa madre tienes dos de 8 pines CPU, Investigando y leyendo en Internet sobre el segundo conector esta enfocado para darle mas estabilidad al overclock.

 

Mi consulta es si esta fuente tiene los dos conectores de 8 pines CPU y si es certificada para procesadores Haswell

 

Mi PC es el siguiente:

 

Procesador: Core I7 4790K
Placa Madre: MSI Z87 MPOWER MAX
RAM: DDR3 16GB (2X 8GB) 1866Mhz PC3-14900 Fury Red
Gabinete: Cooler Master HAF STACKER 935

 

 

 

 

De ante mano muchas gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

no habia visto este tema antes, no se si todavia te servira la respuesta (ha pasado mucho tiempo) pero la diferencia de fuentes es brutal, cooler master no hace buenas fuentes de poder (tampoco es malo) y a su vez seasonic es una de las mejores marcas que existen en fuentes de poder. olvidate de los 2 conectores de 8pines, tengo una placa madre similar a la tuya (la hermana pequeña) y tambien trae 16 pines para el cpu pensando en un overclock extremo, y solamente es para eso. con 8 pines tienes para un overclock mas que bueno y estable, incluso para hacer algunos overclock extremos y son super estables, la serie mpower de msi es espectacular en estabilidad de overclock y no por nada tiene muchos records mundiales. No conozco una fuente que tenga 16 pines para el procesador, quizas existan pero no la vendan en chile, o quizas esos los ocupen con 2 fuentes de poder ya que para la cantidad de overclock que hacen necesitan bastante energia y un sistema estable. Para esa duda es cosa que vieras la ficha tecnica que sale en la misma pagina de pc factory, hay que informarse bien leyendo lo que mas se pueda de un producto antes de comprarlo, de hecho creo que compraste una placa madre demasiado cara para tu uso, participaras en competencias de overclock?, utilizaras nitrogeno liquido para romper records?, los niveles de overclock que te puede entregar esa placa madre son para esos niveles, de hecho es mas probable de que el procesador muera antes de usar todo el potencial de la placa madre, ese procesador es super calenton y si no lo refrigeras bien no te dara un buen overclock estable, por mas que tengas la placa madre mas cara y con mayor capacidad de overclock. Podras hacerle overclock pero moderado y habian otras opciones mas baratas con opciones de overclock acorde a tus necesidades.

 

Lo de si es certificada para procesadores haswell puede ser un poco mas rebuscado y no sale en la pagina de pc factory pero si lo es, aunque creo que estas hilando demasiado fino porque creo que jamas lo usaras, busca mas informacion sobre los estados que se ven afectados por fuentes de poder que no entregan la energia lo suficientemente precisa y que no son capaces de entregar cantidades minimas de energia. Veras que esos estamos son practicamente inutilisables para la mayoria de los usuarios comunes de pc de escritorio, son mas para personas que usan notebooks. Para tu pc te demoraras la nada misma en volver a prenderlo, a mi parecer fue un tema que se dio como marcketing para que todos cambiaran sus fuentes de poder pensando en que nada iba a funcionar.

 

Aparte de eso, poruqe una fuente tan cara y potente?, haras el mayor overclock que puedas 24/7 y tendras un 2-way sli o algun 2-way-crossfire?, porque si no es asi creo que nuevamente estas botando la placa por una fuente de demasiada potencia para tus necesidades. Por ejemplo en vez de haber comprado una placa madre tan cara o comprar una fuente tan cara, hubiese usado esa plata en comprar unas ram de mejor calidad y de mayor renedimiento, unas g.skil ares o tridentx o algunas corsair vengance por ejemplo que son mucho mejores que unas kinstong

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

 

Aun no compro la fuente de poder por la duda que tenia de los 8 pines CPU, en la pagina del fabricante sale especificado que tiene 1 x 4+4 Pin ATX 12V/EPS 12V y 1 x 8 Pin EPS 12V y en la pagina de pc factory dice que tiene 2 pines CPU

Pretendo hacer oc 24/7 lo que mas pueda, ya tengo un water cooling para esto, también pretendo tener un 2-way sli.

Se que me cai en las ram XD, las pille muy baratas y las compre pero pretendo venderlas y comprar unas mejores.

 

Igual quiero cambiar la fuente de poder para dejar la antigua en el otro pc que tenia, estaba pensando en esa Seasonic por la calidad. Que fuente me recomiendas tú que sea buena?.

 

Lo otro mi procesador esta trabajando a estas temperaturas 27-30°C y jugando a full no pasa de los 45°C, Son normales estas temperaturas con el water cooling?

 

Saludos y gracias por la respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by frioman
Link to comment
Share on other sites

toda la razon, la pagina de pc factory esta errada. Trae un conector de 8 pines y otro de 8/4, en teoria debiese traer los 16 pines para el cpu. De todas formas insisto, creo que estas gastando demasiado para no aprovecharlo completamente. Yo creo que estable podrias lograr unos 4.8-4.9ghz con esa placa madre pero creo que te podria estar limitando las temperaturas y no podrias llegar a un overclock mas alto. Es un procesador que se calienta demasiado. Esa placa madre te puede dar mucho mas, de hecho uno de los records en un 4790k es de 10.000mhz (si, esta bien escrito, diez mil) pero en un solo hilo (todo lo demas desactivado) y obviamente con LN2, pero es para que te hagas una idea del potencial de la placa y de la fuente que estarias desperdiciando.

 

Si tienes un watercooling espectacular y tuviste suerte y te toco un procesador que se calienta poco quizas podrias llegar hasta los 5.0ghz con suerte y no se que tan estables. Ya de ahi hacia arriba necesitaras LN2 (nitrogeno liquido) u otra solucion mediante agua mas radical o extrema. A que voy con esto?, que con algo mas barato puedes conseguir practicamente lo mismo. Hay fuentes de 850w de buena calidad mas baratas (que es lo que te falta por comprar). Ahora si estas decidido en gastarte las 150k en esa fuente y no te interesa hasta donde llegues con el overclock o quieres ir experimentando y entrando en ese mundo de a poco jamas te arrepentiras con esa fuente, es simplemente espectacular y el otro punto a lo que iba es que estoy practicamente seguro que te dara problemas de estabilidad las temperaturas antes de que problemas de voltaje (que dependeran de la placa por sus fases de poder y la fuente por las cantidades de pines para el cpu). Pero insisto, si estas decidido tendras una fuente por muchos años mas

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias por la respuesta.

 

Ya tengo comprador para las memorias que tengo y estado viendo unas en Amazon, son las siguientes

 

http://www.amazon.com/Corsair-Vengeance-16GB-2400MHz-Memory/dp/B00FMRV8I4?ie=UTF8&psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_sfl_title_3&smid=ATVPDKIKX0DER

 

Me gustaría saber si son buena calidad y si hay otra alternativa mejor

 

Salu3

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...