Jump to content

Recommended Posts


k3RtmZN.png
Ford Fiesta
FUq97Wb.jpg


El Ford Fiesta es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company, y fabricado en Alemania, España, Argentina, Brasil, México, China, India y Sudáfrica. Desde su aparición en 1976 ha habido seis generaciones distintas del Fiesta y se han vendido más de doce millones de unidades.2 Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus. El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.
El modelo se vende en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán (México).

1dEJ15n.jpg


Historia

A principios de los años 1970 aumentó la demanda europea por automóviles de pequeño tamaño. Los principales competidores de Ford habían lanzado ya al mercado automóviles como el Fiat 127 y posteriormente el Audi 50 y el Renault 5. Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda. Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".

Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo. A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II los desestimó y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo). El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, que lo cedió de forma gratuita a Ford.

Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, fue puesto a la venta en 1976.

DbOsuPE.jpg


Hacia 1999, se realizó una pequeña reestilización frontal en el Ford Fiesta (que fue conocida como «Fiesta Mk5»), con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, pickup dos puertas y furgoneta cuatro puertas. Esta reestilización estaba inspirada en la línea del Ford Ka y el recién aparecido Ford Focus, con la intención de subsanar la falta de una generación completamente nueva por un par de años más. Este Fiesta reestilizado fue el último en fabricarse en Dagenham, Inglaterra.

Además de las carrocerías hatchback habituales, se añadió una sedán de cuatro puertas que se desarrolló para competir con los modelos Fiat Siena y Renault Clio en América Latina, África y Asia. Este modelo se denominó Ford Ikon en el mercado indio, donde Ford producía automóviles en acuerdo con la empresa Mahindra.





PDF|39,64 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

XE9xLtE.png
DESCARGAR




B51ZvrV.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...