Jump to content

Armando Mi PC Gamer (Espero)


sOuNd

Recommended Posts

Hola chic@s primero que todo agradezco su tiempo para mi pregunta, y pido las disculpas si resulta weona mi pregunta, pero la verdad es que a la velocidad que avanza la tecnologia ya no cacho nada..

 

Me quiero armar un pc potente de ultima generación ...espero para poder jugar.....tengo los siguientes elementos en vista pero no se si son compatibles, ademas que me recomienden algunos mas que me falta aun.

 

Motherboard ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO ALPHA

http://www.asus.com/Motherboards/ROG-MAXIMUS-VIII-HERO-ALPHA/specifications/

 

Memoria RAM FURY Memory Black - 4GB Module - DDR4 2666MHz CL15 DIMM HX426C15FB/4

http://www.kingston.com/dataSheets/HX426C15FB_4.pdf

 

Procesador CPU Core i3-6100 3.7GHz 3MB (1151)

http://ark.intel.com/products/90729/Intel-Core-i3-6100-Processor-3M-Cache-3_70-GHz

 

Tarjeta de Vídeo EVGA GeForce GTX 950 SC+ GAMING ACX 2.0

http://www.evga.com/products/Specs/GPU.aspx?pn=3a330a7c-ee2c-456c-b73f-0e46e9f7fd56

 

Me falta aun:

 

La fuente de poder

Unidad SSD

y otras cosillas mas que me puedo conseguir de otros pc antiguos como disco duro 2 TB,tarjeta de red y gabinete que tengo que armar o comprar aun no lo he decidido...

Muchas gracias de antemano y saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

encuentro demasiado desequilibrado el equipo y que estas gastando plata innecesariamente. Gastar 220 lucas en una placa madre para tener una tarjeta de video de gama media baja?, esa misma placa para un i3 y que no se puede overclockear que es el objetivo de esa placa madre?.

 

Los skylake son una buena generacion, incluyen las nuevas ram ddr4, tienen un ipc mas potente que la generacion anterior PERO como en todos los casos, la gente esta pagando esa innovacion con sobreprecios injustificados. Esa plataforma te sale demasiado cara para lo que ofrece, creeme que ese pc jamas sera gamer con esa configuracion. Por lo que veo en los componentes tienes plata como para armarte un pc muchisimo mejor y mas equilibrado que ese. Jamas te compres una placa madre mas cara que un procesador, es un desproposito, a menos que tengas el procesador tope de gama y la placa madre con las caracteristicas que necesitas (que en esos casos son una capacidad de overclock insana) sea mas cara.

 

El ssd sabes porque lo quieres?, que es lo que hace o que beneficios te entregara?, o solo lo pones porque muchos dicen que es bueno, es lo mejor que existe para pc o algo asi?, porque para mi el ssd no tiene ninguna utilidad mas que 1 en puntual, y eso que tengo uno.

 

No necesitas tarjeta de red, todas las placas madre actuales traen su chip de red integrado y son en muchos casos mejores que tarjetas de red antiguas o algunas actuales.

 

Lo del gabinete solo tiene que cumplir unas cosas simples, que entren los componentes, en especial la vga y quizas un posible cooler para el cpu si es que fuese el caso, y tener un minimo de ventiladores para poder mantener un flujo de aire optimo (minimo 2 o 3 ventiladores de 12mm a lo menos)

 

Cual es tu presupuesto total para armar bien ese pc?, puedes comprar en cualquier tienda de chile?

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder....

Buenos consejos, la verdad no sabia, como mencione estoy recien empezando y ahora me doy cuenta que la cague..XD

 

La placa es de ultima generacion por eso me la compre no sopese los demas componentes.

¿Que procesador me recomiendas?

¿Que tarjeta de video me recomiendas?

¿Que fuente de poder?

El tema es que lo que poseo actualmente lo puedo vender y comprar las que me mencionas...

 

Puedo comprar en chile o en el extranjero no hay inconvenientes....mi presupuesto es de 1 palo...o un poco mas 1,2 a reventar..

Lo del ssd la verdad es que varias personas me han dicho que es mas rapido que un hdd normal, pero era opcional ya que poseeo un hdd de 2TB

 

Saludos y gracias...

Link to comment
Share on other sites

Ya te la compraste?, bueno tendremos que incluirla en la cotizacion porque creeme que la reventa perderas mucha plata (unos 20.000 o 40.000 menos), asumo que esos 220.000 aprox de la placa no estan incluidos en el 1,2 millones para el pc si que manejaremos un presupuesto final de 1,2 millones (sin la placa), y con eso creeme que te armaras un pc muchisimo mejor que el que pensabas (con mas del doble de potencia), ahora si la placa esta incluida dentro de ese presupuesto final podemos ir por un procesador sin la capacidad de overclock que sale mucho mas barato, pero desperdiciarias la unica razon para comprar esa placa madre tan cara. Te compraste el pedazo de placa madre, ocuparas menos de la mitad de sus funciones (quizas las puedas ocupar todas, pero al decir que ocuparas menos de la mitad estoy hablando de sacarle partido realmente a esas funciones) pero trataremos de sacarle el mayor provecho posible y que no haya sido tanto un gastadero de plata por las puras. El socket 1151 es muy caro todavia, es tecnologia nueva y no esta bien implementada todavia (como toda tecnologia nueva), intel utiliza un proceso de fabricacion usando la ley de moore usando el famos tick y tock. El tick es el cambio de generacion, litografia, todo el nuevo cambio de ingenieria y tecnologia que es la actual generacion de skylake, como siempre la gente paga el sobreprecio de esa nueva tecnologia y no es el maximo provecho que se le puede sacar y puede tener algunos "pecados". El otro es el tock que es la maduracion y el maximo provecho a esa nueva tecnologia que vendria siendo la nueva generacion que saque intel, los precios son mas acorde a la realidad, se solucionan todos los posibles problemas y se saca mayor potencia a la generacion. Por esa razon yo todavia no le recomiendo a nadie skylake, tiene varios peros que hace que su elevado precio respecto a haswell no valga la pena por la diferencia de rendimiento en general, no solo del procesador, pero ya que tienes la placa aprovechemosla, asi tienes un pc que te durara mas ya que tendras la posibilidad de actualizar el procesador por los que salgan en el futuro y ya tendras soporte para ram ddr4 y asi las cambias cuando estas sean mucho mejores, las actuales tienen latencias muy altas y ese es uno de sus peros que las hacen no ser mejores respecto a unas ddr3 buenas. Pero tendras la materia prima para poder dar el salto con menos costo economico en un futuro.

 

Quedaria algo asi

 

Cpu: http://www.solotodo.com/products/21827-intel-core-i7-6700k/$358.900

MoBo: ya la tienes comprada si que no la agregare

Ram: http://www.solotodo.com/products/24634-kingston-hyperx-savage-black-hx430c15sb28-1-x-8gb-dimm-ddr4-3000/$54.690 x2 ($109.380)

HDD: http://www.solotodo.com/products/6476-western-digital-blue-1-tb-wd10ezex/$38.032

SSD: http://www.solotodo.com/products/18312-samsung-850-evo-series-250-gb-mz-75e250bam/$109.900

Vga: http://www.solotodo.com/products/17449-msi-gtx-980-gtx-980-gaming-4g/$462.053

PSU: http://www.solotodo.com/products/19096-evga-supernova-nex-750-b1-110-b1-0750-vr-750-w/$70.320

Gabinete: http://www.solotodo.com/products/20194-cougar-mx500-6hma/$49.990

 

Total: $1.198.575

 

Primero resolvere alguna de tus dudas y luego te explicare el porque elegi esa configuracion.

 

Por ese presupuesto siempre tomaria un i7, cada vez se ocuparan mas los hilos de procesamiento y un i7 tiene el doble que un i5. Ademas voy por intel porque actualmente (los haswell) tienen un ipc muy superior a amd, lo que quiere decir que cada nucleo es mucho mas potente en intel que en amd. Ademas de eso el ipc de los skylake (el procesador que te puse ahi) es superior en un 10% aprox al de los haswell sique esa diferencia es aun mas marcada.

 

La tarjeta de video obviamente una de ultima generacion y lo mas potente que alcance para el presupuesto, la mas potente en nvidia es la gtx 980ti pero no nos alcanza, pero la diferencia entre esa y la gtx 980 es poca. Despues te explicare porque nvidia y no amd.

 

En cuanto al ssd, es verdad lo que te dicen, es mas rapido que un hdd PERO eso si lo piensas bien viene a ser un lujo, no te dara mas fps, no hara que tus juegos vayan super rapidos. Lo unico que hara es disminuir los tiempos de carga de las cosas que esten instaladas o guardadas en el ssd. Por ejemplo si instalas el s.o en un hdd este se demora en prender 15 segundos, ahora si lo instalas en un ssd se demorara 5 segundos (estoy dando numeros al azar pero es mas o menos para que entiendas), pasa lo mismo con los programas o los juegos que esten instalados, si un juego carga 10 segundos en un hdd ahora esa pantalla de cargando durara 3 segundos, etc. Solo es un lujo para esperar un par de segundos menos. Eso cuantos segundos son al dia?, quizas ganes 1 minuto de tu tiempo en un dia, es algo necesario?, para mi no pero es un lujo que puedes tener.

 

Ahora te explicare el porque ese pc. Primero el procesador es extremadamente caro, son casi 80.000 pesos de diferencia con la version sin la capacidad de overclock (sin la "k"), por ese precio tambien puedes acceder a un procesador del socket 2011 que tienen 6 nucleos y 12 hilos de procesamiento y con capacidad de hacer overclock, pero eso si sus frecuencias de fabrica son menores. Pero ese procesador del socket 2011 tiene el doble de memoria cache (15mb), tambien soporta ram ddr4, y es parte de una plataforma que dura mucho mas en el tiempo, los peros es que es mas antigua y tendrias que cambiar la placa madre. Ahora volviendo al tema igual decidi elegir ese procesador tan caro por la placa madre que compraste ya que asi no tienes que venderla perdiendo plata y que tenga la capacidad de hacer overclock asi tambien ocupas de algo las capacidades que tiene la placa madre.

 

Respecto a la ram, el procesador soporta hasta ram ddr4 de 2133mhz, PERO como la placa madre y el procesador tienen la capacidad de hacer overclock puede soportar ram de frecuencias mayores, ahora te preguntaras porque una de 3000mhz?, bueno simplemente porque puedes tenerlas a esa frecuencia si las seteas en la placa madre, ademas porque como te dije las latencias de las ram ddr4 son altisimas, pero las de esa ram son levemente superiores (CL15) a las ram de 2133mhz kinstong (CL14) y similares a las de 2666mhz que tu pusiste, por lo que tendras frecuencias mayores con la misma latencia y por eso son mas caras ya que la serie savage de kinstong es mas enfocada a ese apartado. Hay otras que son mejores, como las g.skill pero son 30.000 mas caras y seria un desproposito. Puse 2 ram ya que para ese pc yo iria por 16gb si o si.

 

Se que tienes un hdd de 2tb y ademas te puse un ssd de 250gb, te preguntaras que me pasa para poner otro hdd de 1tb, la respuesta es simple, los ssd son delicados. Solo puede escribir una cantidad de tb y despues de eso queda inutilizable. Si guardas todas las descargas, temporales, cache, etc del s.o. y todos los programas en el ssd te durara poco tiempo y morira, entonces te deje ese hdd de 1tb porque es un excelente disco duro, carne perro y ademas para que cuando instales el s.o. configures para que todos los temporales, cache, descargas, etc queden en ese hdd. Asi le das mayor vida a tu ssd. Ademas te puse un ssd de solo 250gb, quizas querias mas pero encuentro que es un gastadero de plata, 250gb estan de sobra para el s.o, algun programa que uses mas frecuentemente y quieres que carge mas rapido, y unos 3 o 4 juegos pesados (hablo de 50gb o un poco mas) que carge demasiado y quieres esperar menos tiempo. El resto de los programas y juegos dejalos en ese hdd de 1tb. Se sabe que un disco duro que no tenga el s.o. instalado es suficientemente rapido para correr un juego o un programa sin problemas. El hdd de 2tb que tienes usalo para almacenar tus datos, las descargas. Tienes 2 opciones 1 que las descargas vayan directamente al disco de 2tb, o usar el de 1tb como intermediario, es decir, que descargues las cosas ahi y luego las pases al de 2tb, tu sabras como lo haces PERO jamas que vayan las descargas al ssd.

 

Luego de esa explicacion, la vga ya te explique porque una tan cara, es lo mejor que podemos ir por ese presupuesto. Ahora te quede de explicar porque la nvidia y no la amd siendo que rinde excelente y en algunos casos la amd le gana a nvidia. Por unas simples razones, con nvidia podras usar sus tecnologias propietarias como physx, los gameworks, el vxao que es muy superior al hbao+ pero tambien consume un poco mas de recursos, y porque nvidia se ha quedado con los ultimos grandes juegos. Imaginate que el tomb raider era de AMD y nvidia se lo quito incluyendo tecnologias de ellos como el mismo vxao. Ademas de eso por un tema de consumos, la vga amd que compite directamente con la nvidia puede ser o la r9 390x o la r9 fury (no la r9 fury x que esa compite con la gtx 980ti), el problema esta en el consumo y las temperatuas. La r9 390x consume mas de 110w respecto a la gtx 980 para el mismo rendimiento, y la r9 fury cerca de 70w mas. Las temperaturas en las amd son mucho mayores, ahora esto no se nota en la practica porque los fabricantes han tenido que instalarles sistemas de refrigeracion mucho mas eficientes pero eso obliga a que tengan siempre los ventiladores funcionando para mantenerse a raya y las nvidia pueden apagar los ventiladores por completo. Lo ultimo el precio, la r9 fury que seria como la que mas pelea le hace a la gtx 980 hablando de rendimiento y consumo temperatura esta a 570.000, mucho mas caro que la nvidia solo porque usan memorias hmb que les ayudo a bajar consumos y temperatura pero son mucho mas caras de fabricar. La r9 390x esta entre 380.000-440.000 aprox pero por su altisimo consumo no me gusta. Otros te podrian decir anda por la r9 nano y es una buena opcion, rendimiento similar a la gtx 980, consumo un poco mas cercano respecto a las otras amd (aprox 50w mas en carga) es mas pequeña. El pero?, no esta en chile y tambien son mas caras que la gtx 980.

 

La fuente de poder elegi una potente, los 750w son para darte margen para hacer un sli de gtx 980 y darte margen para hacerle overclock al procesador (con el sli), todo esto aprovechando la capacidad de la placa madre. Ademas como buen gamer es una fuente modular, es decir, solo conectas los cables necesarios.

 

El gabinete no se si compraras ese o te armaras uno, en todo caso el que tienes ahi es un muy buen gabinete, grande, con buena capacidad de refrigeracion. Eso si te recomendaria despues ponerle 1 o 2 ventiladores mas de buena calidad, aunque quizas no sean necesarios.

 

Como ves es una configuracion cara, pero todo pensando en la placa madre. Si no compras el gabinete te ahorrarias 50.000 aprox. Si no quieres hacer overclock (y das esa posibilidad de la placa madre como perdida) iriamos por un procesador mas barato, una fuente de menor potencia (650w) y unas ram mas baratas (de 2133mhz) y facilmente podrias ahorrarte unos 120.000 aprox.

 

muevo el tema a donde correspondia

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...