Jump to content

aceite de oliva comible, existe?


Recommended Posts

hola:

 

me recomendaron que reemplazara el aceite que uso (maravilla, canola) por el de oliva porque tengo alto el colesterol, me compré un aceite Chef, y no me pude comer ni la primera ensalada, lo encontré infumable a decir verdad, y ahí está tirado el aceite... entonces mi pregunta es ¿hay un aceite de oliva de sabor agradable? supongo yo que si, en los canales de cocina todos los chefs y no chefs cocinan con aceite de oliva... ¿cual se supone que tiene sabor mas agradable, el extra virgen o el normal? carbonell vs bau ¿(creo que asi se llama otro español)? si definitivamente no hay alguno comible, ¿que tal es de sabor el de pepita de uva, y como va vs el de oliva en cuanto a los beneficios para la salud?

 

gracias de antemano.

 

Link to comment
Share on other sites

El aceite de oliva es delicioso, pero en Chile cuesta mucho encontrar uno bueno, peor aún son caros.

El mejor aceite de oliva que he probado es artesanal, un viejito que tenía sus propios olivos y creaba el mismo el aceite, vendía la botella de medio litro a luka.

El segundo mejor era uno italiano que venía en garrafa de 5 litros.

 

Me llama la atención el aceite de algunos restaurant que es muy rico y muy probablemente deben comprarlo en grandes cantidades y barato.

 

Finalmente, el aceite de oliva es un gusto adquirido, su sabor es muy intenso comparado con el ordinario, esto causa que cueste asimilarlo, sólo debes recordar que debido a lo mismo, la cantidad de aceite que debes agregar a una ensalada debe ser mucho menor que la que estás acostumbrado. Después de un tiempo, encontrarás asqueroso el aceite común.

Link to comment
Share on other sites

En Vallenar, si hay una de las cosas que producen harto, es el aceite de oliva. No son caros y varios restaurants del Norte y Norte Chico ocupan ese aceite de mi querida región.

 

Ojo,.si bien se puede cocinar, se recomienda usarlo como aderezos en ensaladas,.pastas y pescados,.y con hierbas que realcen aún más el sabor como ciboullete, orégano, albahaca y romero. Y si tienes, un poco de merquén.

Link to comment
Share on other sites

gracias, pero todavía no tengo clara la cosa. El hecho es que no me quiero comprar un aceite caro por las puras y que sólo va a servir para hacerle compañía a la botellita de aceite chef. Antes de postear acá, busqué en google, y me encontré con la pregunta al revés, creo que sería de españoles, la pregunta era si habían usado aceite de maravilla alguna vez, y la mayoría decía que no, y por los comentarios casi era "un pecado" usar otro que no fuera de oliva.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias, pero todavía no tengo clara la cosa. El hecho es que no me quiero comprar un aceite caro por las puras y que sólo va a servir para hacerle compañía a la botellita de aceite chef. Antes de postear acá, busqué en google, y me encontré con la pregunta al revés, creo que sería de españoles, la pregunta era si habían usado aceite de maravilla alguna vez, y la mayoría decía que no, y por los comentarios casi era "un pecado" usar otro que no fuera de oliva.

El aceite vegetal (Que en realidad no lo es) es una bomba para el organismo, contiene altos niveles de grasas saturadas y un alto contenido calorico, a la larga te obstruye las venas causando un sin fin de problemas de salud, a corto plazo evita que tu cerebro sea bien irrigado, causando que literalmente te cueste más pensar. Además de que te hace engordar.

 

Hay otros aceites sanos que no se fabrican comercialmente, por lo que prácticamente solo te queda la opción del aceite de oliva.

 

 

No lo veas como un gasto extra, ve el asunto como un cambio de dieta, si evitas el aceite común te verás en la obligación de dejar la comida chatarra y lo que ahorres ahí te permitirá comprar aceite de oliva, te recomiendo buscar algún local dedicado a la venta de artículos para negocios de comida, ellos deberían venderte aceite de oliva en botellas de litro o mayores, tal vez su precio sea más alto, pero comprando gran cantidad puedes llegar incluso al mismo precio del aceite chef de toda la vida (que sea dicho de paso es malo y caro).

 

En cuanto al sabor, eso dependerá de tu gusto, en lo personal no me gusta el supuesto ''extra virgen'' es muy amargo y con poco sabor, pero creo que eso tiene más que ver con la marca que con la elaboración del mismo. Yo compro en un local que se llama ''el santiaguino'' vale $2500 el litro y es bien espeso con harto sabor a aceituna.

Edited by pesadilla3punto0
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

El aceite de oliva es exquisito, pero como todo en la vida es cuestión de gustos. El más rico que he probado es uno que tiene precio estandar y que se llama "aceite de oliva de plata".

Si de frentón no te gusta el sabor del aceite propiamente tal prueba con el de pepita de uva, muy barato, sano y rico.


Saludos!

Edited by Iron Hide
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...