Jump to content

Ayuda a armar PC


Recommended Posts

Hola quiero armarme un pc en pcfactory con un presupuesto maximo de $290.000, ya tengo mas o menos las partes vistas de este que son:

 

Proce: Amd FX6300 X6

Ram: Kingston 4 gb fury 1866 mhz

Mother: https://www.pcfactory.cl/producto/1283-MB.AMD.M5A78L-M.USB3..AM3

disco: 500 gb seagate

 

Mi problema es el siguiente pienso agregarle una vga gtx750 ti 2 gb ddrr5 asus, pero no de inmediato sino que pasado un tiempo

para juntar el dinero para esta. El tema es con la fuente de poder que tiene una gran importancia en la vga ademas de todo el pc.

 

tengo la opcion de comprar el gabinete CLIO 5830BS + una seasonic 430w 80 bronze con lo que me saldria todo esta alrededor de $286.000 y algunas cifras mas

 

o comprar un gabinete spektra ATX550 NEW GLACIER (que trae fuente pero no se como es ) y sin la seasonic 430w etc.

con lo que me quedaria todo esto en $264.000 y tanto

que debo hacer ?? vale la pena la seasonic mas el gabinete clio ? o la fuente incorporada en el atx 550 es buena para la futura vga ??

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya estás decidido con esa plataforma?. Esa tarjeta está súper bien para ese procesador, pero quizás yo preferiría ir por una gtx 950 o alguna r9 370, ya que son más nuevas y rinden más. O como te demoraras en comprarla anda por una de la generación que saldrá a fin de año ya que traerán dx12 de forma nativa y eso ayudará muchísimo a tu procesador en juegos ya que el fx6300 es débil y no tiene mucha potencia, de hecho con tarjetas más potentes a las que te puse empieza a hacer cuello de botella, pero dx12 (y obviamente juegos que lo soporten) te ayudará a disminuirlo e evitarlo y unos fps más.

 

Respecto a la fuente no hay por donde perderse, la seasonic todo el rato, esa es una de las mejores marcas de fuentes de poder del mundo (y que tenemos en chile) junto a antec. Spektra es una fuente genérica y penca, esaa fuentes han quemado muchísimos pc y nunca te darán la potencia que sale en su etiqueta. Alejate de esa spektra (y en general cualquier genérica). Tal como dices la fuente tiene gran importancia, yo diría que es el componente más importante porque gracias a él le llega energía al pc y te cuida (en el caso de que sea buena) de que todo funcione bien y nada se queme, de hecho hay fuentes (como las seasonic y antec) que si notan que tu red eléctrica tieneb mucha variación de voltaje simplemente no te prende el pc hasta que soluciones ese problema porque eso daña mucho el hardware. Y ya cuando hay un sobre voltaje muy fuerte la fuente muere pero lo hace protegiendo el resto del pc cosa que las fuentes malas (incluso hay de marcas que son malas) que se llevan algo más junto con la fuente.

 

La gtx 750ti o la gtx 950 consumen súper poco si que no tendrías problemas con esos 430w.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...