Jump to content

¿Qué software libre editor de textos recomiendan?


Recommended Posts

Estimados,

 

Con ustedes siempre me voy a la segura.

 

Resulta que tengo Microsoft Office 2010, pero la licencia de mi producto está por acabarse, abro el Word y me dice que me quedan 4 días para activar el producto.

 

Podría descargarme de nuevo el programa, activarlo con algún crack o algo y seguir como siempre, pero pensé que tal vez esta sería una buena oportunidad para probar algún software libre.

 

Entonces, quisiera preguntarles:

 

¿Qué software libre editor de textos me recomiendan que sea alternativo a Microsoft Word y que valga la pena? Entiendo que hay uno (o más) con funciones muy similares y cuyos archivos (me imagino) también pueden abrirse (y quizás hasta editarse) con Word.

 

¿Existirá algún software libre que sea similar a Excel y recomendable?

Sé que hay programas estadísticos como Stata o SPSS, éste último se parece, pero no es lo mismo (son más enfocados a lo estadístico, no podis realizar otros cálculos matemáticos o por ejemplo, una simple tablita para manejar tu horario).

 

Y por último, ¿hay algún programa libre alternativo al Power Point?

Últimamente lo ocupo muy poco, pero nunca está de más.

 

Eso, de no haber nada bueno, supongo que seguiré pirateando el Office como le he venido haciendo desde que tengo un PC.

 

Gracias de antemano

 

PD.: Lo olvidaba, aquí les dejo las características de mi tarro:

 

S.O. Windows 7 Ultimate 32 bit

Intel Pentium D CPU 3,00 Ghz

Ram: 3,0 Gb

Edited by Heatseeker
Link to comment
Share on other sites

 

Descargando, a ver que tal....

 

Mientras se descarga, manso gol que nos metieron cuando aprobaron esa ley que obliga al Estado chileno a utilizar software de Microsoft (y otros de pago) por no sé cuántos años, evitando así el uso de software libre en la administración pública. Estuve trabajando en un servicio público un tiempo, había que capacitar a los funcionarios en el uso de programas informáticos, de analisis estadísticos, geográficos, etc., y era un webeo conseguir las licencias de los softwares, más de una vez nos quedamos apanados por eso.

 

EDIT:

Ahí lo probé, está bueno, es bien completo y muy parecido al Microsoft Office. Estuve viendo la compatibilidad con éste último, y funciona, pero con sus detalles, al abrir archivos aparecen algunas cosas cambiadas, pero lo bueno es que igual se puede guardar en los formatos de Microsoft, y en compatibilidad, facilidad de uso y funciones, dudo que haya otro libre que supere al Open.

 

Gracias por el aporte

Edited by Heatseeker
Link to comment
Share on other sites

Podría descargarme de nuevo el programa, activarlo con algún crack o algo y seguir como siempre, pero pensé que tal vez esta sería una buena oportunidad para probar algún software libre.

 

Eso. Igual un software libre es anti-monopolio y es legal (y libre). Podría piratear el Office, pero aunque no les pague ni uno, al ocupar su programa sigo alimentando su monopolio, por eso quise probar una alternativa. Si después ya no me gusta puedo crackear el Office y seguir usándolo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...