Jump to content

Ayuda a elegir una tarjeta de video


Recommended Posts

Hola, quisiera sabe si podrían darme una idea de que tarjeta de vídeo puedo elegir, he leído unos cuantos reviews, vídeos y otros, pero no puedo decidir.

Bueno tengo algunos conocimientos de las tarjetas gráficas y todo eso (para no alargar el tema) y la cosa es que por todo lo que he visto, las tarjetas gráficas de las 2 grandes empresas (AMD y NVIDIA), poseen sus propios Pros y Contras (como es de costumbre), que por ejemplo serian :

-AMD : No generan tantos FPS como las NVIDIA pero a diferencia de este , las tarjetas gráficas AMD tienen una mayor estabilidad de FPS que quiere decir , que no tienen bajones de FPS tan bruscos.

 

-NVIDIA : En contratarte a AMD , estas generan mayor cantidad de FPS pero sufren bajones de fps mas grandes que AMD. (Todo esto según he podido ver y leer)

 

Bueno entonces con esto en mente se me hace complicado elegir una tarjeta de vídeo especifica, si pudieran recomendarme alguna y comentar algunas razones se los agradecería.

 

Tengo un presupuesto aprox. de 600 mil pesos.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

600k sólo para la VGA?, que harás jugar o edicion?, por ese presupuesto andare a ojos cerrados por NVIDIA, AMD en el segmento entusiasta (las más caras) no tiene competencia para hacerle el peso a NVIDIA, sus tarjetas consumen demasiado y generan demasiado calor para poder competir en donde si esta esa reñida diferencia en las otras gamas inferiores. Por 600k yo me iría por la gtx 980ti y tienes tarjeta para rato. Piensa que la competencia directa de esa sería la fury x y consume más de 100w más y rinde menos, en 4k recién andan parejas ya que la AMD al tener memorias hbm tienen un ancho banda mayor y eso le ayuda a resoluciones superiores pero aún asi su consumo sigue siendo mucho mayor, a resoluciones inferiores a 4k rinde más la NVIDIA, u vamos actualmente ninguna tarjeta te corre un juego actual en 4k con todo en ultra de forma estable.

 

Pero me daré la lata de decirte que no es buena idea comprar una VGA de 600k ahora, a fin de año y principios del 2017 ambas empresas sacaran tarjetas que dejaran totalmente antiguas a las actuales, tendrán dx12 completo y nativo (las actuales no lo tienen), serán de litografía menor (de 14nm AMD y 16nm NVIDIA a diferencia de los actuales 28nm de ambas marcas) lo que disminuirá consumo y calor y aumentará el rendimiento además esas diferencias entre 14nm y 16nm en la realidad no influye, usaran las memorias hbm2 que son más de 5 veces más rápidas que la tarjeta más rápida de la actualidad que use memorias gddr5 (esta entre la titán y la gtx 980ti que son las más rápidas) y será más rápida que las actuales fury de AMD que usan las memorias hbm de primera generación, las que saldrán ahora usaran las de segunda generación. Si compras una tarjeta actual no podrás usar todas las características de los juegos dx12 que empiecen a salir, será muchísimo más lentas que las que salgan en un par de meses, no creo que sea un buen momento para un gasto asi

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, ahora gracias a la informacion, tengo un poco mas claro las cosas. Asi que solo esperare a que salgan la siguiente Gen. de tarjetas. Pero bueno de igual manera quisiera cambiar la que tengo, ya que la que tengo ahora no da para mas, ¿podrias recomendarme algo mas o menos bueno?, la idea seria poder jugar los juegos en la configuracion maxima (pero en 1080p solamente, no me interesa para nada el 4k ni mucho menos), pera poder disfrutar al maximo de los juegos (que ya de por si son caros XD).

 

Saludos y gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Pensando que para el mercado, la reventa y las mismas empresas las tarjetas de esta generación lo más probable es que queden "obsoletas" (reiteró que lo digo viéndolo por los ojos de las grandes empresas que querrán que tengas la última generación y que esos grandes cambios pueden afectar en el precio de la reventa, independiente de que su rendimiento pueda seguir siendo bueno) no gastaría mucho, a lo más iria por una gtx 960 de 4gb o una r9 380 de 4gb que te mueven los juegos actuales a 1080p en ultra a 30fps, la AMD rinde un poquito más pero consume nuevamente más de 100w de lo que consume la gtx 960, ahora si quieres jugar a 1080p en ultra pero tener 60fps tendrías que ir por una gtx 970 o una r9 390 o la fury nano, pero considero que ya es mucha plata para comprar algo para esperar la nueva generación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...