Jump to content

suspender - apagar ubuntu 15.10


Mr. L

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Espero alguien me pueda ayudar. Tengo un HP 240 con Ubuntu 15.10. Lo tengo hace ya un año y he tenido que lidiar con el problema de la suspensión y el apagado todo este tiempo. Al apagar o suspender el equipo (vía terminal o botones), el equipo se congela. No me permite usar ninguna otra función (ni siquiera TTY con Ctrl+Alt+F1 - F3). He googleado mucha información y he intentado casi todas las soluciones que aparecen (instalar fglrx, cambiar a controladores Nvidia, actualizar grub y Unity, etc.). Durante el año pasado lograba suspender y apagar de manera normal la mayoría de las veces, pero hace ya dos meses que debo forzar el apagado. El año anterior tenía instalado 14.04, y pensando que se solucionaría le instalé el 15.10 hace una semana (no lo actualicé, lo instalé de 0), pero el problema persiste. La mayoría de los foros informan que es un problema de las tarjetas gráficas híbridas, pero la mía es una Intel BayTrail integrada.

 

Saludos y gracias de antemano!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Solución rápida: Cambiate de ubuntu...

 

Solución larja y tediosa... Existen unos paquetes binarios que instalan ciertas caracterìsticas de samsung en Linux, eso puede deberse al menejo que hace la bios con respecto de los voltajes y cosas màs electricas. Recuerdo eso, porque tuve el R480 con Fedora, y tenìa que instalar para controlar el brillo de la pantalla y otras cosas. En este momento no recuerdo el nombre, pero busca en google algo asì como:

 

samsung drivers for !ubuntu -> Eso busca para cualquier que no sea ubuntu :)

 

samsung driver for ubuntu|linux -> Esa búsqueda amplia a conceptos ubuntu o linux

 

Chau!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...