Jump to content

Ampliación de red mediante un Router


Recommended Posts

Estimados,

 

Estoy hace años en este foro, pero no soy bueno para comentar y la verdad es que siempre lo miro más que nada. Pero hoy necesito una ayuda personal y es por esto que recurro a preguntar.

 

Estoy realizando una conexión en que tengo muchos equipos conectados en una red, en la que me gustaría que todo estuviera en la misma subred.

 

El tema es que tengo asignado en un laboratorio toda una subred "192.168.2.x", y todos los dispositivos fijos (aparatos varios, computadores de escritorio) se encuentran con IP fija, es decir 192.168.2.1-15, además el puerto de enlace predeterminado es el 192.168.2.254

 

Tengo un router Linksys WRT54GL conectado a un puerto de la red del laboratorio el que está seteado de forma que también tiene una ruta fija 192.168.2.16, y que crea una subred aparte para todo equipo que se conecte (celulares, tablets, notebooks) entonces éste me asigna IPs en 192.168.1.x que sería la subred del router.

 

El problema es que necesito que los equipos que estén conectados por WIFI vean los equipos fijos, traté de conectar el cable ethernet a un puerto LAN del router, cambiarle la IP LAN del router a 192.168.2.20 y activé el servidor DHCP de modo que me asigne IPs a los dispositivos WIFI dentro del rango 192.168.2.100-150

 

Ahora esto lo está realizando de buena forma, el problema es que en el caso de un notebook, el puerto de enlace predeterminado al conectarme a la red es la IP del router y no el del puerto de enlace necesario (192.168.2.254).

 

En caso que me conecte al router por wifi y setee una IP estática en la tarjeta de red con los parámetros:

 

IP: 192.168.2.100

Mascara: 255.255.255.0

Gateway: 192.168.2.254

 

DNS Primario: 192.168.2.254

DNS Sec: 8.8.8.8

 

El equipo se me conecta sin ningún problema a internet, pero si lo dejo con IP automática ningún equipo móvil logra tomar el puerto de enlace necesario.

 

Alguna ayuda para este problema? También dispongo de un router DLink DIR-300 para realizar la configuración.

 

Agradecería cualquier tipo de respuesta!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Puedes dejar el WRT54GL en modo AP, así solo configuras el Wifi.

O puedes crear una ruta estática en tu router principal, donde indique que todo el trafico hacia 192.168.1.0/24 sea redirigido a la IP o interfaz que conecta al router WRT54GL.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...