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Manual de taller Chevrolet Corsa 2002 [PDF]


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Chevrolet Corsa
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El Chevrolet Corsa, es un automóvil de turismo del segmento B, producido en Sudamérica por el fabricante norteamericano General Motors, para su marca Chevrolet. Se trata de un modelo derivado del alemán Opel Corsa, pero a diferencia de este, en la región fueron fabricadas la segunda y tercera generación, las cuales fueron establecidas como primera y segunda generación del Chevrolet Corsa. De ambas versiones, solo subsistió la primera, ya que la segunda fue reemplazada por el nuevo modelo de Chevrolet fabricado y desarrollado en el Mercosur: El Chevrolet Agile en el caso del Hatchback y por el Chevrolet Aveo para el caso del Sedan. . Este modelo, fabricado inicialmente en Brasil, es fabricado también en la planta que General Motors posee en Rosario (Argentina). El modelo fabricado en Argentina, está destinado para abastecer el mercado local y el resto de los mercados de Sudamérica, incluso Brasil, donde su producción es para abastecer al mercado interno y donde ambas versiones llevan nombres distintos, porque mientras la segunda generación mantuvo el nombre Corsa, la primera cambió su nombre a Chevrolet Classic. En Argentina, en la actualidad se conoce como simplemente Chevrolet Classic en el caso de la primera generación (única a la venta y en producción) que se comercializa a su vez con un único nivel de equipamiento (solo estéreo, aire acondicionado y dirección asistida como ítems de confort).

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Primera Generación

En 1992, unos años antes del lanzamiento de la segunda generación del Opel Corsa europeo, en Brasil, las cosas no venían bien para la General Motors. Fiat, su principal rival en este mercado, había revolucionado el mercado con la llegada del Uno Mille (motor 1.0 altamente económico y tracción delantera), un modelo que inauguró una nueva tendencia en el mercado.

Debido a que en la GM do Brasil se había vuelto un habitual el traer modelos de la Opel en su segmento automotor - el primer auto fue el Opala, derivado del Opel Rekord - , la prioridad pasó a ser la aceleración del desarrollo de un nuevo modelo, derivado de estos coches alemanes, para actualizarse en el mercado brasileño. Finalmente, en febrero de 1993, la GM do Brasil presentó en sociedad el nuevo Chevrolet Corsa. La primera generación del Chevrolet Corsa, era derivada de la segunda generación del alemán Opel Corsa y llegaba al país para enfrentarse al Fiat Uno y la dupla de Autolatina Ford Escort-Volkswagen Gol. La llegada de este coche, cayó como una bomba y generó zozobra en las ventas de sus rivales. Sus modernas líneas redondeadas, eran mucho más atractivas que las rectilíneas formas de la competencia. Otra novedad que traía el Corsa respecto a los demás, era su motorización, que si bien inicialmente era de 1.0 litros (como el Uno Mille, el Escort Hobby o el Gol 1000), traía un recurso inédito para su segmento: una bomba inyectora AC Rochester monopunto de ignición conjugada.

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Como detalles, el Corsa ofrecía un equipamiento interno y un confort de marcha dignos de un coche de segmento superior. Su consola moderna, sus butacas y su amplio espacio interior, hacía que la gente se olvidara del Chevette, a pesar de ser más corto externamente. El respaldo de las butacas traseras podía ser regulado en dos posiciones y el sistema de ventilación incluía recirculador de aire. Debido a que Opel no fabricaba un Corsa con motor 1.0, fue necesario redimensionar la cilindrada del 1.2, que mantuvo la potencia de 50 cv pero perdió en torque, quedando con 7,7 m.kgf a 3.200 rpm. El primer modelo presentado por Chevrolet fue llamado Corsa Wind y era el mismo Corsa con motor 1.0 litros de 50 CV de potencia del cual GM declaraba 145 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h en 18,6 segundos.

En junio de 1994, hacía su debut el Corsa GL la primera evolución del modelo. El Corsa GL venía con un equipamiento superior al Corsa común y ya montaba un nuevo impulsor: un 1.4 litros. Entre las novedades que traía se destacaban aire acondicionado (con cortacorriente para su compresor que se activaba en caso de aceleración total para que el motor no pierda potencia), control eléctrico de vidrios y trabas de puertas, respaldos con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para dos de los ocupantes de las plazas traseras. También traía asiento de conductor regulable en altura, cuentavueltas y radio pasacassette. Las suspensiones del GL adquirían estabilizadores en las delanteras y trasera, permitiendo la utilización de muelles elásticos más suaves que en el Corsa Wind, y otorgando un mejor confort de marcha.





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